Solapas principales

LEGA SERIE A: Virtus Bologna líder sin derrotas

  • Desde la temporada 2006-07 el Virtus Bologna no era líder y sin derrotas de la Lega SerieA.
  • Happy Casa Brindisi se reafirma con un MVP Stone con 37 de valoración y se coloca segundo en la clasificación.
  • Milán sigue sin arrancar y vuelve a perder en casa a pesar del partido del Chacho con 30 de valoración.

El inicio de esta temporada de la Lega SerieA está dejando más de una sorpresa. Hay que remontarse al menos 10 temporadas atrás para que algo así ocurriera. Los favoritos como Milán o Reyer Venezia están en el octavo y noveno puesto.

RESUMEN

Resultados y clasificación

El lider Virtus Bologna y sin derrotas, algo que no sucedía desde la temporada 2006-07, superó este fin de semana a Pesaro, 79-94. Un gran partido colectivo con Gaines y Gamble como referentes. Y este Virtus va muy enserio, esta misma semana han presentado el fichaje de Marcos Delia. Quedandonos en Bologna, el Fortitudo Bologna, ascendido, está teniendo un buenísimo inicio de temporada. Ganó a Treviso 77-69, con Robertson y Daniel como destacados. 40 puntos entre los dos y una victoria que les coloca cuartos ni más ni menos. 

La cara y la cruz se vio en el partido entre Milán y Happy Casa Brindisi. Derrota del Milán frente a un descarado y venido a más Brindisi, 89-92. Un Brindisi que con Stone y Banks están firmando el mejor inicio de temporada desde 2014-15. Segundos y metiendo en prisas a un Milán que está octavo. Gran partido de Sergio Rodríguez con 30 de valoración.

Por su parte, Virtus Roma está encontrando victorias en su vuelta a la Liga Serie A2. Este fin de semana frente a un perdido Oriora Pistoia, que hizo un 3/20 en triples. 81-67, con un enorme Jefferson, 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias. Sin duda la clave del conjunto de Roma.
 
El Sassari sumó su primera derrota y cayó del liderato tras perder ante Trieste en su casa, 59-65. Mal partido del Sassari, de esos que no sale nada. Por parte de Triste destacable Jones con 22 puntos y 4 rebotes. Reyer Venezia ganó con mucha superioridad a un Cantú totalmente desdibujado, 76-46. Con Daye como destacado con 15 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración. 
 
Por su parte Brescia, superó a Trentino, 92-66, en un cómodo partido definido en el segundo y tercer cuarto, con un parcial de 56-27. Y Reggio Emilia encontró buenas sensaciones ante Cremona, 85-71, con Johson-Odom liderando al grupo con 27 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración.

Los más de la jornada 4 de la Legabasket:

DESTACADO: STONE y JOHNSON-ODOM 37 Y 25 DE VALORACIÓN

- Tyler Stone: El jugador de Happy Casa Brindisi, MVP de la 4ª Jornada de la Lega SerieA, firmó un auténtico partidazo ante Milán, 26 puntos, (6/8 en triples), 13 rebotes, 4 asistencias y 37 de valoración. El Ala-Pívot americano de 28 años, tras varias experiencias en las Ligas de verano de la NBA y jugar en las ligas de Israel, Turquía, Grecia o Rusia, ha aterrizado a sus 28 años en Italia. Ya en la cuarta jornada ha sacado a relucir todo su potencial. Jugador más que interesante.

- Darius Johnson-Odom: Este jugador de Carolina del Norte de 30 años ha llegado a jugar en 14 equipos. Base con experiencia tanto en equipos de NBA como en la Lega donde ha llegado a estar en las filas de Cantú, Sassari, Vanoli y actulmente en Reggio Emilia. Esta jornada firmó un partido brillante, 27 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración. Sin duda va a ser una de las claves de que este año el Reggio Emilia pueda respirar e incluso mirar la parte media de la tabla.

EX ACB

- Sergio Rodríguez: El ex jugador del Real Madrid lidero de nuevo al Milán pero de poco o nada sirvió su partidazo, 28 puntos, (7/11 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración. 

- Alessandro Gentile: El ex jugador del Estudiantes, es el referente de Trento, este fin de semana, 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración.

- Pietro Aradori: El ex jugador también de Estudiantes, con Fortitudo Bologna, 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 4 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 4° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
59
Total lecturas: 
159,032