Solapas principales

LEGA SERIE A: Teodosic liderando en un Virtus Bologna invicto

  • El Virtus Bologna pone patas para arriba la Lega Serie A, firmando su 6ª victoria consecutiva.
  • Pesaro y Oriora Pistoia siguen sin sumar la primera victoria.

Parece haber llegado una nueva Hegemonía a la Lega, el Virtus Bologna está rompiendo todas las quinielas en este inicio de temporada. Se sabía de sus grandes fichajes pero no que sería tan dominante. Todavía no han perdido un partido y ya van 6 jornadas.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Nadie puede rebatir a este lider de la Lega, el Virtus Bologna continua invicto tras ganar un partido de los difíciles contra Brescia, 80-82. Como si fuera ya un duelo de Play-off, Teodosic y Markovic se unieron como la pareja perfecta y sumaron una de las vitales. Teodosic, el gran referente, sentenció. 25 puntos, 3 asistencias y 21 de valoración del ex jugador de la NBA.

Por su parte, Trentino firmó una gran victoria frente a Treviso76-71, con un gran Gentile, 29 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración. Poco a poco van engrasando las piezas. Al igual que Reyer Venezia, que también sumó uno de las importantes frente a Cremona, 67-55, con un Watt dominante con 15 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración.

Al Milán se le está haciendo cuesta arriba este inicio de temporada y tuvo que sudar mucho frente a Virtus Roma para lograr superarles, (73-79). Un aire que fue conseguido por un aguerrido Tarczewski que fue el mejor del encuentro con 15 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración. Descaro ofensivo fue lo de Varese esta jornada, 102-78 frente a Happy Casa Brindisi, con unos enchufadísimos, Mayo con 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración, y Peak L.J. con 24 puntos y 5 rebotes.

Los que siguen sin poder sumar una victoria son Pesaro y Oriora Pistoia. Pesaro cayó ante Reggio Emilia 90-65, con Upshaw 20 puntos y 11 rebotes y Vojvoda con 20 puntos. En su caso, Oriora Pistoia perdió ante Fortitudo Bologna, 82-71, que contó con un gran Sims con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

La jornada la cerró el duelo entre Cantú y Sassari que se llevaron los visitantes, 70-87, con Bilan con 20 puntos y 6 rebotes, y Evans con 16 puntos y 7 rebotes, como destacados. El Sassari confimando así su segundo puesto en la clasificación.

Los más de la jornada 6 de la Lega SerieA:

DESTACADO: mayo Y upshaw  29 DE VALORACIÓN

- Josh Mayo: El jugador de Varese se formó en la Universidad de Illinois en Chicago, donde terminó como cuarto máximo anotador de la historia universitaria (1.718 puntos). En la temporada 2009-10 dio al salto a Europa donde ha llegado a jugar a Francia, Ucrania, Letonia, Italia, Turquía y también en España, en el Fuenlabrada. Ahora milita en las filas de Varese donde realizó una gran actuación esta jornada, 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración.

- Reggie Upshaw: Este alero estadounidense tras no ser drafteado en 2017, jugó la liga de verano de la NBA en Milwaukee Bucks. Ese mismo año debutó como profesional en la Bundesliga, con los Tigers Tübingen. Al año siguiente firmó por Morabanc Andorra y este año ha recalado en la Lega Serie A, en el Reggio Emilia, donde espere explotar todas sus capacidades. Este domingo firmó un partido más que interesante, 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración.

EX ACB destacados:

- Stefan Markovic: El ex jugador de Unicaja de Málaga sigue siendo la pareja perfecta junto a Teodosic. Este sábado 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración. 

- Alessandro Gentile: El ex de Estudiantes, tomó el timón del Trentino para sumar una victoria importantes. 29 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 6 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 6° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
58
#Comentarios: 
60
Total lecturas: 
173,638