El Fenerbahçe logró la primera Euroliga de la historia para un equipo turco. El conjunto que dirige el eterno Obradovic se impuso por 80-64 en un partido que se les puso de cara ya en el primer cuarto. El Sinan Erdem vibró con los puntos de Boganovic y Kalinic, y saltó de emoción con cada tapón de Udoh. Olympiacos, por su parte, no pudo reaccionar como lo hizo el pasado viernes ante CSKA: Spanoulis estuvo desaparecido (2/12 en tiros de campo y 5 de valoración).

Si tuviéramos que resumir los primeros 5 minutos de la gran final de la Euroliga, podríamos dar un nombre y un apellido: Nikola Kalinic. El alero serbio anotó ni más ni menos que 9 puntos en los primeros minutos -12 en el conjunto global del cuarto-, cogió dos rebotes y colocó un tapón. Los turcos se valían del acierto exterior para irse 16-8 en el marcador, mientras que los griegos soportaban el vendaval local gracias a Spanoulis y Birch, los únicos que anotaron en un intenso inicio de partido (18-13, min. 7). El base griego ya llevaba 2 faltas en el primer cuarto, y durante el transcurso de este primer periodo se fue notando el cansancio de la estrella helena, por lo que su influencia en el partido fue de más a menos. Fenerbahce supo aprovechar el bajón de Spanoulis y, con un buzzer beater de Bogdanovic, colocaban un claro 26-18 al término del primer cuarto. 

El segundo cuarto arrancó con una declaración de intenciones de Olympiacos: el triple iba a ser el revulsivo. Hasta 3 triples lanzados en el primer minutos daban a entender que iban a apostar por el estilo de juego que tan bien les había ido el viernes anterior, pero las dos siguientes acciones fueron dentro de la zona. Con este juego de fuera-dentro, el conjunto de Sfairopoulos se acercaron en el marcador (29-25, min. 14). Eran, sin duda, los mejores minutos de Olympiacos hasta el momento sin Spanoulis en pista. El ritmo anotador decayó bajo la dirección de Waters por un lado y Sloukas en otro. Tras unos minutos en los que hubo fuertes defensas y constantes contactos, apareció el microondas de siempre: Bogdanovic, con un triple, volvió a dejar la diferencia en 9 puntos. Y por si fuera poco, el poderío interior de la pareja interior Vesely-Udoh debía aparecer tarde o temprano; en este caso, se tradujo en un gran tapón del checo a una entrada de Spanoulis. Pese a las insistencias de Fenerbahce por irse en el marcador, otro buzzer beater esta vez de Birch, puso el 39-34 al descanso. El partido, por tanto, seguía abierto y, aunque Spanoulis estuvo nefasto tras los primeros minutos (0/3 en T2), Olympiacos seguía tan vivo como en la semifinal ante el CSKA Moscú. 

¿Que Olympiacos se pone en zona en la primera defensa? Pues triple de Dixon. ¿Que encestan un triple en tu primera defensa? Pues balón a Mantzaris y respuesta rápida desde más allá del arco. La ausencia de Bogdanovic -12 puntos en la primera parte- suponía un hándicap para el ataque otomano, pero dejaron atrás la dependencia de la dupla Kalinic-Bogdanovic de la primera parte para dar paso al bloque. Sloukas, Datome o Vesely fueron cogiendo protagonismo para poner la máxima diferencia en el marcador (57-45). Milutinov, el más activo de los griegos, logró romper un parcial de 11-0 favorable a Fenerbahçe: el pívot serbio, con sus más y sus menos en la defensa con Vesely, sostuvo a su equipo en el tercer cuarto (10 puntos al final del tercer cuarto). Aunque no había que dar a nadie por muerto, el último cuarto estaba muy de cara para los de Obradovic, que dominaban 60-48 tras un tapón en el último segundo de Udoh a Spanoulis.

La reacción del equipo heleno pendía de un hilo, y con un Spanoulis horroroso en el tiro (1/9 hasta ese momento), todo parecía más difícil. Antic, que no había jugado en todo el partido, prácticamente sentenciaba el partido a falta de 8 minutos con un triple que ponía el 68-50. Los minutos iban pasando y los turcos mantenían la ventaja en un partido que ya no tenía la misma intensidad ni la misma presión que al principio. Udoh iba sumando poco a poco e iba colocando tapones a todo el que pasaba por la zona mientras que el dúo Bogdanovic-Kalinic seguía avasallando el aro rival. Finalmente, el resultado fue de 80-64, con 34 puntos entre Bogdanovic y Kalinic (17 cada uno) en el bando turco, y 14 puntos para Birch en el bando heleno.