Solapas principales

Olympiacos aprieta y ahoga a los anotadores azulgranas (74-62)

  • El FC Barcelona Lassa cede el rebote y el partido a Olympiacos

El FC Barcelona Lassa incia su andadura por el Top-16, en una de las pistas más calientes y complicadas, pero sobretodo ante uno de sus verdugos más habituales las últimas temporadas: Vassilis Spanoulis.

El griego, que siempre saca lo mejor de sí mismo ante los azulgranas, es la principal amenaza de un Olympiacos que luchará por ser uno de los 4 equipos que se clasifiquen para el Top-8. A pesar de las bajas, con los fichajes de Shawn James y Darius Johnson-Odom, y las aportaciones de jugadores como Printezis, Mantzaris y la energía renovadora de Hackett serán todo un hueso duro de roer para cualquier rival.

En frente, tendrá a un FC Barcelona Lassa que viene de derrotar al eterno rival en la competición doméstica, pero con la ausencia de Carlos Arroyo. ¿Serán capaces sus compañeros de sobrevivir al infierno griego del Pireo?

Satoransky, Ribas, Navarro y Doellman parece que van recuperando su nivel, del que no se baja Ante Tomic. Un inicio difícil, equivalente al grupo F con el que tendrá que pelear el equipo de Xavi Pascual, semana si y semana también.

Rugía El Pireo a las 20:00h, a la espera de la primera de sus batallas en este Top-16, en el que sin duda, cada afición será fundamental para empujar a su equipo. Serán básicos los triunfos como local para no descolgarse de los primeros puestos del grupo, en uno de los Top-16 más apasionantes que se recuerdan.

Toda la emoción previa al partido se ha visto congelada por un ritmo que parecía de cámara a “slow motion” y los numerosos errores de ambos equipos, tanto en el lanzamiento exterior como en los tiros libres.

Decepcionante porcentaje del FC Barcelona Lassa, por debajo del 30%, que ha llevado a Olympiacos a permanecer pegado en el marcador en todo momento.

Los 10 primeros minutos han finalizado con un escaso 14 a 14, y con un Olympiacos dominando su rebote ofensivo, impidiendo cualquier transición ofensiva azulgrana.

El guión del segundo cuarto ha sido el mismo: control absoluto del rebote de Olympiacos, que ha añadido acierto en el lanzamiento exterior. El ritmo lento y trabado de los griegos estaba marcando el partido, en el que los azulgranas se han visto incapaces de entrar.

Otro aspecto que estaba marcando la intensidad de los visitantes han sido las faltas de sus interiores. Antes de finalizar el segundo cuarto tanto Tomic (maniatado hasta el momento), como Lawal (sin su energía habitual) ya tenían 2 peligrosas faltas.

Con todo ello, se ha llegado al descanso con un preocupante 39 a 26. Trece puntos de diferencia que se veían como un muro difícil de superar para un FC Barcelona Lassa totalmente fuera de partido, superado por el ritmo local e incapaz de controlar el rebote.

Hasta el momento, destacables las actuaciones de Spanoulis, Printezis, Strawberry y Papapetrou, por los locales. Por parte azulgrana, solamente Tomic rendía a un nivel aceptable. ¿Sería el descanso el mejor remedio para encontrar soluciones y volver a entrar en el partido?

El guión del tercer cuarto del FC Barcelona se ha basado en surtir de balones a Ante Tomic para que anotara, a la vez que se ha intentado intensificar su defensa. El problema ha sido que el croata era el único que veía canasta, mientras que los anotadores griegos se sucedían, según convenía. Spanoulis, Printezis, Hunter, etc., incapaces de ser frenados por el equipo de Xavi Pascual.

A pesar de un parcial inicial de 7 a 0, a favor de los visitantes,  el aro se ha hecho muy pequeño con el paso de Tomic por el banquillo. Constantes errores en el lanzamiento de Doellman, contrarrestados por el acierto de Olympiacos, han hecho que los griegos lograran un parcial de 10 a 0, que parecía sentenciar el choche.

La sensación que transmitía el juego del FC Barcelona Lassa era la de un equipo incapaz de repetir su actuación realizada ante el Real Madrid, con sólo 48h de diferencia, a la vez que si era capaz de lograr 3 minutos de buen juego tendría opciones de llevarse el partido.

Los griegos, a pesar de su superioridad en el marcador, no estaban realizando un gran partido, ni mucho menos. El tercer cuarto ha finalizado con un 56 a 40 en el marcador. Tanteo bajo al más puro estilo griego, que ha mostrado por qué es la mejor defensa de la Euroliga.

El último cuarto sería el de la esperanza o el del suplicio para el equipo de Xavi Pascual. Olympiacos ha seguido mostrando las mismas virtudes de todo el encuentro: defensa agresiva sobre los exteriores azulgranas, ayudas cuando los interiores azulgranas recibían algún balón y anotación en tiros liberados.

Mientras, el FC Barcelona Lassa solamente ha podido aspirar a reducir la ventaja local. La lucha por el basket average será vital en esta fase de la competición. A pesar de ello, esperpéntico final de partido del equipo de Xavi Pascual, forzando faltas para evitar que anotara Olympiacos y aumentara la diferencia en el marcador. El partido ha finalizado con un 74 a 62, que habla de la gran defensa de los griegos y lo incómodos que se han encontrado en ataque los azulgranas.

Decepcionante encuentro, tras la euforia de la victoria frente al Real Madrid en un partido que valía más bien poco. Desaparecidos los protagonistas de partidos anteriores (Doellman y Navarro han sumado 5 puntos entre ambos), con Satoransky maquillando números en el último cuarto, a expensas de un Tomic que corre el riesgo de quemar sus mejores partidos antes de los momentos clave de la temporada. Hoy ha finalizado el partido con 16 puntos y 17 de valoración, como único azulgrana que ha dado la cara en el partido.

Por parte griega, su juego en equipo hace que podamos destacar a un dosificado Spanoulis (11 puntos y 9 asistencias), un acertado DJ Strawberry (14 de valoración) y un dominador Hackett (despreciado por el conjunto azulgrana) que ha controlado el partido cuando su equipo más le necesitaba.

Tras esta derrota, el próximo partido ante el Khimki será todavía más importante. Se espera un Palau Blaugrana que empuje a su equipo. ¿Lo conseguirá?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
134,811

Comentarios

Lo de ayer se veía a venir. En este grupo como dice geved ganar fuera va a ser muy difícil y más ante Olympiakos, que para mi es el equipo más duro y con más potencial físico de toda la Euroliga . Lo que si que no se pude perdonar es fallar tiros libres y el control del rebote defensivo, esto lo que hay que corregir. La derrota no me preocupa porque se veía a venir.

Se veía que el Barcelona palmaría; venía con poco descanso de darlo todo en Madrid y en una pista complicadísima. Creo que se debería impugnar la composición de los grupos del top16, porque un grupo ya es la f4 entera y el otro parece una broma a estas alturas de competición. Sólo veo a Fenerbahce candidato serio a f4, si otro lo consigue será porque exprimirá al máximo el factor cancha

Yo creo que todos los aficionados con equipos en el Top 16 tenemos que cambiar el chip si no queremos acabar a tila limpia después de cada jornada.
Lo de ayer va a ser la tónica general y más aún en el Grupo F . Los equipos se harán fuertes en casa y cada partido va a ser una batalla durísima. No hay motivos para que se cuestione todo el proyecto del Barça. El Pireo es una de las canchas más difíciles y el Olympiacos está hecho de cemento armado. Pasará por el Palau y es probable que palme. Y es posible que el Barça tenga la oportunidad de remontar el basket average.
Lo del domingo no fue flor de un día, pero tampoco pensemos que el Barça es una máquina imbatible. Le salió un partido casi perfecto y se encontró con un Madrid menor a nivel físico y sin la solidez colectiva que es probable que tenga más adelante.
Aún queda tela por cortar y camino por recorrer hasta llegar al cielo o al infierno.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, soy el primero en no estar de acuerdo con Pascual pero hay que reconocer cuando el equipo juega bien y cuando no.
El domingo jugaron un gran partido y ganaron (pese a que el Madrid no estuviera a su nivel y al final maquillaran el resultado) y ayer jugaron peor ante uno de los mejores equipos de Europa y perdieron.
Si hubieran ganado en Kazan no se encontrarían en el "grupo de la muerte", pero es lo que hay, al fin y al cabo si quieres ganar la Euroliga tienes que enfrentarte a los mejores.
Eso sí, nosotros disfrutaremos de todos y cada uno de los partidos de éste grupo, sobretodo en las jornadas finales donde el average puede meterte en la siguiente fase o enviarte a casa.

Esto se llama poca preparación de partido vs mucha preparación del anterior. Ayer la supuesta debilidad de Olimpiakos en defensa interior no se explotó más que por la parte de Tomic, Samuels lo intenta, pero no se encontró la defensa blanda del RM, sino a Olimpiakos.
Ayer, la supuesta superioridad táctica de Pascual así como la multitud de variantes que tiene en la plantilla no se vió, y el barca acabó dando gracias de perder únicamente de 12.

¿Por qué recurrir al insulto? Aquí venimos gente que nos gusta el baloncesto y esperamos crónicas y comentarios de cierta altura, no los de un becario de As o Marca que al día siguiente escribe necrológicas. Lo que ha dicho iinnffooss ha sido correcto y lo que a veces pensamos otros y nos ahorramos decirlo por comodidad. Me gusta Solobasket porque es solo-basket y cuando se entra en descalificaciones personales, forofismos infantiles, lugares comunes y enganches ridículos... pierde su calidad

Estaba claro que al Barça le iba a perjudicar el haber jugado contra el Madrid 48 horas antes, pero creo que en un partido como el de ayer se ven las carencias evidentes que tiene el equipo. Para mi, la más importante, es la falta de respuesta física en la linea exterior ante equipos como el Olympiakos. Falta una referencia, tanto en ataque, como en defensa. Este problema ya era evidente el año pasado y no se ha arreglado en el mercado de verano. Oleson, Navarro y Peperoglu ya no están para estos trotes, y Arroyo será como el Guadiana, irá apareciendo y desapareciendo según sus molestias físicas.

Poner este partido el martes es ganas de joder de la euroliga, solo un día de descanso tienes que ir arenas a jugar contra el olímpicos. Diferencia un poco abultada, en este grupo va importar hasta el mínimo punto

Con todos mis respetos ? Sera con todo mi irrespeto no ?
Eso sí desde la humildad, jódete boquerón y 9 años informándose gratis.

Con todos mis respetos, no he terminado de leer la crónica porque no le he encontrado sentido desde el principio. Los cuatro primeros párrafos suenan más a previa del partido que a crónica, siendo especialmente el tercero algo evidente. El quinto realmente innecesario: todas las aficiones son fundamentales para empujar a sus equipos y todas las victorias (locales o visitantes) básicas para no descolgarse de los primeros puestos del grupo. Esto se puede decir de cualquier partido de cualquier fase de casi cualquier deporte; no me dice nada del partido en concreto.

Para cuando he llegado al sexto párrafo, ya se me han quitado las ganas de seguir leyendo. Desde la humildad de un lector que lleva más de 9 años leyendo Solobasket (más de 8 como usuario registrado), creo que más vale escribir poco y bien que mucho y mal.

Hola iinnffooss, Agradezco tus comentarios ya que todos los recibidos sirven para aprender, tanto los que nos gustan, como los que no, si están hechos desde el respeto, como es el caso. Lamento que la crónica te haya resultado tediosa, por lo que tomo nota de tus consideraciones, con tal de mejorar. Un saludo,

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar