No pudo ser. Perfumerías Avenida finalizó este domingo su participación en la Final Four de la Euroleague Women, disputada en Istanbul, con el tercer puesto tras vencer en el encuentro por la medalla de bronce a Praha, 71-59. Una clasificación que supo muy bien al equipo salmantino tras haberse quedado fuera de la final tras su derrota el viernes ante Sopron Basket, quién ha resultado campeón de la competición y por primera vez, máximo campeón europeo. 

Las salmantinas tuvieron en este partido a Katie Samuelson como la más destacada, en el que demostró estar en su nivel tras dos meses de ausencia, con 25 puntos. De hecho, la americana anotó 8 de los 10 primeros puntos en el partido, y fue vital en el tercer cuarto, cuando Perfumerías Avenida rompió el encuentro.

Esta medalla de bronce significa seguir en el podio de la Euroleague Women para Perfumerías Avenida, que la pasada campaña se había hecho con la plata. Le sucedió en este puesto Fenerbahce, que no pudo vencer en su ciudad a un superior Sopron Basket y se proclamó campeón 60-55. Las húngaras se coronan por primera vez en su historia como campeonas de Europa al vencer al que llegaba como gran favorito.  

Foto: Euroleague Women

Así, el español Victor Lapeña se queda sin título europeo al ver como las suyas sucumbían en los instantes finales al no acertar en los triples. Gabby Williams fue elegida como MVP del partido con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, en una final que llegaron a ver en el Ülker Sports más de 10.000 espectadores, todo un éxito del baloncesto femenino y de la organización.