Solapas principales

Mirotic vuelve por la puerta grande en el triunfo del Barça ante el ALBA

  • Los berlineses pelearon hasta el final, pero el Barça se lo llevó por 86-88
  • Mirotic regresó liderando al equipo con 19 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración
  • El ALBA encaja su octava derrota consecutiva

El Barelona ya era uno de los equipos punteros de Europa y uno de los claros candidatos al título de la Euroliga. Con Nikola Mirotic de vuelta, lo son mucho y más y lo que es más importante, de forma inmediata. El ala-pívot no pudo teincorporarse de una mejor forma y encabezó la victoria blaugrana (86-88) ante el ALBA Berlín. 19 puntos, 6 rebotes, 3 rojos y 29 créditos de valoración para un jugador del que nadie diría que se ha perdido los últimos siete meses por lesión. 

Nico Laprovittola no podía faltar a su cita con su buen hacer y la regularidad que ha mantenido al Barça a flote en muchas ocasiones. El argentino secundó al MVP de la temporada pasada con 16 puntos, seguido de Cory Higgins, que aportó 15 tantos. Tamir Blatt fue el jugador más destacado del ALBA, con 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Los de Saras Jasikevicius se llevaron un encuentro que fue peleado por los de Israel González hasta los últimos instantes. Sin embargo, los culés comenzaron el partido con contundencia, haciendo un primer parcial de 19-30. El parcial de 10-0 a favor de los berlineses en el arranque del segundo periodo igualó el partido e incluso ayudó a darle la vuelta al marcador en los últimos minutos de la primera parte.

El técnico blaugrana hizo lo suyo en los vestuarios y tras el descanso, el Barça volvió a activarse con un parcial (2-18) que les daria el partido más adelante, entrando al último cuarto con un 57-71 en el marcador, un resultado que ponía el partido de cara para los visitantes. 

Unos momentos de bajón por parte de los barcelonistas le sirvió al ALBA para ponerse a 5 puntos de desventaja a mediados del último cuarto. El Barça respondió para rebasar los dobles dígitos de ventaja, pero el equipo germano volvería a hacer la goma. Un triple de Jaleen Smith puso a los locales un puntos por debajo. Johannes Thieman tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en la línea de tiros libres, pero falló uno de los dos que lanzó. Tras esto, Mirotic anotaría uno de dos tiros libres y, con la posesión para empatar o ganar el encuentro, el ALBA falló

Consulta nuestros Pronóstico de Euroliga Solobasket gratis.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,696