Ha vuelto el quinto empate en lo alto de la tabla de la Euroliga de baloncesto y es en parte en culpa por la victoria amplia del Real Madrid ante Maccabi Tel Aviv, 98-65, que ha acabado siendo el único de los equipos españoles que venció en esta jornada 17. Baskonia y Barça perdieron y terminaron con su oportunidad de ser líderes en solitario, y Valencia Basket vuelve a dormir fuera de playoffs al caer en su pabellón ante Estrella Roja de Belgrado.

Consulta nuestros Pronóstico de Euroliga Solobasket gratis.

El Real Madrid se acerca al líderato

Plácida victoria del Real Madrid ante un rival directo como es Maccabi Tel Aviv, 98-65, en el Wizink Center. Un partido que en todo momento estuvo en manos de los blancos ante un Maccabi que apenas dio resistencia ante su rival, lo que sentenció el encuentro antes incluso de lo esperado. Petr Cornelie fue el mejor de los blancos con una actuación destacada en varios aspectos con 18 puntos y 24 de valoración en una victoria que mete a los blancos en la pugna de nuevo del liderato y se vuelve a repetir el quíntuple empate en lo más alto de la tabla de Euroliga.

Valencia Basket no se engancha a los playoffs

El resto de los encuentros de Euroliga, los equipos españoles contaron derrotas. Valencia Basket perdió este viernes ante el Estrella Roja en su pabellón, 75-77, en un encuentro en el que fue siempre a remolque del conjunto que dirige Dusko Ivanovic, pero en el que tuvieron oportunidad para ganar hasta en la última jugada. No entró el intento de triple de Jared Harper y no se forzó la prórroga, con lo que Valencia Basket vuelve a estar lejos de playoffs de Euroliga. Chris Jones fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

Un mal jueves para los ACB

No comenzó muy bien la jornada de los equipos españoles en Euroliga con la derrota ‘inesperada’ de Baskonia en la pista del ALBA Berlín 85-84. Inesperada por lo de jugar el Baskonia líder de Euroliga ante el ALBA colista, pero que volvió a demostrar que en esta Euroliga puede pasar de todo. El Baskonia disputó uno de sus peores partidos y casi se salva y remonta gracias a las actuaciones individuales de los suyos, pero el ALBA Berlín del español Israel González supo aguantar y dejó a Baskonia con un debut de 2023 con derrota.

La misma suerte corrió el FC Barcelona, aunque este fue derrotado 75-83 en su pabellón ante Virtus Bolonia. El Barça notó demasiado la ausencia de Tomas Satoransky debido a una tendinitis en un tobillo y no dominó en ningún momento un partido que estuvo en manos de la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo.