Solapas principales

Jagodnik liderará el equipo con su lucha (prokom.trefl.com.pl)

EL- J1 (miércoles); ¡Jagodnik y el Olimpija derrotan al Efes Pilsen tras dos prórrogas!

  • Se trata de la primera gran sorpresa de la competición, mientras que, Khimki, Virtus Roma y Fenerbahçe cumplieron

1885_0.jpg

Jagodnik liderará el equipo con su lucha (prokom.trefl.com.pl)
BC Khimki – Asseco Prokom 82-76
Virtus Roma – Brose Baskets 83-65
Fenerbahçe Ülker – Lietuvos Rytas 86-69
Olimpija Ljubiana – Efes Pilsen 95-90

El nuevo Stozice Arena se estrenó en la Euroliga con el partido más interesante de la jornada del miércoles. En él, Olimpija de Ljubiana – que a última hora, tras solventar sus deudas pudo inscribir a todos sus jugadores- y Efes Pilsen disputaban un encuentro a priori con claro sabor turco… pero obviaban la raza de los eslovenos y el poder de Jagodnik.

21390_0.jpg

Rakocevic por fín brilla en el Efes Pilsen(Foto: efesbasket.org)
El encuentro fue muy igualado, aunque con muchos fallos dignos de pretemporada. Ninguno de los dos equipos pareció querer ganar en el cuarto final, aunque el vaivén de errores pareció beneficiar a un Efes Pilsen que se veía tres puntos arriba gracias a un mate de Roberts. Los locales lo tenían difícil y buscaban un triple en la última jugada, pero lógicamente fueron enviados a la línea de tiros libres. Jagodnik anotó el primero, pero falló el segundo en búsqueda del rebote ofensivo – algo en lo que estuvieron muy fuertes en el último cuarto- y el inspirado Pinkney lo capturó para desde los tiros libres sellar el pase a la prórroga, ya que Rakocevic falló el tiro decisivo.

La prórroga siguió por los mismos derroteros, con un Efes que consiguió una ventaja de cinco puntos que desapareció en un suspiro gracias a las tremendas ganas de no perder este partido por parte del Olimpija, que a base de garra siguió haciendo una auténtica sangría en el rebote defensivo de los turcos llevando a los suyos a la segunda prórroga. Gonlum comenzó como una moto, pero de nuevo el Olimpija, con un extraordinario Goran Jagodnik liderando de forma indiscutible a su equipo hasta poner 3 arriba a su equipo y ya finiquitar el partido desde la línea de tiros libres y dar la primera gran sorpresa de la competición.

Khimki comienza ganando

El Khimki de Scariolo comienza la Euroliga con una necesaria victoria en su feudo ante el correoso Asseco Prokom, que a pesar del mal partido de dos de sus americanos importantes nunca se dio por vencido y remontó en varias ocasiones diferencias de más de diez puntos – gracias a su fuerza atacando el rebote ofensivo y a las variantes defensivas-. Una de esas remontadas estuvo a punto de darse en el final del partido cuando un triple de Jagla ponía a los suyos a tres puntos, pero el mejor de los rusos, Keith Langford, no perdió los nervios y cerró el choque desde la línea de tiros libres.

Interesante debut del americano JR Giddens, que se fue con 20 puntos y 10 rebotes y con un inmaculado 9 de 9 en tiros de dos puntos.

18015_0.jpg

Ukic, el mejor hombre de Croacia en el partido de hoy (Foto FIBA/Castoria/Wiedensohler)
Poderío interior para barrer a Lietuvos

El Fenerbahçe comienza la temporada a lo grande, venciendo al Lietuvos Rytas de forma incontestable en un partido en un partido que no le duró ni el primer cuarto. El equipo de Neven Spahija, ha confeccionado una plantilla de gran nivel, muy competitiva, para intentar olvidar así sus malas campañas europeas. De momento, en su estreno lo ha conseguido, con un juego interior realmente sólido, con grandes partidos de Lavrinovic, Vidmar, Savas y Peker y un base, Roko Ukic, que se encuentra en el momento más sereno de su carrera. Bjelica, Valanciunas y el australiano Newley fueron los mejores de un muy flojo Lietuvos.

Con un cuarto basta

Virtus de Roma aguó el regreso del Brose Baskets de Bamberg a la Euroliga con una contundente victoria fraguada en un tercer cuarto contundente pleno de acierto y en el que consiguieron muchos espacios para realizar su juego. Darius Washington hizo un buen partido, sólido en anotación y en dirección gracias a su explosividad, acompañado de un Luca Vitali que apareció en el tercer cuarto y Crosariol que fue constante durante todo el choque. El Bamberg aguantó en medida que sus americanos duraron sobre la pista, con un Jacobsen que empezó bien pero se disolvió demasiado pronto. Desde luego, este partido no será recordado precisamente por su calidad.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,674,969
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Gran partido, aunque hubiera preferido que ganara Efes. Al equipo turco se le ha visto que con un poco mas de tiempo pueden jugar mucho mejor. Han jugado mas en equipo que todo el año pasado junto, y eso que han tirado de individualidades. Sobre todo Rako, que con minutos y sin Ataman puede jugar muy bien. 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas, 0 faltas cometidas, ¡¡ en 50 minutos !! (mal defensor pero es tambien bueno no hacerlas) y 22 de valoracion. Lo unico sus perdidas y su mal porcentaje de 3. Cuando caliente la muñeca... temblad. Igual con Nachbar, al que se le ve centrado. Se nota que le falta un 5 mas al Efes. Hoy sin Raduljica solo tenian a 2 jugadores seguros dentro, que ni si quiera son estrellas, Gonlum y Roberts. El otro americano ni idea de quien es.

Pues sus dos primeros partidos...Liga y Euroliga, empieza con derrota...sorprendente...supongo que irán a mas...pero...que tengan cuidado no les vaya a pasar como el año pasado.Por lo demas...cuidado con Giddens...que aunque esta un poco pa'ya...tiene calidad de sobra para hacer estos numeros todas las semanas...ojo!!!.

Hombre Seckox... Rakocevic 1/6 3P, 4 pérdidas,0 faltas, casi la misma valoración que Tunceri y peor que la Jagodnik. Defensor "worst ever", me ha gustado eso que es también bueno no hacer faltas. Pero 0 faltas en 40 minutos dan a entender que el chaval sigue defendiendo con la mirada.
Aunque reconozco que Rako tuvo en su día un "highlight" defensivo que ayudó mucho a conseguir una medalla de oro olímpica...

luiggimax, si eso es lo que he dicho, que mal en el porcentaje de tiro, perdidas varias y que lo de hacer 0 faltas en 50 minutos es de mal defesnor. Pero que no solo es malo. Y que se le ve otra vez enchufado y con minutos.

Si ivanovich, he visto el partido por internet y la verdad es que ha sido increible y sorprendente. Muy buen estado de forma del Armani en este inicio. Pero CSK siempre sale de los malos inicios de temporada. Holden no estaba a su mejor nivel. Kaun y Khryapa no estaban... y Gordon y Siskauskas no lo hicieron mal pero no fue suficiente. Lo mas increible fue el acierto que tuvo el Milan cuando el CSK intentaba la remontada. Se llegaron a poner a 12, y el Armani metia triple si triple tambien o 2+1, increible.

Como siempre el CSKA empieza titubeante y siempre decimos que tendran problemas y como cada año, se meteran en F4.Cuando Vujosevic logre que el equipo juegue con su estilo,daran que hablar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar