Solapas principales

España y Navarro, de homenaje ante Venezuela (90-44)

  • Victoria holgada y ningún infortunio para los de Scariolo

Contra el shock, canastas. Frente a las lesiones, sobre los gritos de dolor y los ligamentos rotos, espectáculo y entretenimiento. Eso sí, del de formato FEB, claro. Ese que reúne a los mejores jugadores españoles de baloncesto cada verano y los pasea de ciudad en ciudad como si de festivales de música se tratara, con toda la parafernalia, las luces y los focos que estos chicos se han ganado con tantos años de triunfos y éxitos. Explotemos entonces sus resultados, sugieren los del small council federativo, que hay que sacarle todo el néctar a estos años bien avenidos, que ya veremos lo que hacemos cuando llegue el duro invierno...

Dejando atrás (no los jugadores, sí los dueños del cotarro) el estado de mal cuerpo generalizado por ver sufrir a un compañero de partida, reanudaba España su periplo rockero en forma de pachanga veraniega de preparación, parando hoy en la capital de los ¿siete? reinos para enfrentar a un enemigo de allende los mares. Venezuela era hoy el rival elegido. O más bien, el equipo de circunstancias que el próximo entrenador de Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García a duras penas ha conseguido desembarcar en el reino, a base de lesiones, problemas y tardías incorporaciones.

Así, ante un rival idóneo para continuar con el show, iniciaba España su tercer partido de preparación, todavía con la resaca de la lesión de Llull y los recuerdos de inicio de sus compañeros, después de recibir en el salón de su casa a más de media selección.

Hoy, no salían en el acta Saiz (con pie y medio fuera de la concentración) ni Rabaseda (uno de los posibles sustitutos de Llull). No es ésta, preparación para secretos, con tanto contratiempo en forma de lesión en la posición de 2. Continuaban los homenajes y si en Tenerife se agasajaba a Pérez Niz, en esta ocasión era la árbitra (o árbitro, cómo ella quiera) Cardús la que recibía también la necesaria consideración tras su no renovación para la liga venidera.

Y para cerrar el capítulo de ofrendas, la más grande; la ofrecida a Juan Carlos Navarro, quien, obviando estadísticas y actas, superaba en el día de hoy las internacionalidades de otro rey de tronos como Juan Antonio San Epifanio. Se paraba incluso el partido en el minuto 7 en guiño escogido al número de La Bomba para dar rienda sueltas al show, al micrófono y a las chaquetas. Puro estilo ÑBA en formato FEB. El propio Epi (sin chaqueta, eso sí) sería el encargado de entregar la camiseta conmemorativa al jugador de Sant Feliu, al que las reiterativas lesiones de los Rivas, Rudy y compañía, le ponen seguramente en un rol superior al que se le exigiría en un principio. Para culminar los festejos, hasta foto de familia y más de cinco minutos con el partido parado.

Del mismo, otra vez, poco que reseñar. Le servirán seguro estos bolos a Scariolo para rodar a su equipo, pero para el espectador no dejan de ser productos descafeinados al calor del verano. Veremos si dan resultado a mediados de septiembre. Por ahora, eso sí, la fórmula casi siempre ha funcionado.

Salía el técnico italiano con los exteriores del campeón de liga (Sastre y SanEme) que debería ser considerada toda una garantía si no fuera por aquello de los glamoures. Completaban el quinteto Ricky y los dos Gasoles. Está claro; no es tiempo para especulaciones.

Tras el parón por los agasajos al 7 de España no se enteraba Venezuela que continuaba el partido y finalizaba el primer cuarto con un 24-9 con Marc destacando delante. Tres triples seguidos entre Navarro y Juancho ponían cifras escandalosas y un 53-21 al descanso que dejaba poco a la imaginación y a la exigencia del encuentro.

De las pocas lecturas que se pudieran hacer, cabe destacar los pocos minutos de juego de Abrines, una circunstancia extraña, aunque puede que circunstancial, dadas las carencias y urgencias en forma de lesiones. Las probaturas y las debilidades venezolanas permitieron ver sobre el campo a dos bases a la vez, a Juancho alternando las posiciones de 3 y 4 y a Oriola ganar cada segundo de preparación para conseguir el sello rumano en su pasaporte.

Y poco más, salvo el susto en forma de gripe de la ausencia de Pau Gasol en la segunda parte y una espuela más en el show de la FEB y su gira ÑBA. Pasaba al fin de los 70 puntos la Selección en esta preparación y se cumplían los objetivos de los homenajes, sin lesiones, gritos, ni ligamentos rotos. Lo dicho, show frente a infortunios, muchos puntos, más sonrisas y caras felices. Y es que el espectáculo, siempre debe continuar. Esperamos, por el bien de todos, que así sea.

Etiquetas

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
143
Visitas: 
375,027
Comentarios: 
651

Comentarios

MAS AYA DE QUE TODOS SABEMOS QUE ESPAÑA ES MEJOR SELECCIONADO QUE VENEZUELA CREO QUE LA DIFERENCIA DE MAS 50 NO SE AJUSTO A LAS DISTANCIAS QUE HAY ENTRE LOS DOS SELECCIONADOS SI BIEN ESPAÑA HOY DIA ESTA SIN DUDA ENTRE LAS TRES MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO, VENEZUELA HA DEMOSTRADO UNA BUENA MEJORA EN LOS ULTIMOS AÑOS, Y CREO QUE LA AUSENCIA DE 2 DE SUS 3 MEJORES JUGADORES Y DE PASO JUGAR SIN CENTRO FUE CLAVE EN ESTE RESULTADO TAN DESIGUAL........LA CRISIS VENEZOLANA HOY DÍA PUDIESE AFECTAR SIN QUERER LA CONCENTRACIÓN DEL ELENCO DE SUDAMERICA,,,,BIEN ESPAÑA

España es la segunda nacion en el renking con cerca de 300 puntos sobre el tercero, pero creo que el puesto nº 12 del ranking 2016 es algo engañoso para Venezuela, por supuesto Croacia, Australia, Eslovenia , ganarian de paliza y N.Z. UK y Alkemania son superiores al conjunto caribeño.

fui muy claro en mi Comentario mas 50 es mentiroso pudo haber sido menos de hecho en todos los amistosos que anteceden avalan lo que digo, no creo tampoco mucho en ese Ranking FIBA es subjetivo y obviamente irreal, y si Venezuela perdería también con Croacia Eslovenia lo certifico aunque tal vez mas cerrado y si por unos 30 puntos con Australia como el resultado de los Juegos Olimpicos de RIO, ahora bien esta muy parejo al nivel de Nueva Zelanda y Alemania y no perderían con United Kingdom solo que sea en Londres tal vez si----

Poblemas en Venezuela? que va, eso es pura invencion! Dejando la demagogia de algunos, ya meritorio que Venezuela pueda realizar esta gira y competir.

Y Ricky" sobraete" Rubio??? esa desgana corporal, dando esos pases a una mano en plan " sobrado"... hace un par de jugadas positivas y con eso le vale. Tiene menos tiro que los dos chicos que salieron en un tiempo muerto y tiraban desde el tiro libre, durante 1 minuto, uno de ellos no metio ni una. Y Romay???? es Don Humor entrevistando a Epi

La base de la sele deben ser los Gasol, los HernanGómez (hay que pedirles madurez pese a su inexperiencia internacional...), San Eme, Chacho y Ricky.
Si luego en cada partido rascamos algo de Oriola, Navarro (madre mía a dónde le hemos bajado ya de nivel...), Sastre o Abrines...pues mejor.
Es un Europeo en el que sólo podremos hacer algo si el juego es 90% interior. En el exterior, sólo Chacho y SanEme garantizan continuidad. Sin Llull, sin Rudy, sin Navarro y sin Mirotic/Ibaka que garantizan buen tiro exterior, el juego ofensivo no puede ser ligado al tiro de tres o al juego de escoltas-bases....
Defensivamente esos exteriores que no aportan, si defenderán bien...así que la clave del Europeo, para mi, es que las pelotas vayan adentro, aunque con las lógicas salidas de cualquiera de los interiores que tiran bien de tres.
Un reto para Gominolo.

Partido de la selección española frente a Venezuela. Bueno lo de partido es un decir, porque estoy plenamente de acuerdo en que ni de entrenamiento se puede catalogar a esta auténtica pachanga...

En cuanto al record de intercionalidades, con el recuento "legal" ,aun le faltarian 7 partidos a Navarro para arrebatar el record a Epifanio, que seria el 2º partido oficial de eurobasket, siempre que jugara en todos los que faltan.

El partido contra la seleccion bolivariana, no llego ni a entrenamiento, aun asi hay jugadores como dice Alvin que no aparecen y otros que a pesar de contratos millonarios en dolares, no pueden defender ni a bases de la liga caraqueña.

Lo de abrines empieza a mosquear. Si con la lesión de llul ni siquiera le llegan minutos, aunque sea en forma de probatura en estas pachangas, lo veo terminando asqueado como carlos Suárez por falta de oportunidades.
Por cierto, es Telecinco quien va a emitir el europeo ?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar