La Euroliga sigue dando a conocer sus galardones anuales. Tras nombrar a Linas Kleiza como mejor anotador y Viktor Khryapa como mejor jugador defensivo, le llega el turno al Rising Star Trophy, que premio al mejor jugador joven (Sub-22) de la presente edición de la Euroliga.El elegido ha sido el base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio.

Rubio, de 1.92 de estatura y 19 años, ha promediado en los 20 partidos disputados por su equipo en esta competición (todos ellos saliendo como titular) 6.5 puntos, 2.8 rebotes, 4 asistencias y 1.4 robos, erigiéndose en el director de orquesta de un Barça que se presenta en París como uno de los grandes favoritos para llevarse el título. El catalán ya fue candidatos a este trofeo en la temporada 2007, cuando quedó en segundo lugar tras su compañero entonces en el DKV Joventut Rudy Fernández.

Ricky Rubio ha arrasado en las votaciones, doblando al jugador que ha quedado en segundo lugar, el jugador checo de Partizan Jan Vesely (8 puntos, 4.6 rebotes y 1.3 asistencias). Tras ellos, en tercera posición encontramos otro jugador español, el base madridista Sergio Llull (9.5 puntos, 1.2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo). Cuarto se ha situado Andrey Vorontsevich del CSKA (5 puntos y 2.3 rebotes) y quinto ha sido Bojan Bogdanovic de Cibona (8.1 puntos y 2.9 rebotes).

Top-5 de Ricky Rubio en Euroliga: