Jaime Fernández guía a un MoraBanc Andorra que sobrevive en Europa (83-77)

  • Jaime Fernández y Oliver Stevic, los mejores locales, sumaron 35 puntos
  • Por parte visitante, destacaron Patterson, Vujacic y Garrett.

Mal inicio de los andorranos con un 0-5 que además estuvieron empezaron desacertados en el tiro. Fue, cómo no, Jaka Blazic el encargado de estrenar el marcador local con dos canastas consecutivas. Stevic y Karnowski se encargarían después de poner por delante al conjunto pirenaico con un parcial de 8-0. Y tras el 8-0 local, un 0-7 visitante que devolvía la ventaja a Fiat Turin. Con un marcador bajo se acababa un primer cuarto (15-14) en el que ninguno de los dos equipos se mostró especialmente acertado. Seguiría la misma tónica en el segundo cuarto, con alternativas constantes en el marcador y un MoraBanc Andorra algo falto de ideas. Hasta que Peñarroya le dio el timón a Jaime Fernández. Los andorranos se soltaron y empezaron a encontrar su juego gracias en parte a la conexión Jaime-Stevic que conseguían romper con la defensa italiana. Un parcial de 15-5 con un Jaime Fernández desatado permitía a los de Joan Peñarroya marchar con una ventaja importante al descanso (42-31).

Seguiría MoraBanc Andorra viendo aro con facilidad y continuando los buenos minutos del final del segundo cuarto, llegando a dominar el marcador por hasta 15 puntos. Una falta de 3 tiros de Jelinek sumada a una falta técnica daba alas a Fiat Torino, que además empezó a anotar con facilidad tanto de 2 como de 3. Último cuarto con ventaja corta para los andorranos (62-59), que se mostraron más fiables en los últimos 10 minutos y llegaron a dominar de nuevo por 10 puntos. En los últimos minutos y con el marcador de nuevo ajustado, MoraBanc Andorra sentenció en los tiros libres igualando además el average particular con su rival.

El recital de Jaime Fernández
Los andorranos, apáticos en la faceta ofensiva hasta ese momento, empezaron a carburar a partir del minuto 13 coincidiendo con la entrada de Jaime Fernández en pista, que estuvo inconmensurable. Asistía, dirigía, anotaba, robaba y lideraba. Los mejores minutos de MoraBanc Andorra se vieron con Jaime de base, que consiguió anotar 19 puntos, repartir 4 asistencias y capturar 3 rebotes.

Fiat Turin no se rinde
Los italianos, cuando peor estaban, lograron engancharse en el marcador gracias a los puntos de Diante, Washington y Patterson mediante canastas sencillas y aprovechándose también de los errores defensivos de MoraBanc Andorra. En poco menos de 4 minutos dilapidaron prácticamente toda la ventaja de los andorranos, en parte gracias, también, a una jugada de 5 puntos tras falta de Jelinek que concedió tres tiros libres y falta técnica.

MoraBanc Andorra sobrevive en Europa
El equipo tricolor sigue vivo en su andadura europea en un partido que tenía marcado con una equis en el calendario, y es que Fiat Torino era un rival directo y MoraBanc Andorra no puede fallar más en casa. Además los andorranos igualan el average particular con el conjunto italiano y tienen una ventaja positiva de +25 respecto a los italianos en la clasificación general. El próximo encuentro ante Cedevita de Zagreb se antoja también importantísimo para el devenir de MoraBanc Andorra en Eurocup.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
42
#Comentarios: 
135
Total lecturas: 
63,023

Comentarios

No es que el partido se me hiciese eterno, es que fue eterno (duró mas de 2 horas y cuarto) lleno de interrupciones. Un partido que tenía controlado Andorra y que se le complicó por imprecisiones y tonterías. Unas acciones alocadas de Jaka que se comió varios tapones y una tontería de Jelinek(mosqueo y técnica) metieron a los italianos en partido y el final fue una lucha por salvar el average. Al final decidió la calidad de Vujacic con dos triplazos y cuando parecía que el average era para los italianos llega Patterson y la lía parda. Increíble como le pitan una técnica en un tiempo muerto. Ahora a seguir luchando, pero creo que Andorra puede pasar como cuarto clasificado, saludos.
Posdata: Vaya noche para la mesa de anotadores, la pobre chica que dirigía el cotarro estaba al borde de un ataque de nervios, al final me dio hasta pena, si vuelven a ir los árbitros una vez mas a rectificarla se echa a llorar la pobre. Y eso que no arbitró Lamonica, que entonces no se que hubiese podido pasar, país¡¡¡.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar