Solapas principales

Mundial China TOP5 (J3): Antetokounmpo resurge; Baynes, decisivo en la zona

Esta tercera jornada nos ha dejado perfilados los grupos para la segunda fase. La mitad de las selecciones se han quedado fuera -aunque seguirán compitiendo- y el resto se ha clasificado. Tanto en unas como en otras ha habido grandes actuaciones individuales. Allá vamos.

1. GIANNIS ANTETOKOUNMPO (GRECIA)

Fue decisivo para que su selección se clasificara. Después de caer derrotado ante Brasil, Antetokpunmpo lo tenía claro: no volvería a cometer los errores del partido ante los sudamericanos, que básicamente fueron las faltas. Aunque no fue un partido fácil, el actual MVP de la NBA se fue hasta los 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para 32 de valoración. El aro rival fue su único objetivo, y más todavía en los unos minutos finales en los que logró sacar rendimiento a su físico y forzar faltas para anotar tiros libres. Una selección, la helena, que se mereció estar en segunda ronda gracias a un líder hambriento tras la derrota contra la Brasil de Varejao.

2. COREY WEBSTER (NUEVA ZELANDA) 

Tan buen partido para nada. Eso debió pensar Corey Webster al acabar el encuentro en el que anotó 7 triples y acabó con 31 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración. El exterior neozelandés se lució desde la línea de triple para mantener a su selección, que luchó prácticamente hasta el final del encuentro. Finlamente Nueva Zelanda no se clasifica porque solo se impuso a Montenegro, pero eso no tira por tierra el tremendo esfuerzo de Webster por no cejar en su intento de clasificar a los oceánicos. Aparte de los tiros desde más allá del arco, el combo guard de 30 años dejño detalles en penetraciones a canasta y en intensidad defensiva. 

3. BOGDAN BOGDANOVIC (SERBIA)

Si el escolta de Sacramento Kings no acaba en el quinteto ideal será una auténtica sorpresa. Ante Italia, el rival más difícil del grupo, lo volvió a hacer. Volvió a demostrar que su muñeca está fuera de serie al anotar 6 triples de 11 intentos. Terminó con 31 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 robos para 29 de valoración y, aunque no fue su mejor día en cuanto a porcentaje, dejó claro que es el líder ofensivo de este equipo cargado de talento. En cuanto los italianos apretaron, allí estuvo él para parar en seco la reacción y volver a establecer la diferencia. Como se ha dicho, es innegable su talento y su calidad si destaca en una selección que va sobrada en los partidos que ha disputado hasta el momento.

4. AARON BAYNES (AUSTRALIA)

Si antes de empezar el campeonato Australia era una de las grandes favoritas a las medallas, la fase de grupos le ha servido para confirmar tal predicción. Llegaron al último duelo con un balance de 2-0 y el encuentro no defraudó: 82-87 y los australianos primeros de un grupo llamado de la muerte. En este último encuentro, la figura de Aaron Baynes fue más determinante que el resto: dominó la zona, protegió el aro y fue el líder que Australia necesitó, junto con Patty Mills, para deshacerse de una Lituania peleona. El pívot firmó 21 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para 27 de valoración. Si el quinteto titular del combinado que dirige Andrej Lemanis está al nivel mostrado hasta ahora, la selección australiana se llevará una medalla casi con total seguridad.

5. ONDREJ BALVIN (REPÚBLICA CHECA)

Sí, la República Checa se ha colado en la segunda fase y ha dejado fuera a Turquía. Sí, la misma Turquía que 48h antes estuvo a nada de batir a la "todopoderosa" EEUU. Parece inexplicable, pero es así. No sabemos cuánto tiempo estarán pensando los turcos en los 4 tiros libres fallados en los momentos decisivos, y no sabemos cuánto tiempo estarán pensando en el partido ante los checos. En teoría, el rival era asequible, pero quizá no contaban con la versión más contundente de Ondrej Balvin. El pívot de RetaBet Bilbao Basket hizo un auténtico destrozo en la zona turca y, como Baynes, no dio prácticamente opciones a las segundas oportunidades: 17 puntos (8/9 en TC), 11 rebotes y 2 tapones para 24 de valoración. Otros aportaron y de qué manera, como Auda, Bohacik o Hruban, pero el líder más completo fue Balvin.

 

PD: Ha habido otras grandes actuaciones individuales en la tercera jornada del campoenato, como la de Andray Blatche ante Angola o la de Abouo contra Polonia, pero se ha decidido incluir a los jugadores que han pasado a la segunda fase, a excepción de Webster, que logró 31 créditos de valoración.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
666
#Comentarios: 
2,013
Total lecturas: 
2,181,177

Comentarios

Bueno no es descubrir nada nuevo que los checos son un buen equipo, lastima la baja de Vesely, aunque Auda lo hizo realmente bien. Tampoco es un secreto el nivel de Balvin, aunque siempre bien alimentado por Satoransky, Schilb o Hruban, y que de despegar los pies del suelo cogería bastantes más rebotes. Solo les falta algo más de rotación, y mayor regularidad de Blake.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar