Se encuentra usted aquí

Lío en la selección alemana antes del Mundial de baloncesto 2023

  • La renuncia de Maxi Kleber a la selección alemana antes del Mundial de baloncesto 2023 ha destapado un lío en el equipo
  • Foto de portada: Icon Sport

La selección alemana fue una de las que sorprendió el año pasado con su desenvoltura en el Eurobasket 2022, en el que ejerció parcialmente de anfitriona con un grupo jugado en Colonia y la fase final en Berlín. Tras el bronce europeo conquistado, Alemania llega al Mundial 2023 con la esperanza de sorprender en la cita mundialista con una plantilla competitiva.

Sin embargo, a poco más de un mes para que dé comienzo el Mundial de baloncesto, ha estallado un lío entre dos de las máximas estrellas NBA de la selección alemana y que ha puesto en peligro la estabilidad del vestuario. ¿Qué ha sucedido?

‘Bronca’ entre dos estrellas NBA alemanas

Maxi Kleber contaba en los planes de Gordon Herbert, seleccionador alemán, para formar parte del competitivo equipo germano para el Mundial 2023. El jugador, que se había perdido el Eurobasket 2022 por lesión, le comunicó al seleccionador que sí estaba disponible para la cita mundialista, pero todo se torció.

Dennis Schröder criticó a su compañero de selección en el podcast "Got Nexxt" por no haber sido parte del Eurobasket 2022: “Maxi (Kleber) no estuvo el año pasado. Si no te comprometiste, porque ese era en realidad el mensaje para todos nosotros, tampoco estarás el año que viene”.

Tras estas declaraciones del capitán de la selección alemana, Maxi Kleber se sintió ofendido públicamente y decidió renunciar a formar parte del equipo germano para el Mundial 2023 de baloncesto. Una baja sensible para una plantilla que quiere sorprender en la cita mundialista.

 

 

La mediación sin éxito y una reconciliación casi imposible

Tras la emisión del comunicado de Maxi Kleber, la DBB (la federación alemana de baloncesto) intentó mediar entre el capitán Dennis Schröder y el jugador, pero sin resultado. De hecho, en la mediación habrían intervenido otros integrantes del equipo como el segundo capitán, Johannes Voigtmann, tal y como ha reconocido la federación en un comunicado. Sin embargo, la mediación no ha tenido éxito.

No ayudó el hecho de que Dennis Schröder intentara suavizar sus palabras a través de un video de Youtube, pero donde se reafirmó de la recriminación hecha a Maxi Kleber. “Creo que no es justo que, si no estuviste el año pasado cuando otros sacrificaron su verano para jugar, tengas que decir a un jugador que no puede ir porque alguien decidió jugar al año siguiente”, dijo el jugador en el vídeo.

A pesar de esto, Schröder se disculpó ante Kleber y le echó parte de culpa a los medios de exagerar sus declaraciones. “A Maxi, si me he equivocado en algo, sabes cómo soy, te pido disculpas. No quise ofenderte, sabes cómo es la prensa y, al final, es el seleccionador el que toma la decisión”, fueron las palabras de Schröder. La decisión de dejar la selección de Maxi Kleber parece definitiva y es seguro que no jugará el Mundial de baloncesto 2023. Esto deja sin una de sus estrellas NBA a Alemania, y con Dennis Schröder como gran capitán.

Las opciones de Alemania en el Mundial

La selección alemana jugará en Japón su primera parte del Mundial de baloncesto 2023, en el que quedó encuadrado en el grupo del anfitrión, Japón, junto con Australia y Finlandia, siendo uno de los más competitivos de la cita mundialista. Para estar en los Juegos Olímpicos 2024, Alemania tendría que repetir el éxito cosechado en el Eurobasket 2022, en el que, además, Dennis Schröder hizo de gran líder por primera vez de la selección germana, donde hubo otros nombres destacados como Maodo Lo, Andreas Obst o Franz Wagner.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,235
#Comentarios: 
351