Solapas principales

LEGA SERIE A: Milán, Brescia, Brindisi y Reyer Venezia se hacen fuertes en casa

  • El Milán también gana sin Sergio Rodríguez ante un Cremona peleón.
  • Happy Casa Brindisi se desahoga con el último, 103-77.
  • Virtus Bologna jugó este fin de semana la Copa Intercontinental que ganó el Tenerife en su casa.

En la jornada previa a la Coppa de Italia los equipos participantes se han cargado de confianza con importantes y ajustadas victorias en casa. Un bonito preludio de lo que se viene.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Milán ya está dentro de su dinámica. Partido de los que valen para medir este domingo ante Cremona y con victoria, 77-74. A pesar de tener la baja de Sergio Rodríguez los de Messina cumplieron con creces. Gran partido de Micov con 22 puntos. Por su parte, Happy Casa Brindisi se desahogó con el último, Pesaro, 103-77. Un duelo que les llena de confianza. Enorme Banks con 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Asimismo, victoria local que vale oro de Reyer Venezia ante Treviso, 79-73. Encuentro igualadísimo, destacado Chappell con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Igualado también fue el encuentro entre Fortitudo Bologna y Virtus Roma, que se llevaron los locales, 95-92. Liderando Robertson con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Decisivo último cuarto de Brescia, parcial de 28-12, para llevarse una victoria ante Trieste, 76-74, que le mantiene 3º. Doble-doble de Cain, 18 puntos y 13 rebotes. Trentino también se llevó la victoria gracias al parcial del último cuarto, 26-16, ante un Cantú que acabó, 79-71. Descarado Blackmon con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Cerró el finde semana el duelo entre Oriora Pistoia y Reggio Emilia, que se llevaron los locales,  86-79. Varios jugadores destacados como los 21 puntos de Petteway o los 19 de Johnson, o el doble-doble de Brandt con 15 puntos y 16 rebotes.

Faltaría por jugarsde esta jornada el Varese-Virtus Bologna, que se jugará el 27 de febrero, ya que el líder ha disputado este fin de semana en Tenerife la Copa Intercontinental.

Los más de la jornada 22 de la Lega Serie A:

DESTACADO: blackmon 32 DE VALORACIÓN

- James Blackmon: : Es uno de los habituale en este apartado. Blackmon, un jugador explosivo con un gran talento, este año en un Trentino que necesita de explosiones como la suya para soñar. El jugador americano también conocido como "Jimmy Buckets" y de tan solo 24 años, ha encontrado en Italia la competición perfecta para sacar a relucir todas sus habilidades, que son unas cuantas. Esta jornada, 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración, en una victoria vital frente a Cantú. Es su segundo año en la Lega y lo que queda por ver de él.

Blackmon Trentino.jpeg

Blackmon MVP de Trentino.

EX ACB DESTACADOS:

- Nemanja Nedovic: El ex de Unicaja, tras una temporada irregular por la lesiones. Este domingo fue uno de esos partidos en los que se pudo ver un poco el jugador que conocemos: 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

- Pietro Aradori: El ex jugador de Estudiantes, líder indiscutible de este Fortitudo Bologna, 26 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 23 de valoración.

- Alessandro Gentile: El ex de Estudiantes también está actuando como líder de un peleón Trentino. Este domingo: 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

TOP 5 - JORNADA 22 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 21° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
76
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
245,948