¿Qué va a pasar con la Lega? Incertidumbre, falta de información, no organización… La Lega está viviendo en una continúa interrogación tras el avance sin descanso del Coronavirus en el norte de Italia. Ya son más de 7.000 los casos confirmados. Y está mañana, a primera hora, comunicaban la decisión de cancelar los partidos hasta nuevo aviso, tras imponer la cuarentena a toda la región de Lombardia y en 11 provincias, un total de 16 millones de personas aisladas hasta el próximo 3 de abril.
Este fin de semana se había decidido reiniciar la Lega y que todos los partidos, en el próximo mes, fueran a puerta cerrada. Y de esta manera jugaron ayer los partidos entre: Trieste-Oriora Pistoia y Virtus Roma-Dinamo Sassari. Pero con el nuevo comunicado, se suspenden también lo partidos que se iban a jugar hoy y los equipos visitantes, que algunos ya se encontraban en la correspondiente ciudad, están de vuelta a sus casas. Sin respuestas y sin saber que va a pasar con la competición.
Hasta ahora, los equipos italianos en competiciones europeas han estado jugando sus partidos a puerta cerrada, pero ante este nuevo decreto del gobierno italiano, se desconoce por el momento la decisión que se decidirá en esta competición.
A la espera de que se decida algo, todos los partidos de la Lega de la SerieA y también de la SerieA2 y SerieB quedan cancelados. Este fin de semana jugaron alguno de los partidos a puerta cerrada tras 20 días sin competir. Una incertidumbre que ni los propios clubes saben cómo reaccionar, ni como planificar al equipo con estos parones prolongados en la competición.
Se desconoce como reorganizarán el calendario, si se dejarán partidos sin jugar o incluso qué pasará con la competición en el caso de que la situación empeore. Toca esperar noticias.