Ambiente festivo el que se respiraba en el Barclaycard Center en los prolegómenos del partido, tras la exposición de la recién conquistada Copa del Rey y del MVP de la competición conseguido por Gustavo Ayón. Sin embargo, la fiesta no pudo continuar porque el Real Madrid no fue capaz de superar al CSKA de Moscú en la tarde de hoy, cayendo derrotado por 87-96.
El inicio del partido fue algo tosco y ambos equipos no fueron capaces de alcanzar una efectividad constante en su juego ofensivo. Durante casi la totalidad del primer cuarto, el Real Madrid y CSKA Moscú se intercambiaron continuos golpes, con un gran papel ofensivo de Ayón (11-11, 3:10).
La entrada de Sergio Rodríguez le dio otro aire al encuentro, y el canario, con un triple marca de la casa a falta de 20 segundos para el final del cuarto, le dio una leve ventaja al conjunto madridista (18-16). Sin embargo, el conjunto ruso no había dicho su última palabra y Milos Teodosic, con una penetración a canasta con rectificado puso el empate en el luminoso (18-18).
El guión del primer cuarto se repitió gran parte del segundo cuarto, hasta que Teodosic y Kyle Hines desequilibraron la balanza hacia el CSKA. El pívot norteamericano martilleando la zona blanca y el base serbio haciendo jugar a su equipo y anotando desde el perímetro, generaron la primera gran ventaja del conjunto ruso en el partido (28-34, 2:38), obligando a Pablo Laso a parar el partido con un tiempo muerto.
La ventaja del conjunto ruso se mantuvo constante hasta el descanso, pero ambos equipos dieron un salto de calidad considerable en su anotación. El segundo cuarto acabó con un duelo de triples entre Teodosic y Llull, el menorquín cerró el cuarto con el 37-42 en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, la ventaja rusa siguió constante en la primera mitad del tercer cuarto, pero la tensión subió entre los dos equipos. El Real Madrid logró empatar el encuentro (52-52) mediado el cuarto, tras una falta antideportiva y una falta técnica señalada a Hines, resultado de un choque con Ayón.
El CSKA intentó hacerse grande nuevo pero se encontró delante a la pareja de Sergios, que hizo estéril cualquier intento de los rusos de volver a ampliar su ventaja. No obstante, el conjunto moscovita logró irse mandando en el marcador en el final del tercer cuarto, gracias a la dirección de Teodosic (62-64).
Teodosic y Hines volvieron a aumentar la ventaja de su equipo hasta los 6 puntos (65-71) en los primeros instantes del último cuarto, aprovechando el desconcierto del Real Madrid en ataque. De nuevo, el conjunto ruso dio un zarpazo hacia la victoria, con tres triples consecutivos, de Fridzon, De Colo y Higgins (68-80, 5:25), dejando al conjunto madridista contra las cuerdas.
El partido parecía sentenciado a favor del CSKA, pero el Real Madrid, aprovechando la confianza de los rusos, y a base de tesón, logró colocarse a 5 (85-90) a falta de 50 segundos tras una canasta de Llull tras un robo de balón. Sin embargo, no pudo culminar su remontada y el acierto en los tiros libres de De Colo y Khryapa en los segundos finales certificó la victoria moscovita en Madrid (87-96).