Solapas principales

Aleksey Shved

Euroleague Top 16: Quinteto Ideal, MVP, Power Rankings de la J1 y mucho más

  • Suspensiones definitivas de Shved y Saric que valen partidos
  • Real Madrid, Baskonia y Unicaja cumplen. Barça no.
  • CSKA y De Colo siguen reinando en nuestros Power Rankings
  • Malcolm Delaney MVP con una grandísima exhibición

Artículo impensable sin la colaboración de Adolfo Romero.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

UNICAJA MÁLAGA (1-0)

70-62

DARUSSFAKA DOGUS (0-1)

ANADOLU EFES (1-0)

85-84

CVRENA ZVEZDA (0-1)

CEDEVITA ZAGREB (0-1)

75-89

LOKOMOTIV KUBAN (1-0)

FENERBAHÇE ISTANBUL (1-0)

82-75

PANATHINAIKOS (0-1)

GRUPO F

BC KHIMKI (1-0)

91-89

CSKA MOSCOW (0-1)

REAL MADRID (1-0)

82-79

BROSE BASKETS BAMBERG (0-1)

ZALGIRIS KAUNAS (0-1)

68-89

LABORAL KUTXA BASKONIA (1-0)

OLYMPIACOS PIRAEUS (1-0)

74-62

FC BARCELONA (0-1)

Volver al inicio

Shved y Rice explotan con 50 puntos para llevarse el derby ante CSKA

Gran apertura del Top 16 con el derby de Moscú entre el Khimki y el CSKA de Moscú. No se podía empezar mejor la segunda fase que con este gran partidazo en el que el jugador mejor pagado de Europa, por fin, dio un paso adelante y demostró el porqué de su salario. Alexey Shved anotó 28 puntos, - a los que sumó 5 asistencias- para ganar el partido. Además el ex del CSKA, anotó la canasta ganadora, una suspensión de 6 metros que atravesó la red cuando quedaban 1.1 segundos. Rice se sumó a la fiesta y también acabó con 22 puntos. Entre los dos exteriores 50 puntos, que fueron demasiado para la pareja exterior estrella de los rojos, Teodosic y De Colo, que no se quedaron lejos con 38 puntos y 13 asistencias entre los dos.

Nightly Notable: Khimki backcourt powers derby win

 

Mucho Olympiacos para un Barcelona cansado

Tras la prestigiosa batalla vencida 48 horas antes en la cancha del Real Madrid, el Barcelona dio una imagen totalmente diferente en El Pireo. Los de Xavi Pascual, no pudieron competir ante la exhuberancia física demostrada por los locales, que ya en el primer tiempo, controlaron el partido. Los griegos son el equipo que mejor usa su físico de toda la competición y ante eso los catalanes no supieron competir. Además, por momento, un equipo con la experiencia del Barcelona, pareció verse amedrentado por el ambiente y el rugir de La Paz y la Amistad. Se vio a un Barça más estático de lo normal y con miedo de hacer tiros incluso abiertos. Muy difícil ganar en la cancha de los griegos con un 42% en tiros de dos, un 30% en triples y sobre todo un 52% en tiros libres.
 

Edwin Jackson da al Unicaja la primera del top 16

Partido más difícil de lo esperado para el Unicaja en este arranque de Top 16 ante el Darussafaka Dogus, con un protagonista total: Edwin Jackson. El exterior francés fue al auténtico artífice de la victoria malagueña, con 13 puntos en el último cuarto, dando oxígeno a los suyos cuando el partido estaba más cerrado. Pero, fueron 5 de esos 13 puntos los que fueron la clave del partido. Una penetración sobre la defensa de Emir Preldzic, con un impresionante primer paso y crossover para acabar con un potente mate a una mano en tráfico y un triple lejano y punteado sobre la bocina. Pero no todo quedó ahí. El francés, fue un torrente de energía defensiva y tomó muy buenas decisiones en el último cuarto en cuanto a lectura de juego se refiere. De 10 el segundo tiempo del francés.

#NoJumpNoGlory Dunk of the Night: Edwin Jackson, Unicaja Malaga

 

Primera salida, primera victoria para Laboral Kutxa

Laboral Kutxa consiguió una importante victoria por 21 puntos en Kaunas en un partido en el que exhibió dos caras. El comienzo del partido fue un auténtico vendaval. Una gran exhibición, tanto defensiva como ofensiva. En los primeros 13 minutos el Baskonia se fue a 43 puntos con 71% en tiros de 2 puntos, 85% en tiros de tres y 12 asistencias. Así la ventaja se fue hasta los 27 puntos. Ahí llegó la relajación, para anotar en los siguientes 17 minutos tan solo 21 puntos. Zalgiris consiguió colocarse a 9 puntos, pero el trabajo de Ili Diop, Adam Hanga y la anotación de Mike James, elevó la renta hasta los 21 puntos finales. Destacar el espectacular partido de Adam Hanga, 7 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Ili Diop, asentado en la rotación, dando otro paso adelante con 10 puntos y 4 rebotes.

Highlights: Zalgiris Kaunas-Laboral Kutxa Vitoria

 

Dario Saric también quiso su tiro definitivo

Si en la noche del martes, fue Alexey Shved el que anotó el tiro clave en el suspiro final, otra de las grandes estrellas de la competición, Dario Saric, hizo lo propio en la noche del miércoles. El croata se elevó en un tiro punteado a falta de 3 segundos para anotar una dificilísima suspensión de 5 metros lateral para dar la victoria a su equipo ante el Estrella Roja. El equipo serbio dominó el partido, con ventajas de quince puntos en el final del tercer cuarto, con un gran Maik Zirbes. Jayson Granger, totalmente clave en la remontada turca.
 

Otra gran exhibición de Malcolm Delaney

¿Alguna duda de qué es uno de los jugadores más determinantes de la competición? Pocas dudas quedan sobre Malcolm Delaney como gran superestrella europea. Hoy, otro paso más, con otra gran exhibición de talento del base norteamericano. 31 puntos, 6 de 6 en tiros de 2 y 5 de 9 en triples, a los que sumó 8 asistencias para 41 de valoración. Por cierto, que se llevó la victoria para Krasnodar ante el Cedevita.

Highlights: Cedevita Zagreb-Lokomotiv Kuban Krasnodar

 
Obradovic vence a su pupilo Djordjevic

Victoria trabajada del Fenerbahçe ante el Panathinaikos. Los turcos comenzaron con fuerza, pero el Panathinaikos supo rehacerse y complicar la victoria turca. Ekpe Udoh fue demasiado para la defensa del equipo de Djordjevic, que se enfrentaba al mítico Obradovic, y firmó 16 puntos y 7 rebotes. Él, junto a Datome (15 puntos) doblegaron a la resistencia griega, liderada por Raduljica (14 puntos y 19 de valoración).

 

Sergio Rodríguez

No merece otro título. Sergio Rodríguez. O el “Chacho”, como prefieran llamarlo. Su actuación valió la primera victoria del Real Madrid en el Top 16, en un partido muy competido, donde el Brose Baskets dominó durante gran parte de los 40 minutos. Wanamaker, Strelnieks y Zisis fueron un duro escollo para los blancos, además de un Radosevic brillante en la segunda parte, pero la garra de Nocioni y la magia de Sergio Rodríguez permitieron la remontada. Un triple del propio Sergio dio medio encuentro a los blancos, que sufrieron la baja de Llull y que siguen sin dar con la tecla, aunque resuelven los partidos

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
    
16Zalgiris Kaunas14-2
15Darussafaka Dogus15=
14Cedevita Zagreb13-1
13Cvrena Zvezda16+3
12Brose Baskets12=
11Panathinaikos11=
10Anadolu Efes9-1
9Laboral Kutxa10+1
8Unicaja Málaga7-1
7FC Barcelona2-5
6Lokomotiv Kuban6

=

Real Madrid - (=)

5

En un grupo tan tremendamente duro como en el que están no podían permitirse el lujo de caer en casa ante el Bamberg. Fue difícil, pero cumplieron. Siguen siendo un gran aspirante.

BC Khimki - (+4)

4

 La mejor versión del equipo ruso apareció cuando empiezan a jugarse las habichuelas. El mejor Khimki derrotó a un buen CSKA. Tremendo mérito. Aspirantes.

Olympiacos - (+1)

3

Espectacular el rendimiento de los atenienses. Acabaron la primera fase con una derrota ante el Anadolu Efes, pero en el momento en el que tocaba despertar, dieron un duro correctivo a un  Barcelona que llegaba de ganar al Real Madrid.

Fenerbahçe -(+1)

2

 Fenerbahçe sigue a lo suyo. No son especialmente brillantes, pero son muy constantes y todas las piezas del conjunto aportan y reman juntos.

1

CSKA Moscow- (=)

Derrota en el derby ruso con triple de un ex sobre la bocina. Aún así, todavía les queda mucho crédito y son el favorito. 

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Alexey ShvedKhimki BC11+1
9Milos TeodosicCSKA9=
8Thomas HeurtelAnadolu Efes8=
7Malcolm DelaneyLokomotiv-Kuban10+3
6Mindaugas KuzminskasUnicaja6=
5 Maik Zirbes| Crvena Zvezda (=)
 

De no ser por la frialdad de Saric, Zirbes habría vuelto a reinar en esta jornada. El alemán es imparable y sin él, el Crvena Zvezda no juega igual. Gran encuentro el suyo. Cuidado con ellos en el Top 16.

4 Ioannis Bourousis | Laboral Kutxa (=)

No vamos a crucificarlo por un mal partido. Viene de ser el pívot más valorado en ACB del mes de diciembre, y su equipo tampoco necesitó demasiado de él para doblegar al Zalgiris.

3 Ante Tomic | FC Barcelona Lassa (=)

Rinde, aunque el Barça cayó. Tres derrotas consecutivas en Euroliga, mas Tomic sigue a gran nivel. Quizás, de seguir así su equipo, termine cayendo algunos puestos, sobre todo por el gran nivel de otros jugadores, como Zirbes. El más cuestionado del Top 5.

Georgios Printezis | Olympiacos (=)

11 de valoración. ¿Y le vale para el Top 2? Si observas su defensa, de sobra. Printezis es de otra dimensión. Sigue siendo de los más destacados, y su inteligencia en pista la igualan pocos. Sensacional campaña la suya.

Nando de Colo - CSKA Moscow (=)
El CSKA perdió. Y no, no es una inocentada tardía. Los de Itoudis cayeron ante el Khimki en uno de los partidos del año, cerrando un 2015 magnífico en Euroliga. Pero De Colo siguió haciendo de las suyas. 20 puntos y 6 rebotes que lo afianzan como principal candidato al MVP.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Malcolm Delaney (Lokomotiv Kuban)

Poco que añadir a lo ya expuesto anteriormente sobre uno de los jugadores más determinantes y más en forma de todo Europa. MVP totalmente merecido en la siempre difícil pista del Cedevita. 41 de valoración, con porcentajes de tiro excelsos y 8 asistencias. A esto hay que añadir el liderazgo que siempre muestra y la confianza que da tenerlo de tu lado en los momentos complicados. 

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
BASE
Base
ALERO
PÍVOT

M. Delaney
Alexey Shved
S. Rodríguez
Adam Hanga
 

Maik Zirbes

LokomotivBC KhimkiReal MadridBaskoniaCvrena Zvezda
31 puntos, 8 asistencias para 41 de valoración28 puntos, 3 robos, 5 asistencias para 33 de valoración22 puntos y 8 asistencias para 28 de valoración7 puntos, 10 rebotes y 4 tapones para 25 de valoración22 puntos y 12 rebotes  para 25 de valoración
 
 

 

 

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,663,627

Comentarios

Bueno, el Barça ha caído cinco puestos en esta jornada en el Power Ranking de equipos. Y quitar del puesto uno del ranking de jugadores al mejor jugador del momento, creo que sería un poco injusto, ¿no?

Acabo de criticar a la euroleague en la noticia del Baskonia porque no ponen la foto de Hanga en la estadística de esta jornada como máximo taponador y me encuentro que solobasket tampoco le pone la foto en el quinteto de la jornada,¿ que pasa, que es vampiro y no sale en las fotos? No me puedo creer que en 2015 casi 2016 no haya fotos de Hanga para poner, estoy alucinando.

En su ficha de Euroliga aparece sin foto: http://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=005099&seasoncode=E2013 Hemos tenido que utilizar como pegote la foto de su ficha ACB

En la web de euroliga no ponen su foto pero si pinchas sobre su nombre si sale su ficha oficial y si sale su foto, no se es una cosa muy rara. Saludos eta urte berri on.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar