Malas noticias para el combinado serbio: Nikola Milutinov, uno de sus pilares bajo los tableros, causará baja durante los dos primeros encuentros del Eurobasket. La buena noticia es que se trata de dos partidos de no demasiada exigencia para Serbia (ante Países Bajos y República Checa) y podrá regresar con sus compañeros el domingo.
Svetislav Pesic, seleccionador serbio, fue quien afirmó la ausencia del pívot y explicó que es a causa de darle descanso tras pasar una enfermedad. Parece no tratarse de nada serio, pero los médicos recomendaron que el jugador del CSKA de Moscú tuviera un periodo progresivo de reincorporación.
“Vendrá cuando se recupere, en dos o tres días. No podría prácticamente jugar los dos primeros partidos, pero después tenemos un día de descanso y espero que llegue el domingo por la mañana para preparar los siguientes encuentros”, de esta forma detalló Pesic la situación de Milutinov.
En sus últimas temporadas con el CSKA, el jugador serbio ha sufrido lesiones de seria gravedad que le han apartado de las pistas durante largos periodos de tiempo. No tratándose este de un caso similar, su repentina ausencia para el debut de su selección en el Eurobasket 2022 nos remite a aquella lesión que sufrió en esta temporada pasada. El 30 de septiembre, con la campaña recién arrancada y con la rehabilitación superada de su anterior lesión en el hombro que le inhabilitó seis meses, Milutinov se dañó el ligamento interno de su rodilla derecha.
En esta temporada Nikola Milutinov ha promediado durante su carrera en la Euroliga 7.5 puntos, 5.5 rebotes y 0.9 asistencias, con un reseñable 62.3% en tiros de 2 (solamente ha tirado 5 veces desde el triple en su carrera). Pese a tener 28 años, acumula hasta nueve temporadas en la máxima competición europea, habiendo pasado por equipos como el Partizan de Belgrado, Olympiacos y CSKA de Moscú en la actualidad.