Solapas principales

Navarro logra la triple corona en Euroleague: líder en minutos, puntos y partidos

  • Cumple su temporada 17 en EL

Esta semana Juan Carlos Navarro iniciará su primera jornada en Euroleague como jugador que más minutos ha disputado en la máxima competición europea.

La pasada jornada superó a Diamantidis como líder de dicha clasificación. El escolta catalán disputó más de 15 minutos frente al CSKA que terminó con victoria para los de Sito Alonso. Hasta el viernes pasado era Diamantidis quien había jugado más minutos en la Euroleague con un total de 7967:49 minutos. En estos momentos es Navarro quien más minutos ha jugado en la Euroleague con 7976:52. Además el eterno número 11 del Barcelona cuenta con el resto de la temporada para ampliar esta cantidad de minutos.

Pero dicha estadística no es la única que lidera “La Bomba” Navarro. También es el jugador que más partidos ha disputado con un total de 329, seguido curiosamente de Felipe Reyes que ocupa la segunda plaza de esta clasificación con 303 partidos disputados.

Para finalizar la triple corona de “Juanqui” también es el jugador de toda la historia de la Euroliga que más ha anotado con la friolera de 4058 puntos siendo el único que ha llegado a la cifra de 4000 puntos.

La historia de amor de Juan Carlos Navarro con la Euroleague comenzó por la temporada 2000-01 cuando un casi barbilampiño joven de 20 años disputó 12 partidos anotando 152 puntos, atrapando 34 rebotes y repartiendo 32 asistencias.

Esta temporada será la decimoséptima en la máxima competición continental y a lo largo de todos estos años Juan Carlos Navarro ha promediado 12.3 puntos, 1.6 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro; logrando así ser un icono del presente y futuro de la Euroleague.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
101
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
351,739

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar