
Iberostar Tenerife vence a un pegajoso Gaziantep en el retorno de Markovic a la isla
- Mike Tobey dominó la pintura con 13 puntos 11 rebotes para 26 de valoración
- Nico Richotti se rompe el ligamento cruzado y está pendiente del alcance de la lesión
El ex-técnico aurinegro Nenad Markovic declaraba respecto al choque que intentarían competir pero daba por hecho la posible derrota de su equipo. No se sabe si para quitar presión a la mochila de sus jugadores o por una total sinceridad. El choque comenzaría como muchos de esta Basketball Champions League, con muchos fallos por parte de ambos equipos. Tras casi 3 minutos errando posesiones, se adelantaban los locales con una canasta de Tobey en la pintura. Un Déja-vu de lo que sería la noche. Posteriormente Ponitka fallaría dos libres y responderían los visitantes con un triple de Lyons. Se repetería lo mismo, anotaba Tobey interiormente y los turcos anotaban de fuera, esta vez Carter. El cuarto transcurría con muchas faltas por parte del conjunto de Markovic, entrando en bonus faltando casi 4 minutos y permitiendo al Iberostar sumar de 1 en 1 para acabar el cuarto 15-13. El segundo cuarto tendría un ritmo distinto, con ambos equipos jugando de manera más fluida. Los locales llegaban a tener una renta de 7 puntos tras un triple de la Ley de Kostas (28-21) pero gracias a Freimanis, Rudd y Carter, los visitantes conseguían igualar la contienda al marcharse a los vestuarios 34-34. Tras el descanso, el Canarias salió con otra marcha puesta y con intención de ganar el partido, al endosar un parcial de 13-0. Una bandeja de Ponitka ponía la máxima hasta el momento (51-36) pero gracias a Rudd se llegaba a reducir esa distancia a 7 puntos y cerrar el cuarto 55-48. El último cuarto sería un mero trámite, puesto que los visitantes tan solo anotaban una canasta al comenzar el cuarto y no volverían a encontrar el aro hasta el 3:52 con un tiro libre de Rudd. Pondría el broche de oro un triple del griego para poner el resultado final 72-53.
- Dominio de la pintura: Los laguneros se imponían en los tableros por casi 20 rebotes de diferencia (44-25). Una diferencia insalvable para un equipo que vive del lanzamiento exterior y depende de sus americanos. 17 de los 44 rebotes del Iberostar fueron ofensivos. Además, la diferencia de anotación en la zona sería de 34 a 20. Una ardua tarea que los hombres de Markovic no pudieron solventar hoy.
- Aportación desde el banquillo: Cierto es que cada entrenador tiene sus métodos y sus rotaciones estipuladas, pero siempre es importante que los hombres que salen desde el banco posean un cierto ápice de importancia a la hora de aportar puntos. Esta es otra de las diferencias entre los aurinegros y los turcos hoy. Los locales anotaban 32 puntos desde el banquillo, por 17 de los del sur de Turquía. Tanto Rosco Allen como Kostas Vasileiadis serían importantes contribuyendo con 12 y 11 puntos respectivamente.
- Tercer cuarto: Los primeros cuartos suele decirse que son utilizados para tratar de establecer una idea de cómo se quiere jugar y tratar de llevarla a cabo. Pero los terceros cuartos suelen ser aún más diferenciales porque si no se entra en la pista con la concentración necesaria, puede acarrerar una derrota. Un parcial de 13-0 (Del 34-34 al 47-34) de inicio decantaba el partido a favor de los de La Laguna. Además de que los turcos anotarían su primera canasta cuando habían transcurrido casi 4 minutos. El Iberostar solo tuvo que gestionar la ventaja hasta el final del choque para conseguir la victoria.


- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 2013 lecturas
Comentarios
Partido espantoso contra un rival flojísimo rematado con la terrible lesión de Nico, perseguido una vez más por el infortunio y que acaba aquí su temporada.
Los turcos, una banda con Rudd jugando a una cosa y el resto a otra y el pobre Markovic que, si aquí no supo o pudo hacerse con las riendas, en este equipo lo lleva crudísimo.
El equipo, mal, poco concentrado en defensa, concediendo segundas opciones fáciles (a pesar del apabullante dominio del rebote: la suerte es que ellos no metían una ni adrede), con incluso más pérdidas tontas de balón en ataque de lo habitual y muy flojos de cara al aro, con algunos fallos de canasta que ni en mini-básket...
Destacar el buen partido de Rosco, posiblemente el mejor desde que ha llegado, y la efectividad de Tobey.
Lo de White del otro día parece haber sido un espejismo y ha vuelto a su nivel de esta temporada. Algo especialmente grave tras la lesión de Nico y que parece señalar a la necesidad de un recambio
Yo tampoco entiendo por qué no jugó Niang viendo como andaba Fran anoche
La grave lesión de Nico empaña todo, ANIMO CAPI. En cuanto al partido, estuvimos bastante mal con breves rachas buenas (principio 3er cuarto y final del último cuarto). Penosos en el tiro y dominamos claramente el rebote. Muy mal White, Bassas y Vazquez (no entiendo porque Niang no jugó dado el bajo nivel ayer de fran) y muy bien Tobey, Allen y Vasileaidis