Solapas principales

LEGA SERIE A: Milán, Sassari, Cremona y Reyer Venezia en las semis de los Playoffs

  • El Milán sin Mike James se va hasta el quinto partido para pasar a semifinales.
  • Sassari no da opciones a Happy Casa Brindisi con una serie de 3-0.
  • Cremona uno de los equipos más en forma con un MVP Crawford.

Tras una peleadas series, sobre todo la de Milán y Reyer Venezia, ya tenemos dibujado el cuadro de semifinales de los Playoffs por la Lega, en los que puede haber alguna que otra sorpresa.

Olimpia Milano 3 - Avellino 2

El Olimpia Milano ha sufrido frente a un aguerrido y peleón Avellino y han tenido que irse hasta el quinto partido. La baja de Mike James, por un problema en el tobillo derecho, ha sido una de las grandes claves de este duelo que empezó ganando Avellino con un gran Sykes, 21 puntos y 10 asistencias, en el primer partido que acabó 74-82. La segunda batalla se la llevó Milán, 76-61, con un destacado Jerrels con 18 puntos. En el partido 3 volvió a atacar Avellino con un soberbio Udanoh, 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Pero en el cuarto partido, 86-80, y quinto encuentro, 92-76, decidió Milán con un nombre propio, Nunnally. 28 puntos y 25 puntos respectivamente. Lider y decisivo.

Nunnally Milan.jpg

Nunnally decisivo en el partido de Playoffs. Foto: Olimpia Milano

Sassari 3 - Happy Casa Brindisi 0

Ninguna opción dio Sassari a Happy Casa Brindisi que volvía a los Playoffs de la Lega después de 5 años. Los de Pozzecco liquidaron la serie por la vía rápida y con números importantes de anotación. Importantes porcentajes desde la línea de tres, 12/21 (57%) en el primer partido que ganaron 89-73, con Pierre como destacado con 21 puntos. En el segundo duelo aumentaron el número de triples, 15/29, y se llevaron el partido 106-97, con un gran Gentile con 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Y el tercer partido sentenciaron, 92-87, con un poderoso Cooley, 20 puntos y 9 rebotes. A pesar de la derrota es reseñable la pedazo serie que hizo Banks, jugador del Brindisi, con una media de 23,3 puntos y 5,7 asistencias.

cooley_Sassari_Playoffs.jpg

Cooley durante el pase a semifinales de Playoffs. Foto: Dinamo Sassari

Cremona 3 - Trieste 1

Si hay un nombre propio ahora mismo en esta liga, ese no es otro que Andrew Crawford. Es fundamental el estado de forma de este jugador para entender la situación de un Cremona que aspira a dar la sorpresa, como ya la dio este año en la Copa, ganando la primera de su historia. Ganó el primer duelo frente a Trieste, 82-75, con un doble-doble de Mathiang, 11 puntos y 18 rebotes. El segundo partido también fue para Cremona, 89-81, con un lider indiscutible, Crawford. Trieste se llevó el tercer encuentro, 86-91, con una destacable Dragic con 26 puntos. En el cuarto partido sentenciaron, de nuevo con un soberbio Crawford con 33 puntos y 6 rebotes. MVP de la liga regular y va de camino también de serlo de estos Playoffs. En esta serie, promedio de 25,8 puntos, 4,2 rebotes y 2 asistencias.

Crawford Playoffs Lega.jpg

Crawford dominando en los Playoffs. Foto: Cremona

Reyer Venezia 3 - Trentino 2

El que ganara la Lega en la temporada 2016-17, ha tenido que sudar y mucho para pasar a semifinales. Con unos marcadores muy bajos, el Reyer Venezia ha llegado hasta el partido cinco para imponerse a un peleón Trentino. El primer duelo, se lo llevó Venezia, 67-57, con Vidmar como destacado, 13 puntos y 6 rebotes. El segundo partido también lo ganó Venezia, 69-51. con Daye como lider, 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, el tercer partido fue para Trentino, 59-72, con un gran Gomes, 17 puntos y 6 rebotes, y el cuarto duelo también para Trentino, 51-61, con un doble-doble de Hogue, 12 puntos y 11 rebotes. En el quinto y último partido, el Reyer Venezia no falló y sentenció con 87-62, con Daye con 13 puntos y 11 rebotes, y Haynes con23 puntos, para pasar a semifinales. La sensación es que a este Reyer Venezia le falta gasolina frente a un Cremona en una buenísima dinámica.

Haynes Playoffs Lega.jpg

Haynes saludando a los aficionados. Foto: Reyer Venezia

TOP 10 - Playoff cuartos de final - LEGABASKET SERIE A

La Top 10 dei Quarti di Finale LBA Playoff PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 6 días
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
56
Total lecturas: 
89,301