Resultados All Star 2013 Patras
Encuentros amistosos  Baloncesto en silla de ruedas / Veteranos 
U21 vs U18  104 – 80  
Extranjeros vs Greek Stars 131 – 125 
Concurso de mates Brent Petway (AGOR)
Concurso de triples Giorgios Dedas (PAOK)
MVP All Star Brent Petway (AGOR) 
Greek NT MVP

Thanassis Adekotunbo (Fililthiakos)

Jornada 20  13-18 /03/2013

 

RESUMEN DEL ALL STAR 2013

La gran fiesta del baloncesto griego. La ciudad de Patras organizó un excelente All Star A-1 2012-2013, con la presencia de los mejores jugadores de la competición al servicio del espectáculo y el buen baloncesto. Dos días con un pabellón abarrotado de 7.000 espectadores que no se querían perder ninguna de las acciones de sus ídolos. Ya fuera para ver a los mejores matadores, triplistas o estrellas del firmamento baloncestístico heleno.

Después de varios actos benéficos promovidos por Esake y la celebración de un amistoso entre ex jugadores originarios de Patras y viejas glorias del baloncesto griego con triunfo visitante, el fin de semana comenzó de forma oficial con el partido entre el combinado nacional U21 vs U18. Contundente victoria de los mayores por más de veinte puntos de ventaja y pasando de la centena (104-80). Destacando en especial a Giannoulis Larentzakis, que con 17 puntos, seguido por el emergente Vassilis Kavvadas con 15 fueron los mejores por parte ganadora. En el combinado U18, el jugador de Aris, Bohoridis completó una gran actuación y fue el mejor de los suyos con 20 puntos, seguido de otras dos perlas a tener en cuenta, Dimitrios Agravanis con 16 puntos y Diamantis Slaftsakis con 15 respectivamente. Fue un choque más disputado de lo previsto, donde estuvieron gran parte de las figuras que pueden brillar en los próximos años en la A-1. Además, participaron dos jugadores que estuvieron en el pasado Jordan Brand Classic de Barcelona, el base del Panathinaikos Skoulidas y el potente Papagiannis. Eso fue un pequeño aperitivo para lo que vendría al día siguiente, aunque quedaba algo pendiente ¿Dónde estaban los hermanos Adekotunbo? La ESAKE tenía un as en la manga para la jornada del domingo. Todas las dudas se esclarecieron. Como mejor ejemplo os dejamos éste link sorpresa relacionado con ambos jugadores. Sin palabras…

Greek Team U21

15p Kavvadas, Velissariou, 9p Katsivelis, 5p Antonakis, Spanos, 7p Molfetas, 12p Chrysikopoulos, 10p Zoubos , 11p Kanonidis, 4p Melissaratos, 14p Motsenigos 

Greek Team U18

20p Bohorodis, Pievalitsa, 11p Toliopoulos, 2p Skoulidas, Diplaros, 2p Amparas, 6p Vezenkov, 15p Dimitrios Agravanis, 16p Diamantis Slaftsakis, 2p Mitsialos, 4p Oikonomopoulos, 2p Papagiannis

El plato fuerte vino el domingo, con la celebración de los concursos de mates, triples y el partido de las estrellas de la A-1, con la presencia por sorpresa de tres de las mejores promesas de la A-2. Los mates contaron con la presencia de grandes especialistas, como los dos jugadores del Panionios: Landon "Air" Linbourne y el ágil Kavvadas. Además del gran triumfador del fin de semana, el pívot de AGOR Brent Petway. Su actuación fue la más destacada y su último intento hizo levantar a todo el público del pabellón, el mate fue sencillamente espectacular. No es la primera vez que gana un concurso de éste calibre. Por otra parte, en triples, un viejo conocido en nuestro baloncesto como Giorgios Dedas fue el vencedor. El alero del PAOK logró 17 puntos y superó al local Petrovic, que anotó 15. Buenos tiradores como Gecevicius o Michael Bramos fueron eliminados en semifinales. 

Lo inesperado vino en el partido de las estrellas, con la incorporación de tres jugadores del Fililthiakos (líder en la A-2) en el combinado nacional griego: los mediáticos hermanos Adetokunbo y el base Nikos Gikas. En Solobasket la temporada pasada ya hablamos de uno de estos hermanos (Giannis), fichado por el CAI Zaragoza para la temporada 2016-17De padres nigerianos y con dos hermanos más, Giannis de 18 años ha jugado en las categorías inferiores de la selección griega. Al igual que Thanassis, de 19. Equipos como Olympiacos han empezado a sondear sendas incorporaciones, pero ojeadores NBA como Austin Ainge (Boston Celtics) y el español Antonio Maceiras (Los Angeles Lakers) se han desplazado en más de una ocasión para ver la evolución de ambos. Dos portentos físicos que aprenden año tras año, siendo dos "prospects" nacionales muy interesantes de cara al futuro. El hecho de jugar al lado de jugadores como Diamantidis, Printezis, Schorchianitis o Spanoulis les motivó aún más. Fue un partido lleno de jugadas de cara a la galería y disfrute de todos al son de música. La guinda la puso Brent Petway, que dio el toque de humor cantando al dedillo una celebre canción en griego.

En definitiva, un buen fin de semana a nivel organizativo donde jugadores y público pasaron una magnífica velada con el pasado, presente y futuro del baloncesto heleno. 

World Team

12p Stoglin, 9p Hunt, 13p McCollum, 2p Maciulis, 10p Milbourne, 18p Ukic, 6p Law, 4p Lasme, 6p Grant, 12p Gist, 26p Brent Petway, 13p Hines 

Greek National Team

2p Charalampidis, 4p Jankovic , 8p Giannis Adetokumbo, 18p Thanasis Adetokumbo, 8p Bramos, 10p Pappas, 2p Sloukas, 15p Papanikolaou, 10p Lazaros Papadopoulos, 6p Diamantidis, 11p Printezis, 7p Spanoulis, 4p Tsairelis, 12p Kavvadas, 2p Nikos Gikas

Sección multimedia

Pappas, Jankovic, Kavvadas y Linbourne dando espectáculo! (Panionios)

youtube://v/DMqUmpSMGJ8

Los hermanos Adetokunbo (Fillathikos A-2) haciendo de las suyas 

youtube://v/xE-ymqgZPFY

youtube://v/J1OCEDNhWZU

El show de Brent Petway (AGOR) MVP del All Star OPAP A-1 2012-2013  

youtube://v/L7PN2Qh9jNY

Landon "Air" Milbourne en el concurso de mates (Panionios)

youtube://v/9p5My_k7Ut8

MVP DEL ALL STAR:  BRENT PETWAY (AGOR) 

Pívot. (2.04 m. , 28 años):  26 puntos y máximo anotador del encuentro entre el combinado de estrellas foráneas y el combinado de estrellas griego. 

Hizo de todo, cantó saltó, y hasta tuvo tiempo para poder brincar y hacer unos mates espectaculares que le valieron para ganar el concurso y también el MVP al mejor jugador del partido de las estrellas. Pocos participantes pueden decir eso de tener dos nominaciones, mucho mérito. Gran momento cuando cogió el micro y empezó a cantar en griego, bajo la gran ovación que se llevó por parte del público presente en Patras. Con esa acción se ganó el cariño de todo el mundo. 

Promedia, en las diecinueve jornadas disputadas hasta el momento en la A-1: 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos para 16 de valoración en 25 minutos.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DEL ALL STAR
Base
Base
Alero
Pívot
Pívot

USA

CRO

GRE

USA

GRE

Errick McCollum

Roko Leni Ukic

Kostas Papanikolau

Brent Patway

Thanassis Adetokunbo

Apollon Patras Panathinaikos Olympiakos AGOR  Fillilthiakos
Acrobático. Una de las grandes atracciones para el público. Efectivo. El base estuvo más pendiente de anotar en claras posiciones de tiro.  Generoso. Es sin ninguna duda el jugador más en forma de la A-1. 

El gran triunfador. Doble MVP.

Pura fibra, puro espectáculo, sus mates dejaron boquiabierto a todos. 

CLASIFICACION

EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
OLYMPIAKOS 19 18 1 +4
PANATHINAIKOS 19 16 3 +3
PANIONIOS 19 15 4 -1
PAOK 19 15 4 +7
AGOR 19 13 6 +2
ARIS 19 9 10 +1
APOLLON PATRAS 19 9 10 -1
IKAROS 19 8 11 +1
KOLOSSOS 19 6 13 -2
ILYSIAKOS 19 6 13 +1
PERISTERI 19 5 14 -8
KAOD 19 5 14 -2
KAVALA 19 5 14 -1
PANELEFSINIAKOS 19 4 15 -4
Segunda vuelta  OPAP  A-1 ETHNIKI 2012-13

¿Sabías qué…?

¿Jason Rowe y Dino Erceg continuarán en la A-1 hasta final de temporada? Dos recién llegados al baloncesto griego han convencido a sus respectivos entrenadores, gracias al buen rendimiento que ambos han tenido en los últimos encuentros. Rowe es una de las nuevas referencias del KAOD, equipo entrenado por un viejo conocido como es el bosnio Nenad Markovic. Por otra parte, Apollon ha encontrado en Erceg un jugador polivalente que sabe densevolverse en gran parte de las posiciones. Un doble esfuerzo con recompensa final. 

¿El viernes pasado se jugó un amistoso entre PAOK y KAOD Dramas? Aprovechando la semana de descanso con motivo del All Star, dos equipos de la A-1 disputaron un partido amistoso de cara a mantener la forma para mantener un buen ritmo de competición. Esos conjuntos fueron el PAOK de Salónica y el KAOD. El encuentro a puerta cerrada, acabó con diez puntos de ventaja a favor del equipo de Salónica (75-85). Una buena puesta a punto de cara a la recta final de la liga regular. 

Altas y bajas

  • Dos fichajes de renombre para el Peristeri, que busca dar un golpe de efecto a la competición con la vuelta de todo un ex NBA como Smush Parker (Los Angeles Lakers y también con Jonathan Mitchell. El primero, de 32 años de edad, tiene una amplia experiencia en el baloncesto global. Ha estado en equipos de peso como la Cibona de Zagreb (Liga Adriática) y participando en la liga venezolana e iraní. Su periplo por Grecia lo tuvo en el año 2010 en el Iraklis haciendo grandes estadísticas: 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 9 encuentros. Incorporaciones que van a dar un claro salto de calidad al equipo tras los últimos cortes. Saldrán ganando con el paso del tiempo. 
  • Momento para hablar de destituciones. Pese a la buena temporada que está haciendo AGOR, entre los 8 mejores clasificados de la competición, la directiva del club heleno decidió destituir esta misma semana al técnico Telios Koufos. En su sustitución, se están barajando varias opciones.
  • Ikaros, buscan una solución a su actual situación deportiva. Decidió incorporar al pívot nigeriano de 25 años Simon Alabi, un jugador de contrastada calidad con experiencia en la CBA china, NBA con los Toronto Raptors y hasta en la NBDL. Pero de momento, por problemas de visado, el fichaje no se ha podido completar. Por ese motivo se están barajando otros nombres en su sustitución. Pero los problemas no acaban aquí. Mladen Pantic, uno de los mejores jugadores del equipo durante esta temporada, marchó de forma repentina rumbo al Levski Sofia. La oferta a nivel económico era superior y por ese motivo el tirador aceptó. El club griego reaccionó y ha denunciado a la FIBA la irregularidad legislativa, alegando que Pantic sin previo aviso negoció con el equipo búlgaro.
  • Tras la marcha de Laron Dendy por impagos, en Rodas han encontrado una solución momentánea. Llega al conjunto isleño el escolta canadiense de 1.90 cm y 26 años Diego Kapelan. Estaremos muy atentos a su evolución.
  • Para acabar, el francés Masse Doumbe no seguirá en Kolossos. No ha convencido en ninguna de sus actuaciones y por eso se le ha buscado un sustituto de garantías. Es el caso del jugador de 25 años y 2,06 m. Orion Outerbridge. Al igual que Kapelan seguiremos de cerca su presencia en la A-1.