Parece que los dos grandes griegos quieren acabar los deberes antes que gran parte de sus rivales en el viejo continente. Y más Panathinaikos, con unas últimas operaciones que pueden acabar de completar una primera plantilla a tener muy en cuenta. Destacando el regreso de estrellas del pasado, apostando por la veteranía de jugadores expertos en la A-1 y dando la oportunidad a jóvenes promesas nacionales que empiezan a despuntar. Además de insistir en la renovación de un jugador que ha sido vital en el sistema de juego de Aigiris Pedoulakis. Todo esto conforma un plan que Solobasket.com desgrana con todo detalle.
El juego interior a día de hoy está conformado por los espectaculares Stephane Lasme y James Gist. Además de los griegos Lukas Mavrokefalidis y Gaios Skordilis. La testimonial aportación del último hace que se confíe en la polivalencia de Antonis Fotsis en el poste bajo. Pero eso no es suficiente para poder conformar una batería interior de garantías. En ese puzzle falta una pieza por completar, un jugador que tiene muchas ganas de reencontrarse con una afición que le ha echado de menos.Tendría un rol más residual que en su etapa anterior, saliendo del banquillo como refuerzo jugando de espaldas y cogiendo rebotes.
Mike Batiste quiere volver desde hace meses y el Panathinaikos también quiere contar con él la próxima temporada. En las últimas horas se han intensificado los contactos entre ambas partes, en lo que podría ser la vuelta de toda una institución en la A-1. Queda para el recuerdo el previo del encuentro entre el PAO y el Fenerbahce en la 1ª fase de la Euroliga. Un homenaje que el pívot estadounidense supo agradecer emocionado. Se junta el hambre con las ganas de comer. Pero habrá que ver si el técnico del equipo turco, Zeljko Obradovic, le interesa la marcha de uno de sus bastiones por abajo. Ya le estuvo dirigiendo en su etapa ateniense. Si ha convencido a Bogdan Bogdanovic de no ir a la NBA, todo es posible. Mientras el OAKA sigue esperando a su bestia preferida.
youtube://v/NbDEUXMAoFA
Una de las posiciones que más ha sufrido éste año el flamante campeón de Liga y Copa ha sido en la de base. La participación de Vassilis Xanthopoulos no ha sido la esperada, por ese motivo se busca un sustituto. Como adelantó el portal digital Eurohoops en fechas anteriores, el director de juego Marios Batis interesa al conjunto del trébol. Una petición expresa de Pedoulakis que podría acabar de confirmarse en los próximos días. Por consiguiente, el internacional griego sería el gran afectado y principal candidato a abandonar el equipo. Panionios pide compensación económica.
Pero en el club griego no solo piensan en el presente, sino también en el futuro. Cuentan para el sénior con una estrella que cada vez brilla con más fuerza, Vasileios Charalampopoulos. Piensan en repatriar de USA al espigado Giorgios Papagiannis y han preguntado al Aris de Salónica por Eleftherios Bochoridis (94). Uno de los mejores jugadores nacionales U20. Actualmente está disputando el Eurobasket de la categoría en Estonia con una media de 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Un talento que no ha pasado desapercibido: excelente tiro exterior, además de buena técnica en el 1×1 con o sin balón. Designado MVP del encuentro U18vsU20 del pasado All Star en Patras.
youtube://v/nsIJoWJhc3s
Por último, parecía que Jonas Maciulis había dado por finalizada su continuidad en la capital helena, pero las negociaciones para su renovación se han reanudado. El jugador en un principio pedía unos 550.000 € anuales de ficha, cosa que el club presidido por Dimitris Giannakopoulos no estaba por la labor de aceptar. Viendo que perdían a un jugador imprescindible en su sistema de juego se lo han pensado mejor.
Un histórico del baloncesto europeo que quiere volver a ser grande: pensando en el presente, confiando en el pasado y teniendo en cuenta un futuro no muy lejano.