Solapas principales

Iberostar Tenerife se enfrenta al "coco" de la competición: Hapoel Bank Yahav Jerusalem

  • Analizamos al rival de los canarios en los cuartos de final de la BCL

Iberostar Tenerife comienza hoy su eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League contra el peor rival posible: El Hapoel Bank Yahav Jerusalem de Amar'e Stoudemire. Los israelís tienen la mejor plantilla nombre por nombre de esta competición y los canarios llegan en el peor momento de la temporada tras haber sumado contra el colista su quinta derrota consecutiva en la Liga Endesa.

Es cierto que el AEK es el actual campeón y que quedó primer clasificado en el grupo de Hapoel Jerusalem, pero si hay un equipo favorito por potencial, presupuesto y plantilla es el entrenado por el mito del basket israelí Oded Kattash. El técnico cuenta con nombres de garantías en todas las posiciones del campo, tienen un tremendo poder reboteador y además comparten de maravilla el balón. Puede que no destacaran por encima de otros equipos en la liga regular, pero en la eliminatoria de octavos fueron el equipo que pasaron con más facilidad sumando un +32 para demostrar que ha llegado el momento de la verdad para ellos.

DIRECCIÓN DE JUEGO

Tamir Blatt hace tiempo que ha dejado de ser el hijo de David para convertirse en un base de alto nivel con tan solo 21 años. Es el tercer jugador que más tiempo está en cancha con 24'7 minutos en los que produce 10'9 puntos, 2'6 rebotes, 1'1 recuperaciones y 14'4 de valoración pero en lo que más destaca es en su capacidad para asistir con 7'2 pases de canasta por partido, lo que lo sitúa como la tercera mejor media de la temporada. Tamir está muy bien acompañado por el veterano y experto Yogev Ohayon, con seis temporadas en Euroliga a sus espaldas. También J'Covan Brown y Bar Timor son dos comboguards que pueden dirigir el juego.

Tamir Blatt (16PTS 8AST) shined for Hapoel Jerusalem vs. Lietkabelis

ALEROS

El líderato del juego exterior en las alas lo ejerce el ex ACB James Feldeine, que tiene unos números de 16'1 puntos, 3'4 asistencias y 14 de valoración. Es el máximo anotador del equipo, quinto de la competición y forma un dúo letal de francotiradores con Blatt ya que entre los dos anotan cinco triples de media por partido (2'5 cada uno). Como tres titular le acompaña Da'Sean Butler, que destaca por su físico y su buena mano, como demuestran sus 5'6 rebotes y su 44'6% en tiros de tres anotando 1'8 por partido, que acompaña con 9'9 puntos para 12'1 de valoración. El ex de la Penya Demitrius Conger ha firmado por el equipo recientemente y aún está en fase de adaptación pero como ya demostró con los verdinegros aportará talento y físico a partes iguales. J'Covan Brown ejerce como gran revulsivo desde el banquillo o para mantener el alto ritmo de juego y anotador con sus 8'3 puntos y 4'3 asistencias.

James Feldeine hits 35 POINTS! vs. CEZ Nymburk

JUEGO INTERIOR

El famoso ex NBA sale desde el banquillo y juega tan solo 18 minutos de media, pero que nadie piense que Amar'e Stoudemire está viviendo un retiro dorado. Si ha vuelto a las canchas es porque tiene ganas de seguir aportando su juego y seguir compitiendo, como demuestran sus 12'4 puntos, 5'7 rebotes y 15'1 de valoración. La pareja titular es la formada por TaShawn Thomas y Josh Owens, dos jugadores no excesivamente altos pero atléticos, móviles y de gran calidad. Thomas es el más valorado del equipo con 18'5 gracias a sus 12'4 puntos, 6'1 rebotes, 2'2 asistencias y 1'5 tapones, lo que demuestra lo completo que es su juego. Owens es el máximo reboteador con 7'1 y los acompaña con 7'3 puntos para 13'3 de valoración. El veterano Lior Eliyahu aporta su experiencia cuando hace falta.

Welcome to Hapoel Jerusalem - The Tamir Blatt & TaShawn Thomas connections (2017/18)!

PUNTOS FUERTES

-Físico y rebotes. Hapoel Jerusalem captura 42'2 rebotes por partido de los cuales 13'4 son ofensivos. Su juego interior es muy potente y atlético con Owens, Thomas y Stoudemire y además está acompañado por exteriores de gran físico como Butler, Feldeine o Conger. Y todos ayudan al rebote con el propio Blatt promediando 2'9 por partido. La batalla por los rechaces será clave en la eliminatoria, ya que si Iberostar Tenerife no consigue minimizar el poderío reboteador de los israelís, tendrá muy complicada la eliminatoria. 

-Compartir el balón. Una plantilla conformada por jugadores de tanta calidad individual y con tantos americanos podría generar dudas sobre si la tendencia sería hacía un juego anárquico o de uno contra uno, pero uno de los mayores méritos de Oded Kattash ha sido conseguir que su equipo comparta el balón y busque continuamente el extra pass. Blatt es líder en este aspecto, pero hay que destacar que muchos jugadores aportan como Brown con 4'3, Feldeine con 3'4 o incluso interiores como Thomas (2'2) y Eliyahu (1'9).

-Alta anotación. Gracias a ese dominio del rebote y a ese juego de equipo, la capacidad anotadora de Hapoel se ha maximizado y anotan 89'7 puntos por partido. Si Iberostar Tenerife no consigue imponer su defensa para reducir ese volumen de puntos, tendrá casi imposible pasar la eliminatoria.

Stoudemire & Blatt combine for 36 points vs. Brose Bamberg

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 día
#contenidos: 
656
#Comentarios: 
1,709
Total lecturas: 
1,525,356

Comentarios