Laura Carrasco se compromete con Robert Morris University

  • Mide 1.75m, ocupa la posición de escolta y este curso juega en el Real Canoe
  • Conoce a las 12 españolas que la próxima temporada debutarán en la NCAA D1

Continúa el desembarco del talento nacional en Estados Unidos y la última jugadora española en anunciar su destino de manera oficial es Laura Carrasco (’99), escolta del Real Canoe, que se compromete con Robert Morris University de la NCAA D1 para competir en la Northeast Conference.

Formada en el Basket Rivas, el pasado verano puso rumbo al Real Canoe de la mano de Carlos Cantero, su entrenador en ambos equipos, que la define como “una de esas jugadoras que a todo entrenador le gusta tener en su plantilla. Posee una ética de trabajo impecable, entrenando y jugando al máximo sin guardarse nada. Laura simplemente contagia su pasión por el juego. Es muy completa en ambos lados de la pista, una muy buena defensora con piernas muy rápidas, lo que la hace ser también un peligro para el rival en ataque. Explosiva en el 1x1, tiene además una muy buena lectura del juego y buen manejo de balón. Si a esto le unimos su mano en la media distancia, nos resulta una jugadora letal a campo abierto”.

Su nuevo entrenador en Robert Morris, Charlie Buscaglia, añadió al anunciar el acuerdo con la jugadora española que “en el proceso de reclutamiento fue importante que se ajustara a nuestra cultura. Ha demostrado mucha humildad y pasión por venir a los Estados Unidos. Conocer a su familia y poder hacer una gran cantidad de videoconferencias fue una alegría, y la relación se desarrolló muy rápidamente”. Carrasco, sin embargo, no coincidirá como nueva Colonial con la también española Rebe Navarro, que esta temporada ha completado su cuarto y último año al otro lado del Atlántico.

Con este movimiento, la lista de las españolas que la próxima temporada debutarán en la NCAA D1 alcanza ya los 12 nombres:

Aina Ayuso (’99): Segle XXI -> Oregon
Irene Garrido (’97): Western Wyoming CC -> Minnesota
Nicole Murugarren (’96): Northeastern JC -> Idaho State
Carol Arfinengo (’99): Basket Rivas -> Monmouth
Alba Prieto (’99): Porta XI Ensino -> South Florida
Sílvia Serrat (’99): Segle XXI –> South Florida

Sofía Galerón (’99): Segle XXI -> Boise State
Mireia Daura (’99): Femení Sant Adrià -> Fairleigh Dickinson
Lula Roig (’99): Femení Sant Adrià -> Saint Joseph’s
Paloma González (’99): Aros León -> Minnesota
Marina Fernández (’97): Casper College -> North Dakota State
Laura Carrasco (’99)
: Real Canoe -> Robert Morris

(Vídeo: @W2Amanagement)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
408
#Comentarios: 
898
Total lecturas: 
982,080

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar