Solapas principales

La buena defensa de MoraBanc Andorra ahoga a un flojo Levallois Metropolitans (79-61)

  • Segunda victoria consecutiva del MoraBanc Andorra
  • Jaime Fernández, en estado de gracia, volvió a ser el mejor de los locales

Victoria cómoda de MoraBanc Andorra que dominó prácticamente la totalidad del encuentro. Ya en el primer cuarto dos triples de Blazic y Shurna daban las primeras ventajas (12-5) ante un Levallois totalmente atascado en ataque gracias a la buena defensa local. Llegaron a ponerse por delante a golpe de triple a través de un buen Campbell pero MoraBanc Andorra volvió a tomar ventaja al finalizar el primer cuarto. Walker empezó a anotar con facilidad y desde distintas posiciones y Boris Diaw, muy bajo de forma, respondía desde la línea de 3 puntos. Las diferencias fueron creciendo hasta llegar a un 40-23 ante un Levallois Metropolitans prácticamente desaparecido del partido.

La segunda parte tuvo muy poca historia y es que los visitantes bajaron los brazos y hombres en estado de gracia como Jaime Fernández aprovecharon para abrir todavía más la herida. Joan Peñarroya se permitió el lujo de hacer muchas rotaciones y dar más minutos a jugadores que hasta el momento no habían tenido demasiadas oportunidades como el andorrano Guille Colom. MoraBanc Andorra llegó con la ventaja suficiente al tramo final del encuentro como para no sufrir ni un ápice en su primera victoria de la historia en Eurocup.

La defensa local

Siguiendo la estela del partido ante Iberostar Tenerife, la defensa local rozó la excelencia. Atentos en las ayudas, jugando con intensidad y garra, obligando a su rival a tirar al límite y bloqueando las líneas de pase. Consiguieron dejar a Levallois Metropolitans en tan sólo 61 puntos y eso que en el último cuarto lograron su período más anotador con 19 puntos.

Los franceses bajaron muy rápido los brazos

Sin su mejor jugador y referente, Klemen Prepelic, el conjunto parisino bajó demasiado rápido los brazos al verse tan rápido por debajo del marcador. Con 13 de desventaja al descanso, los franceses no llegaron nunca a competir por el partido, viéndose demasiado ahogados con la defensa andorrana y perdiendo muchos balones. Levallois Metropolitan queda como colista del grupo A de Eurocup y hoy demostró porqué.

El mejor partido de MoraBanc Andorra

Fue sin duda el mejor partido en lo que va de curso del equipo pirenaico. Con fluidez en ataque y muy atentos e intensos atrás. Se vieron tan superiores que Peñarroya dio descanso a varios de sus jugadores con más minutos y aun así el equipo respondió a la perfección, tal y como se presuponía de una plantilla de este nivel. Jugadores como Jaime Fernández, muy entonado, (11 puntos, 4 asistencias y 17 de valoración) y Moussa Diagné (12 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración) fueron los líderes de un conjunto que empieza a asomar la cabeza. Andorra encadena ya dos victorias consecutivas y si dan con la tecla y siguen esta estela pueden verse más arriba en ambas competiciones.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
45
#Comentarios: 
145
Total lecturas: 
101,792

Comentarios

...con su genialidades sobre el jugador del equipo frances llamado Francisco y que jugador nba seria Rafa Nadal......aprende de Mario Fernandez por ejemplo...ya solo queda que aparezca Vicente" pelotero" Paniagua con sus batallitas y cerramos el chiringuito

Cuando un servidor pensaba que ya tenia todo visto y oido en cuanto a comentaristas de baloncesto( Montes, Barthe, Romay, Nacho Calvo, Siro Lopez etc...)llega a escena Jou alias" quiero estar en todos los sitios porque yo lo valgo" Llorente.......que malo por dios, comenta como si esta en un garito de cervezas, en plan " gua de guachi" menudo enchufe

Parece que Andorra va enderezando el rumbo, a ver si empezamos otros también a enderezar la trayectoria. Los franceses sin su figura, el madridista esloveno y con un flojo Diaw no han opuesto mucha resistencia.
En otro partido jugado hoy, victoria de Limoges sobre Partizan en Francia con otro partidazo de Jaiteh y del jovencito Bouteille que parece que va para figura, vaya comienzo de Eurocup para el francés.
Posdata:¿ este año no va a haber Road to devotion ? Es una pena perdernos esos resúmenes de la jornada de Eurocup, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar