La Selección Española se ha proclamado vencedora del Torneo de Logroño tras vencer a Brasil por 84-68. El partido estuvo marcado por las ausencias. Fueron baja Rudy Fernández y Marc Gasol por España; y Tiago Splitter y Nené Hilario en Brasil. Para colmo de males, la selección dirigida por Magnano perdió por lesión a Varejao, que es duda para el Mundobasket.
La falta de los grandes 5-s de ambos equipos llevó a España y Brasil a jugar a un ritmo realmente alto. En estos parámetros, fueron los españoles los que empezaron dominando a un equipo brasileño que dependía en exceso del buen hacer de Leandrinho Barbosa en ataque. Así, se alcanzó el final del 1º periodo con 21-11 a favor de los locales en el marcador, ventaja que se mantendría al descanso (44-34).
La alegría ofensiva española acabaría al volver a la pista. La defensa brasileña subió su intensidad muchos puntos, dejando sin anotar al equipo español durante prácticamente la mitad del 3º periodo. Así, los visitantes lograron superar en el marcador a los de Scariolo con una canasta de Vieira (49-51, min. 27). Un triple de Llull despertó a la Selección, que volvió a meterse en el partido, marcando un parcial de 15-4 en tan solo 3 minutos para llegar al cuarto definitivo con el partido de nuevo de cara (64-55).
Ahí acabó la resistencia de los de Magnano. España tuvo hasta oportunidad de gustarse ante el público riojano, con varias acciones de bella factura. Al final, 84-68 para España.
En definitiva, un partido jugado a ráfagas por España, con momentos de lucidez y otros para el olvido. Buen comienzo de encuentro de Juan Carlos Navarro (13 puntos y 4 asistencias), Sergio Llull que parece no haber perdido puntería a pesar de la lesión (2/2 en triples) y las ganas de gustar de Fran Vázquez (8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones), entre lo mejor de la selección. En lo negativo, los 38 rebotes recogidos por los brasileños frente a los 28 de la Selección española, pese a que los de Magnano no contaron con Splitter e Hilario. En Brasil, la pareja exterior Machado-Barbosa sumó 27 tantos. Lo peor del partido, la lesión de Varejao.
Los de Scariolo continúan sin conocer la derrota en esta fase preparatoria. Siguiente estación: en Madrid esperan Lituania y los NBA de USA.