Solapas principales

Pablo Aguilar debutará este domingo en la Lega Basket

  • Ha dejado el Cedevita Zagreb, donde ha vivido problemas de pago en Croacia, y tras la salida de Sito Alonso buscaba otro equipo.
  • Llega por primera vez a la liga italiana, con un contrato de dos temporadas, y donde compartirá vestuario con dos ex ACB: Pedro Llompart y Ricky Ledo.

Pablo Aguilar podría debutar este domingo en la Lega Basket tras su fichaje por el Grissin Bon Reggio Emilia, en casa frente a Sidigas Avellino. El ala-pívot español buscaba una salida del Cedevita Zagreb tras el despido de Sito Alonso y tener problemas de pago con el equipo croata.

Así, Pablo Aguilar, quien ha disputado grandes temporadas en ACB con Zaragoza, Valencia y Gran Canaria, llega a la liga italiana con ganas de revalidarse. Firma por dos temporadas y compartirá vestuario con dos ex ACB, Pedro Llompart y Ricky Ledo. Reggio Emilia se encuentra en la zona baja de la tabla (14 de 16 equipos) con 2 victorias y 4 derrotas, y buscaban refuerzos tras las lesiones de los interiores Grissin Bon y Riccardo Cervi. Pablo Aguilar era el estilo de jugador que estaban buscando según palabras del director deportivo de Reggio Emilia, Alessandro Frosini:

"Con Aguilar queriamos añadir, en este momento de la temporada, un elemento a nuestro frontcourt que pudiera garantizarnos estabilidad, entendimiento del juego y experiencia. Es un ala-pívot muy peligroso desde el perímetro, con características que consideramos se pueden adaptar perfectamente a nuestro sistema de juego".

Por su parte, Pablo Aguilar, que ha promediado 7,2 puntos y 5,7 rebotes en los diez partidos que ha disputado con el Cedevita, se muestra con ganas de este proyecto:

“Haber llegado a un acuerdo con Reggio Emilia es para mí una gran noticia. Estoy contento y entusiasmado con la idea de unirme a este club. Estoy listo para dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido, y ayudar así al equipo a alcanzar sus objetivos. Hablé con mi amigo Pedro Llompart, que tuvo solo palabras positivas hacia el club, el equipo y la ciudad. Creo que el Pallacanestro Reggiana es para mí el equipo perfecto en este momento de mi carrera".

Así le daban la bienvenida en el Reggio Emilia:

Bienvenido Pablo Aguilar!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 3 semanas
#contenidos: 
17
#Comentarios: 
21
Total lecturas: 
21,274