Se encuentra usted aquí

Laprovittola tuvo su gran noche y explotó consiguiendo un récord para su carrera

 

Damas y caballeros, el Barca es, oficialmente, el equipo que marca tendencia en la Euroliga. Hace pocos días era Real Madrid, pero cayó contra Fenerbahce. Por el contrario, el equipo culé ostenta tres victorias consecutivas, incluida la de este viernes.

Si bien tuvo momentos de zozobra, Barcelona venció sin atenuantes al ASVEL en el Palau y ahora le pisa los talones al Madrid. Todo gracias a Nicolás Laprovittola, que brilló con una actuación apoteósica que nos obliga a reevaluar algunos criterios de análisis.

Recientemente, nuestro artículo que destacaba a los mejores jugadores argentinos de la actualidad no incluía a Lapro. Para la elección, pesaron los vaivenes en los números del talento argentino, que venía de anotar 4, 7, 14 y 7 puntos. Sin embargo, en este partido mostró su mejor versión.

Laprovittola demostró que tiene noches en las que su talento es superlativo. Anotó 28 puntos y dio 9 asistencias. Además, anotó ocho triples de diez intentos, igualando el récord de su carrera.



Ante el conjunto francés, el base argentino estuvo incontenible desde la larga distancia, un arma que el gigante Youssoupha Fall no pudo contener. Incluso, Laprovittola metió un triple sobre la bocina para irse al descanso.

El encuentro se emparejó y el ASVEL metió un parcial de 21-8 con un Luwawu Cabarrot fenomenal. Ahí fue cuando aparecieron los tripleros del blaugrana, con Laprovittola, Satoransky y Kalinic para asegurar el encuentro.

ELIGIÓ PANATHINAIKOS POR ENCIMA DE PARTIZAN Y OLYMPIAKOS

Que Laprovittola merezca formar parte del tándem de mejores jugadores argentinos de la actualidad es un hecho y lo demostró contra el ASVEL. Su presente explosivo coincide con la cantidad de victorias de un Barca que quiere ser el primero en las posiciones y dar la gran batalla por el título a Real Madrid.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
534
#Comentarios: 
10