Solapas principales

LEGA SERIE A: Milan en modo apisonadora y Cremona gana en la prórroga

  • Armani Milano se divierte frente a Torino (110-91) con 17 triples y una victoria de equipo.
  • Tras ganar su primera Copa en su historia, Cremona sigue con las buenas sensaciones y gana en la prórroga a Sassari en un partido límite (105-100).

La SERIE A de la Lega ya ha entrado en su recta final de la temporada y los partidos empiezan a ser auténticas finales para algunos equipos. Milan y Cremona en modo killers está jornada superando la centena de puntos.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Armani Milano sigue manteniendo su liderato (tres victorias de diferencia con el segundo), tras un festival ofensivo frente a Torino (110-91). 17 triples metieron los de Pianigiani, que se llevaron una victoria de las que se suele decir de equipo, todos sumaron. Destacados Della Valle con 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración, Tarczewski con 16 puntos y 5 rebotes y Nedovic con 15 puntos. Por su parte el Reyer Venezia tampoco falló en el partido de la jornada contra Virtus Bologna (76-77). Apretaron y firmaron un último 4Q sensacional (13-23) para llevarse el partido por la mínima. Fundamental el papel de Haynes 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración, como de Watt 15 puntos y 5 rebotes.

Otro de los partidos del fin de semana fue sin duda el que enfrentó a Sassari frente a Cremona (100-105) que se fueron a la prórroga. Un Cremona de menos a más, terminó de rematar el partido en el tiempo adicional confirmando así su buena dinámica tras ganar la Copa de Italia este año. Colosal Crawford con 28 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración y resaltable Aldridge con 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración.

Varese se impuso con cierta facilidad a Reggio Emilia (92-80) que continúa sin poder sumar una victoria que le de aire. Avramovic con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración, y Cain con 19 puntos y 15 rebotes, fueron los más destacados del partido. Trentino por su parte, ganó a Avellino en un duelo que quizá se esperaba más igualado. A pesar del partido de Caleb Green con 28 puntos y 32 de valoración, Trentino se impuso (97-79) con Craft, 19 puntos, y Hogue con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Oriora Pistola sigue sin poder levantar cabeza y cayó (77-90) frente a un Trieste que está en la pelea de los playoffs y que cerró el partido comodamente. Los mejores Peric y Wright ambos con 16 puntos en su casillero. En cuanto a uno de los duelos de la zona baja, Brescia se llevó la victoria ante Pesaro (86-92) y suma una que le aleja del peligro y le mete en la lucha por los playoffs también. Abass con 18 puntos y Cunnigham los más destacados. Por su parte, Pesaro a pesar del buen trabajo de Blackmon, 24 puntos, y Mccree, 26 puntos, no sirvió para llevarse esa victoria de oxigeno.

La jornada se cerró el lunes con el partido entre Cantú y Happy Casa Brindisi que se llevaron los locales tras un batalla muy igualada durante todo el encuentro (81-79). Eso sí, no fue el duelo de los triples. Cantú ganó con un 4/16 en tiros de tres. Pero tiraron de anotación de dos y de equipo. Cinco jugadores pasaron la decena de puntos, llegando a destacar Davis con 13 puntos y 19 rebotes.

Los más de la jornada 20:

DESTACADOS: crawford Y davis, 32 Y 28 DE VALORACIÓN

- Andrew Crawford: Si un jugador en esta Lega está ahora mismo en estado de gracia ese no es otro que Drew Crawford. Tras ser MVP de la primer Copa en la historia para Cremona, sus cualidades están haciendo mirar alto a este club que está ahora mismo tercero en la Lega. Esta jornada firmaron una victoria esencial en este camino de ser grande. Ganaron en la prórroga a Sassari con un enorme Crawford que como os decimos está haciendo soñar a una ciudad. 28 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración este domingo del jugador americano de 28 años en su primer año en la liga italiana.

- Shaheed Davis: El jugador de Ohio de 25 años es una de las apuestas de Cantú, puede alternar las posiciones de alero y pívot. Tras no ser drafteado en 2016 fue a Bulgaria, a Akademik Bulteks 99 Plovdiv, para tener su primera experiencia profesional. Después ha jugado en Ucrania y Macedonia hasta fichar en 2018 por Cantú para jugar en la Lega. Esta jornada fue clave sobre todo en el rebote, capturando nada más y nada menos que 19 rebotes, y anotó 13 puntos, llegando al 28 de valoración. Está sin duda en la cresta del crecimiento profesional y puede ser un jugador interesante para la Lega. Hay que seguirle de cerca.

EX ACB DESTACADOS

- Caleb Green: El Uno de los nombres propios de la Lega volvió a firmar otra gran actuación pero que no sirvió para que Avellino ganara. 28 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 32 de valoración del ex del Unicaja.

- Pietro Aradori: Es una de las piezas claves del Virtus Bologna, 18 puntos, 1 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración este domingo en el ajustadísimo partido ante Reyer Venezia.

- Pablo Aguilar: Llegó para cambiar la situación de Reggio Emilia y aunque las victorias no están llegando el jugador está cumpliendo en cuanto a rendimiento. 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 14 de valoración en este 20ª jornada. 

TOP 5 - JORNADA 20 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 20° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
54
#Comentarios: 
59
Total lecturas: 
163,226