Solapas principales

LEGA SERIE A: Equipos de la Copa definidos

  • Milán pierde en casa contra Cantú y demuestra su inestabilidad, (83-89).
  • Teodosic MVP en un Virtus Bologna imparable.
  • El drama de Pesaro, 16 jornadas y 0 victorias.

Gran inicio del año en la Lega, manteniendo el nivel competitivo y dibujando un calendario de Copa de lo más interesante, que se jugará en Pesaro del 13 al 16 de febrero. Se han sumado a ese avión, Cremona, Brescia y Fortitudo Bologna. Esta segunda vuelta se lo presenta de lo más apretada y seguro habrá alguna que otra sorpresa.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Brescia se mete en el cuadro de la Copa tras su victoria ante Reyer Venezia, 70-64. Gran remotada en el último cuarto con un parcial de 29-17. Destadísimo encuentro de Abass con 22 puntos, 5 rebotes y 28 valoración. Así como los 20 puntos de Lansdowne. Por su parte, el Sassari sigue como un auténtico cañón. Séptima victoria consecutiva y ya empieza a compartir titulares con el Virtus Bologna. Este fin de semana, 78-70, ante Oriora Pistoia y con un gran partido tanto de Bilan con 17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, como de Spissu con 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, y de Vitali con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Cremona también ha logrado meterse en ese cuadro de la Copa tras ganar 93-89, a Happy Casa Brindisi en un apretadísimo encuentro. Tres jugadores llevando la batuta, Happ 17 puntos, Ruzzier 18 puntos y Richardson 17 puntos. La sorpresa de la jornada fue sin duda la victoria de Cantú en casa del Milán, 83-89. El gran favorito de esta Lega muestra sus debilidades. Enorme por parte de Cantú, Burnell con 14 puntos y 11 rebotes y Clark con 21 puntos.

Virtus Bologna sin embargo sigue sin salirde su línea. Nueva victoria, esta vez frente a Trentino, 77-83. Teodosic MVP y liderando a un Virtus que aspira a todo con su gran trabajo colectivo. Destacado también Gamble con 19 puntos y 9 rebotes. Totalmente fuera de la competición está Pesaro, que sigue sin sumar la primera y ya se mastica el drama. Compitieron contra Trieste, 76-82, pero sin éxito. Jones 20 puntos y Cooke 8 puntos y 10 rebotes, por parte de Trieste.

Cerraron la jornada las victoria de Varese ante Trentino, 84-79. Excelso partido de Clark con 36 de valoración. Y Fortitudo Bologna se impuso a Reggio Emilia, 86-69, y se logra meter en la Copa en su vuelta a la Serie A. Meritazo de un equipo que ha encontrado grandes líderes como Sims con 23 puntos y 12 rebotes, y Aradori siempre cumpliendo.

Los más de la jornada 17 de la Lega Serie A:

DESTACADO: Clark y TEODOSIC 36 Y 34 DE VALORACIÓN

- Jason Clark: El escolta americano de Varese ha llegado esta temporada por primera vez a la Lega tras sus experiencias en Bélgica, Turquía y Alemania. A sus 29 años, se encuentra en plena madurez deportiva y busca explotar en Italia. Formado en los Georgetown Hoyas y tras no ser drafteado en 2012, llegó a Europa de la mano del equipo belga, Okapi Aalstar, donde en 2016 llego a ser nombrado MVP de la liga. Ahora en Varese empieza a tocar a la puerta, esta jornada, 30 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones, 1 asistencia y 36 de valoración

Jason Clark_Varese.jpeg

Clark penetrando a canasta. Foto: Varese

- Milos Teodosic: El jugador de Virtus Bologna, es una de las estrellas de esta Lega. Su llegada a la liga italiana fue uno de los bombazos del verano y no era para menos. Sus números hablan por si solos del ex jugador de la NBA, este domingo su máxima en la Lega: 30 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 34 de valoración. Además, ha hecho de este Virtus Bologna un equipo campeón, anotando, pero también dirigiendo a sus compañeros a las mil maravillas. Da gusto verle jugar. Su experiencia está siendo caviar  del bueno para el Virtus Bologna pero también para la Lega.

Virtus Bologna 2019-20.jpeg

Teodosic guia a los suyos. Foto: Virtus Bologna Twitter

EX ACB DESTACADOS:

- Luis Scola: El ex de Baskonia continúa en el camino de ganarse el respeto de la Lega. Este fin de semana: 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración.

- Alessandro Gentile: El ex del Estudiantes es uno de los lideres de Trentino, tiene el mejor contrato de la historia del club. Este jornada de nuevo de los mejores de su equipo: 22 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración.

- Pietro Aradori: El ex de Estudiantes, es uno de los jugadores más regulares de este Fortitudo Bologna. Mantiene los números que se le suponen: 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 17 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 17° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
213,431