Un gigante como el FC Barcelona vive del presente, pero también del futuro. El presente lo marca la derrota del pasado domingo en ACB ante Valencia Basket en el Palau y el futuro lo escribe una posible llegada de Ricky Rubio para ponerse bajo las órdenes de Roger Grimau, mirando a un futuro más lejano con dos salidas que parecen claras del año II del entrenador que sustituyó a Jasikevicius el pasado verano.
dos salidas claras
Juan Carlos Navarro y Mario Fernández deberán confeccionar de nuevo una plantilla de quilates para luchar por todo el año 2024-25, sabiendo que en las próximas semanas se puede incorporar a la disciplina blaugrana una pieza como Ricky Rubio, uniendo carisma, experiencia, liderazgo y una dirección de juego necesaria para aspirar a títulos como Euroliga o Liga Endesa.
Oscar Da Silva

La llegada del base del Masnou, puede hacer modificar los planteamientos del binomio de los despachos, con Josep Cubells como directivo siempre al acecho. La llegada de la leyenda española, puede también ser el recambio perfecto para una posible salida, cada vez es menos clara, de Jokubaitis rumbo a la NBA.
Los dos nombres que son claras salidas de cara al curso próximo en el Palau Blaugrana son Oriol Paulí y Oscar Da Silva. El primero llegó con la intención de ser parte importante de la segunda unidad, pero en su segundo año en el primer equipo sigue sin despuntar, promediando 4,5 puntos en trece partidos. El jugador de Girona surgido de la cantera azulgrana, pasó por Gran Canaria y Morabanc Andorra en el pasado.
El otro jugador descartado será Da Silva. El alemán no ha acabado de tener el protagonismo esperado y con el paso de las semanas ha perdido protagonismo, siendo de los últimos del frontcourt, por detrás de Vesely o Jabari Parker. El de Múnich, promedia 4,1 puntos y 2,3 rebotes, siendo el titular y escogido por Grimau para los primeros partidos oficiales de la temporada.