Solapas principales

LEGA SERIE A: Armani Milano vuelve a caer frente a Cremona

  • El Milán firma su segunda derrota consecutiva frente a Cremona (76-77) en un partido en el que no estuvieron ni Mike James ni Nedovic. Crawford de nuevo decisivo con 24 puntos.
  • Reyer Venezia no falló ante Avellino y se pone a una victoria del liderato. Enorme partido de Watt con 33 de valoración.
  • Reggio Emilia se lleva el duelo de la agonía del descenso ante Oriora Pistola (76-80), con un fantástico Dixon con 21 puntos.

Si en las anteriores jornadas ya veniamos avisando de lo que se a vecina, esta fin de semana se ha ido viviendo algo. Como la segunda derrota consecutiva de Milan o lo apretada que está la batalla por los playoffs.

RESUMEN

Resultados y clasificación

El Milan más humano de toda la temporada cae de forma consecutiva y da alas a un Reyer Venezia que está sin duda al acecho. Sin Mike James ni Nedovic, el Milan no pudo ganar a un Cremona, que tras ganar la Copa, está venido arriba. Con un gran Crawford, una vez más, con 24 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración y una buena actuación de Saunders con 13 puntos y 10 rebotes, sentenciaron el partido en el último cuarto con un parcial de 29-21 para acabar (76-72). El mejor del Milan, Nunnally con 19 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración, pero no fue suficiente.

Por su parte, Reyer Venezia no falló ante Avellino(76-65), y se pone a una victoria para empatar a Milán en esa primera posición de la Lega. Con un enorme Watt con 27 puntos, un 11/13 en tiros de dos, sacaron de la pista a un Avellino que necesita más que a un cumplidor Caleb Green. Happy Casa Brindisi ganó el bonito duelo que mantienen por ese quinto puesto con Varese por 81-77. En un igualadísimo partido en el que destacó por parte de Brindisi, Chappell con 20 puntos.

Virtus Bologna que está viviendo muchos altibajos en este final de temporada ganó a un Pesaro que suplica óxigeno (78-70). Gran actuación de Pietro Aradori con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración para volver a liderar a Bologna en esta frenética lucha por los playoffs. Y lástima que no tuviera recompensa el partidazo de Mccree, 26 puntos y 8 rebotes. Trieste tampoco falló ante Cantú, (66-88) que ganó con comodidad y destacando Dragic con 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración.

Asimismo, Brescia no quiere descolgarse de esa tremenda lucha por entrar en el top 8 y superó a Torino en un partido muy lineal de los visitantes, (89-91). Partidazo de Hamilton con 33 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración. Sassari quiere seguir vivo también en esa lucha y ganó a Trentino, (88-77), en un partido en el que fueron muy superiores con seis jugadores superando la decena de puntos. Destacable Smith con 15 puntos y 5 rebotes. Pero sin duda, una victoria colectiva de las que suman en confianza.

Y el duelo de la agonía del descenso cerró la jornada con una victoria de Reggio Emilia ante Oriora Pistola, (76-80). De esas que valen oro. Dixon tiró de caracter para firmar esta fundamental victoria para Reggio Emilia. Partidazo de Mitchell, jugador de Oriora Pistola, que de poco o nada sirvieron sus 29 puntos. El barro de la zona baja está servido.

Los más de la jornada 23 de la Lega Basket:

DESTACADOS: WATT Y Dragic, 33 y 31 DE VALORACIÓN

- Mitchell Watt: El jugador de Arizona es una de las figuras del Reyer Venezia. A sus 29 años el ala-pívot que llegó a Italia en el año 2016 desde el Alba de Berlin, se ha ganado un hueco en un Venezia que aspira, ¿por qué no?, a ganar de nuevo la Lega. Este fin de semana fue fundamental su talento y calidad para ganar Avellino y apretar el liderato. 27 puntos (11/13 en T2) , 9 rebotes y 33 de valoración. Su top high esta temporada en la que suele promediar 14,3 puntos y 4,9 rebotes.

- Zoran Dragic: El jugador esloveno de 30 años y hermano del conocido Goran Dragic, tras convencer al staff de Trieste tras varias sesiones de entrenamiento firmó por un Trieste al que está dando mucha vida. Puede alternar tanto la posición de 1 como de 2 y cuenta con una gran experiencia tras jugar en el Unicaja de Málaga, Khimki, Milan y Anadalofu Efes, sin olvidarnos de sus periplos por USA en Phoenix Suns, Miami Heat o Sioux Falls. Además, es uno de los jugadores importantes del equipo nacional de eslovenia. Como decimos, un buen fichaje que está dando sus frutos. Esta jornada firmó, 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración.

EX ACB DESTACADOS

- Pietro Aradori: Liderando a su equipo en el momento de altibajos de la temporada. Importante victoria esta jornada y 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración del ex jugador de Estudiantes.

- Tony Mitchell: El que realizó un paso fugaz en 2015 por Estudiantes, ha firmado un auténtico partidazo este fin de semana, 29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 38 de valoración, pero que no sirvió para que Oriora Pistoia ganara un partido esencial.

TOP 5 - JORNADA 23 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 23° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 4 semanas
#contenidos: 
45
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
114,482