Solapas principales

Bojan Bogdanovic

Euroleague Top 16: Quinteto Ideal, MVP, Power Rankings de la J9 y mucho más

  • Cuádruple derrota española
  • Luigi Datome MVP de la jornada tras un completísimo partido
  • CSKA sigue sacando músculo

Artículo impensable sin la colaboración de Adolfo Romero.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

CEDEVITA ZAGREB (2-7)

77-83

DARUSSAFAKA DOGUS (3-6)

ANADOLU EFES (3-6)

61-76

LOKOMOTIV KUBAN (7-2)

UNICAJA MÁLAGA (2-7) 

58-76

PANATHINAIKOS (6-3)

FENERBHÇE ISTANBUL (8-1)

72-65

CVRENA ZVEZDA (5-4)

GRUPO F

REAL MADRID (5-4)

87-96

CSKA MOSCOW (7-2)

KHIMKI MOSCOW (5-4)

75-61

FC BARCELONA (4-5)

ZALGIRIS KAUNAS (2-7)

75-73BROSE BASKETS BAMBERG (3-6)

OLYMPIACOS PIRAEUS (4-5)

82-68

LABORAL KUTXA BASKONIA (6-3)

Volver al inicio

El espectáculo del CSKA conquista la capital de España

El CSKA de Moscú volvió a dar una gran demostración de músculo en su paso por Madrid, en el que suponía el último partido de los merengues en su feudo. Los rusos llevaron el tempo del choque, con una velocidad de ejecución extraordinaria de su juego, lo cual les fue más fácil, cuando el Real Madrid se olvidó de defender durante los 20 minutos del segundo tiempo. Los de Pablo Laso, que iban hacia arriba, se complican su situación, mientras que los de Itoudis tienen en su mano el acabar el Top 16 con la primera posición del grupo de la muerte. Los triples en el cuarto final y el control del juego de Milos Teodosic fueron fundamentales.

Highlights: Real Madrid-CSKA Moscow

Barcelona con el futuro muy negro

El Barcelona sigue hundiéndose en el Grupo de la Muerte. La salida no era fácil. Visitar la pista del talentoso Khimki siempre es tarea difícil, pero su puesta en escena fue paupérrima. Los de Xavi Pascual fueron eliminados literalmente del parquet, para cosechar una desventaja de 20 puntos en la recta final del segundo cuarto.  Al final la renta de los rusos se quedó en 14 puntos, salvando así el Barça el average particular, que entre estos dos equipos, puede llegar a ser absolutamente definitivo. Mal menor para un Barcelona que ha despertado a un equipo que llevaba 3 derrotas consecutivas.

Nightly Notable: Khimki’s big win

Unicaja sigue en caída libre

Unicaja Málaga sigue contando sus partidos por derrotas.  6 derrotas consecutivas en Euroliga, 8 derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga y 2 victorias en 11 partidos en el último mes y medio de competición. Ayer llegaron 10 minutos tarde al partido, cuando este ya estaba finiquitado. Panathinaikos ya iba 19 puntos arriba al final del primer cuarto. Hoja de ruta muy diferente la de Panathinaikos, que acumula 5 victorias consecutivas en el Top 16 y que ya tiene prácticamente cerrado el pase a los cuartos de final.

Anadolu Efes también se hunde

Uno de los favoritos al Top 8, el Anadolu Efes también sigue en caída libre. Los turcos llevan 4 derrotas consecutivas y su pase a la siguiente fase es muy complicado. Esta vez cayeron en su pista ante un Lokomotiv Kuban muy superior que tampoco que firmar su mejor partido. Los chispazos de Anthony Randolph, Malcolm Delaney y Víctor Claver fueron suficientes para acabar con el inofensivo equipo turco.

Jankunas acaba con el sueño del Brose Baskets

Dura derrota del Brose ante Zalgiris, con dos nombres clave: Jankunas y Zisis. El lituano ejerció de líder de los de Jasikevicius con 17 puntos y 13 rebotes, secundado por Vougioukas, mientras que Zisis hizo lo imposible por no dejar escapar el sueño del Top 8, anotando 25 puntos y logrando 35 de valoración. No fue posible, y Zalgiris venció con dos tiros libres de Vougioukas. Zisis pudo empatar, pero erró el lanzamiento y el Brose Baskets deja escapar gran parte de sus opciones.

Y Olympiacos se agarra a un clavo ardiendo

Se les daba por muertos y han vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Olympiacos venció a Laboral Kutxa, donde Bourousis se encontró demasiado solo, y gracias a su dupla Spanoulis-Printezis, con 31 puntos entre ambos, siguen en la lucha por estar entre los ocho mejores del continente. Un gen luchador que siempre nos sorprende. ¿Conseguirán pasar en el grupo de la muerte?

Datome ejerce de líder

¡Espectacular Luigi Datome! El base-alero-pívot de Fenerbahçe volvió a su mejor nivel e hizo de todo para que su equipo venciese a un correoso Crvena Zvezda, que puso las cosas muy difíciles. Datome firmó 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y... ¡3 tapones! Junto a él, Bogdanovic anotó 22 puntos para dejar al Fenerbahçe como líder y con el Top 8 en el bolsillo.

Top 10 de la jornada nueve

Top 16 Round 9: Top 10 Plays

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Zalgiris Kaunas16=
15Unicaja Málaga15=
14Darussafaka Dogus14=
13Cedevita Zagreb13=
12Brose Baskets12=
11Anadolu Efes11=
10FC Barcelona8-2
9Olympiacos10+1
8Cvrena Zvezda9+1
7Panathinaikos7=
6BC Khimki6

-1

Real Madrid - (=)

5

Tras una buena época de subida, esta vez no tuvieron tanta suerte ante un imperial CSKA. No les quedan partidos en su casa, pero son los campeones.

Laboral Kutxa- (=)

4

 Siguen a la baja, pero la irregularidad de sus rivales les mantiene arriba. Dura derrota en El Pireo que no les afecta demasiado en sus aspiraciones hacia el Top 8.

Lokomotiv Kuban - (=)

3

Suma y sigue. Semana muy valiosa para los de Krasnodar. Victoria doméstica ante CSKA y otro paso importante hacia una buena situación para los cuartos de final.

Fenerbahçe -(=)

2

 Vencer este año al Crvena Zvezda es un botín muy valioso. El Fenerbahçe sigue en su carrera particular hacia Berlín. Junto con CSKA, sin duda, el equipo más sólido de la competición.

1

CSKA Moscow - (=)

Otra gran exhibición de los rusos, esta vez en la difícil pista del Real Madrid. Ritmo de ejecución impresionante, para anotar 96 puntos en una pista como la del campeón de Europa. Este año tienen pinta de ser más fuertes mentalmente... Pero esto es muy largo...

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Luigi DatomeFenerbahçe11+1
9Sergio LlullReal Madrid9=
8Anthony RandolphLokomotiv Kuban10+2
7Jan VeselyFenerbahçe7=
6Georgios PrintezisOlympiacos6=
5 Gustavo Ayón| Real Madrid  (=)
Esfuerzo sin recompensa para Ayón, que realizó un partido espectacular pero su equipo no logró la victoria. El mexicano anotó 20 puntos y capturó 12 rebotes ante el CSKA, pero no pudieron lograr una victoria en casa que los acercara al Top 8.
4 Milos Teodosic| CSKA Moscow (=)

Partido difícil ante el Real Madrid, pero Teodosic apareció. Perfecto desde el perímetro (3/3 en triples) y aportando en cada momento para la victoria moscovita.

3 Nando de Colo | CSKA Moscow (-1)

Baja, de nuevo, por mérito de otro. De Colo rindió y su equipo volvió a vencer, esta vez en la pista del Real Madrid, pero... Delaney es especial.

Malcolm Delaney | Lokomotiv Kuban (+1)

Atentos a esto: si el Lokomotiv Kuban logra entrar en Final Four, Malcolm Delaney será MVP. Su temporada es para guardar y enseñar a nuestros nietos. En esta jornada, una nueva exhibición para demostrar cómo se gana un partido desde el primer minuto. Impresionante.

Ioannis Bourousis - Laboral Kutxa (=)
Sigue líder de nuestro Ranking, pero no sabemos cuánto durará si Delaney sigue a este nivel. El griego rindió, pero su equipo no pudo robarle la victoria a Olympiacos y aunque tengan prácticamente asegurado el billete para el Top 8, no conviene relajarse en un grupo tan relajado. ¿Desperatará Bourousis a sus compañeros? Sus opciones de MVP pasan por ello.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Luigi Datome (Fenerbahçe)

Primera gran exhibición del alero italiano tras su regreso de la NBA. El jugador del Fenerbahçe anotó 27 puntos, con su tope de triples anotados (4), a los que añadió 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones para firmar una actuación muy completa en la dura victoria ante el Cvrena Zvezda. No fue el más valorado de la jornada, pero sí el más valorado entre los jugadores de equipos que salieron victoriosos con 29 de valoración. ¡Todoterreno!

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
base
base/escolta
ala-PÍVOT
PÍVOT

Nizos Zisis
Jacob Pullen
Malcolm Delaney
Luigi Datome

Gustavo Ayón

Brose BasketsCedevitaLokomotiv KubanFenerbahçeReal Madrid
25 puntos y 10 faltas recibidas para 35 de valoración26 puntos, 4 rebotes y 8 faltas recibidas para 33 de valoración19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 27 de valoración27 puntos, 5 rebotes, 3 tapones, 3 asistencias para 29 de valoración20 puntos y  12 rebotes para 29 de valoración

 

 

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,661,979

Comentarios

Hay una errata en el +/- de Khimki, ¿no? Debería ser =

Y me sorprende ver a Cedevita por encima de Dogus estando 2 puestos por debajo en la clasificación de su grupo con una victoria menos y casi 80 puntos de average en contra. Anadolu tiene una clasificación prácticamente idéntica a Dogus en el Top16, no creo que merezca estar 3 puestos por debajo en este ranking.

Pleno! Pleno de derrotas de los equipos españoles en una jornada para olvidar. Dando por defenestrado a un Unicaja a la deriva, las esperanzas están en el terrorífico grupo F. Creo posible al menos 2 equipos españoles en cuartos. No será fácil, habrá que lucharlo hasta el final. Pero creo que Baskonia y Madrid o Barça estarán en cuartos. Ahí dejo el pronóstico.
Para el Madrid solo cabe ganar en Kaunas como sea. Y ojo, no será fácil!. Y luego jugársela en el cara a cara, y en cancha enemiga, contra Barça, Oly y Baskonia.
Por cierto, dice el artículo en lo referido al Madrid vs CSKA " ...en el que suponía el último partido de los merengues en su feudo...". No me digáis que la última jornada contra el Khimki nos la han trasladado a jugar, yo que sé, a Ulan Bator. Por poner un ejemplo de lugar cercano y con buenas vistas. Ay, Bertomeu, que miedo me da!

Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar