Uno de los principales temas aprovechando la comisión delegada de la LNB, fue la denuncia por parte de los Sindicato de Entrenadores de Baloncesto a Dusko Vujosevic, técnico tapado del CSP Limoges, acusándole de haber dado órdenes a su equipo durante un tiempo muerto en la jornada 20, contra el ASVEL Lyon-Villeurbanne, sin la pertinente documentación y permisos necesarios para ejercer como entrenador en Francia.

Frédéric Forte, presidente del Limoges, quedó sorprendido con la denuncia: “Es incomprensible. Bertrand Parvaud ejerció de primer entrenador y Jim Bilba de asistente. Ambos tienen sus títulos de entrenador. A partir de ahí, nada impide que los que estén en el banco puedan intervenir cuando quieran. Además, al final del partido no había ningún tipo de informe por parte de los árbitros, comisarios o la mesa de control”.

En el peor de los casos, si la denuncia llegase a sanción, el CSP Limoges podría pasar a perder su partido ante el ASVEL Lyon-Villeurbanne anteriormente citado. En este escenario, el club ha emitido un comunicado demostrando que Dusko Vujosevic posee un certificado de equivalencia a fecha del 10 de febrero.

Los aficionados del Limoges tampoco entienden por qué el Sindicato de Entrenadores de Baloncesto no denunció a principio de temporada la situación de Antoine Rigaudeau en el Paris-Levallois cuando aún no tenía el correspondiente título de entrenador. ¿Por qué no se actuó igual? Veremos en qué queda todo este entuerto…

Como curiosidad, destacar que el técnico montenegrino del AS Monaco y recientemente campeón de la Leaders Cup, Zvezdan Mitrovic, es discípulo de Dusko Vujosevic, lo cual le da aún más morbo a todo lo que está sucediendo en los últimos días.

TOP 10 de enero en la Pro A