Solapas principales

Mundial de China 2019 (J3). Grupos A y B: Venezuela elimina a China y se clasifica

Lo más destacado de la jornada ha sido la eliminación de China en su Mundial a manos de Venezuela, confirmando el éxito que ha sido esta primera fase para selecciones del continente americano que no cuentan entre las favoritas como Puerto Rico, República Dominicana y los propios venezolanos. Polonia también confirmó su paso como invicta a la segunda fase y Facundo Campazzo quiso dejar claro que su Argentina es el principal favorito a los cuartos por este lado del cuadro.

Ya tenemos conformado el grupo I, en el que a priori los argentinos parecen claros favoritos y donde rusos, venezolanos y, sobre todo, polacos tienen una oportunidad única de plantarse en las eliminatorias por el título.

GRUPO A

VENEZUELA 72-59 CHINA

La derrota de China en la prórroga contra Polonia los sentenció a un duelo a vida o muerte contra la aguerrida selección venezolana. Desde el primer momento Venezuela llevó la iniciativa ante unos chinos agarrotados por la presión de jugar como locales con un juego coral liderado por Guillent, Vargas, Colmenares y Lewis. Por parte de China no aparecía las supuestas estrellas, ya que Jianlian Yi no tenía su día, Qi Zhou en ningún momento ha sido el jugador que se esperaba en este Mundial y Ailun Guo se apagó después de un primer buen partido.

Todo lo contrario que ha sucedido en la selección venezolana, con un Nestor Colmenares muy regular y al nivel que se le esperaba, y con un Heissler Guillent siendo el líder y dando varios de los mejores momentos de esta primera fase. Además jugadores como Miguel Ruiz o Dwight Lewis han estado fantásticos en la intendencia.

Venezuela v China - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

COSTA DE MARFIL 63-80 POLONIA

Polonia ya había hecho el trabajo duro con sus victorias ante Venezuela y China, por lo que no iba a dejar pasar la ocasión de clasificarse invicta para la segunda ronda ante una de las selecciones más débiles del torneo. Abouo y Deon Thompson, en su mejor partido con 20 de valoración, intentaron plantar cara pero fue insuficiente.

Los polacos remontaron en un gran segundo cuarto y en el último finiquitaron el duelo. El joven Balcerowski tuvo una buena aportación con 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración mientras los habituales Waczinski y Ponitka lideraban, bien acompañados por Kulig. La selección entrenada por Mike Taylor llega a la segunda fase con una victoria de ventaja sobre Rusia y Venezuela y se encuentra ante una gran oportunidad de llegar a cuartos.

Cote d'Ivoire v Poland - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

GRUPO B

RUSIA 61-69 ARGENTINA

Borja Revert nos trajo la crónica del duelo entre rusos y argentinos como partido destacado. Campazzo lideró y Scola se distancia en otros 13 puntos más para dejar lo más alto posible su segundo puesto en la lista de anotadores históricos.

-La Argentina de Campazzo aguanta los embistes de Rusia y cosecha la victoria (61-69).

COREA 66-108 NIGERIA

Los nigerianos quisieron cerrar esta fase con buen sabor de boca y con una victoria a efectos de la clasificación para el preolímpico. Contra una Corea que solo ha servido para el lucimiento de Guna Ra, acompañado por un Lee diferente a cada partido, Nigeria volvió a demostrar que es una selección con mucho más potencial que el que su clasificación va a mostrar.

En el día menos importante, por fin se usó más el juego interior, lo que unido a la falta de rivales de entidad, permitió el brillo de Michael Eric, Chimezie Metu, Ike Diogu y Talib Zanna.

Korea v Nigeria - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

LOS 5 JUGADORES MÁS VALORADOS - 3ª JORNADA-GRUPOS A-B
SELECCIÓNNOMBREPTOSREB+VAL
ARGENTINAFACUNDO CAMPAZZO2167 asistencias25
COSTA DE MARFILCHARLES ABOUO2362 asistencia25
NIGERIAMICHEAL ERIC179 23
NIGERIACHIMEZIE METU1592 asistencias21
POLONIAADAM WACZYNSKI1616 asistencias20

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
790
#Comentarios: 
2,119
Total lecturas: 
1,854,631