Solapas principales

Iberostar Tenerife, anfitrión de la Final Four de la BCL

  • Del 28 al 30 de abril se disputará la fase final en el Santiago Martín lagunero

En la tarde de hoy la FIBA lo hacía oficial. Iberostar Tenerife luchará por lograr su primer título europeo bajo su propio techo y al calor de sus incondicionales aficionados. No partía entre las favoritas, pero finalmente la isla tinerfeña hospedará la primera edición de la Final Four de esta novel competición.

Con rivales tan lustrosos como Mónaco o el siempre atractivo poder adquisitivo otomano, será sin embargo, el Iberostar Tenerife quien organice y reciba a los otros tres equipos que quedan aún en liza: AS Monaco, Umana Reyer Venezia y Banvit.

Los partidos de semifinales y final se disputarán entre el 28 y el 30 de abril en el Santiago Martín de La Laguna y el sorteo de emparejamientos de semifinales se realizará el próximo jueves día 6 de abril en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey.

trofeo_bcl.jpg

Este es el trofeo que levantará uno de los equipos supervivientes en el Santiago Martín de La Laguna

Sin duda, un nuevo aliciente para la afición canarista, un hito para la isla, pero sobre todo, un gran éxito para los mandatarios y dirigentes aurinegros con su presidente Félix Hernández a la cabeza, que se mostraba “orgulloso y especialmente alegre” al conocer la noticia.

El próximo jueves estaremos atentos al sorteo para conocer al, esperemos, primer rival canarista y analizar las posibilidades de éxito en un reto que será, sin duda, un desafío de importancia y trascendencia tremendas para el baloncesto tinerfeño. Uno más en esta temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
131
Visitas: 
310,247
Comentarios: 
638

Comentarios

Al final, la galleta esa del trofeo va a ser de gofio, miel de palma y almendras...

Por increíble que parezca, el tener un pabellón con mas de 5000 plazas de capacidad y en excelente estado de conservación parece haber sido un factor determinante, pues las canchas de los otros equipos tienen una cabida bastante inferior. Con eso, y el lleno asegurado que tienen, los de la FIBA lo tienen claro: donde más pasta se le puede sacar al evento es celebrándolo aquí.

Por lo demás, nos ahorramos el desplazamiento a Mónaco, Venecia o, Dios no lo hubiera querido, Bandirna, partimos con la ventaja del apoyo de la afición (imagino que los otros tres equipos desplazarán gente, pero ni de lejos tanta y no sé si para cubrir el cupo del 15 % que les da la organización), que no es poco, pero adquiriendo por contra una cierta vitola de favoritismo que no nos conivene, sobre todo vistas las plantillas de los rivales, que no son cosa de broma.

La batalla por hacerse con un abono va a ser épica, pero desde luego por el apoyo de la grada ni la ilusión del club no va a quedar. La oportunidad de lograr el primer título internacional de la historia del club está ahí, y se va a ir a por ella a saco. Espermos que no nos traicione la responsabilidad.

No entiendo muy bien la designación...En qué se basan? Me alegra que se juegue en Tenerife, me preguntaría lo mismo si hubiera sido en otra sede. Las posibles sedes eran las cuatro ciudades de los finalistas? Ahora sin complejos con el calor de la afición, campeonato está al alcance de la mano

Me sorprende que la FIBA no tenga las cosas mejor atadas con una sede definida meses antes de la Final Four de la que es su mejor competición y con la que pensaban plantar cara a la EL. Al margen de eso, grandísima noticia para la isla, los aficionados y el club y también para España, que verá su segunda final europea esta temporada. Esperemos que también vea su segundo campeón, ¡no se puede escapar!

Teniendo en cuenta que el tirón de la competición a nivel de seguimiento mediático es el que es, deidieron desde el principio que la Final Four se jugaría en cancha no neutral, es decir la de uno de los cuatro participantes. Al parecer, estaba todo preparado para que se jugara en la pista de un equipo alemán, pero éste se suicidó a última hora.

Sí, por lo visto, es la tónica habitual. Acabo de repasar las F4 de la Eurochallenge y era lo que se hacía: allá donde he visto el dato, siempre se ha celebrado en la casa de uno de los finalistas. También he recordado que la final que ganó el Akasvayu fue precisamente en Girona. Nada nuevo. Culpa mía, mala memoria, poca atención y comentario tonto por no haberme fijado antes.

Si la F4 se pensaba celebrar en Ludwisburg, tampoco habría sido una mala opción. Pilla más o menos a mano para cualquier punto de Europa y cuenta con el aeropuerto y las infraestructuras de Stuttgart (ciudad vecina), pero de capacidad no anda el pabellón muy sobrado y dudo que tenga muchos más asientos que la Hamburguesa. Llenarse se habría llenado y sus aficionados parecen ruidosos y animados (me sorprendió el número de desplazados a un partido de liga regular en Frankfurt hace unos pocos años), pero Tenerife me parece una plaza magnífica para esta primera final de la BCL.

Muy buena noticia para Tenerife, a pesar de tener una presión extra por ser anfitrión, estas fases finales es muchísimo mejor jugarlas con el apoyo de tu afición. Gran noticia para Tenerife y primer pasito hacia algo grande, enhorabuena a quien haya hecho posible este logro para la isla, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar