Se encuentra usted aquí

Papapetrou, en medio del conflicto entre la FIBA y las federaciones de Grecia y Serbia

  • El Partizan de Belgrado solo ha dejado a sus jugadores serbios participar con la Selección

Polémica y conflicto entre dos federaciones nacionales de baloncesto y la FIBA encontrándonos ya inmersos en la temporada de clubes. La federación griega ya hecho público un comunicado oficial dirigiéndose a la FIBA y a la federación serbia sobre la imposición de Serbia y el Partizan de Belgrado a la hora de permitir a sus jugadores participar, o no, en estas ventanas de selecciones.

El Partizan de Belgrado (Serbia) únicamente ha permitido a sus jugadores serbios (Uros Trifunovic y Danilo Andjusic) ayudar a su selección en la fase de clasificación para el Mundial de 2023 que se está disputando. Con esto, Ioannis Papapetrou no podia jugar con Grecia dichos partidos, ni tampoco Yam Madar con la selección de Israel.

Dimos Dikoudis, presidente de la federacion griega, hizo pública la queja oficial, según le contó al medio NovaSports durante el encuentro entre Grecia y Letonia: "Hemos enviado una queja formal a la Federación de Baloncesto Serbia y a la FIBA por la errónea decisión de la federación serbia" dijo Dikoudis. "Es un acto ilícito para la competición y nos vemos obligados a protestar", sentenció el que fuera jugador de equipos como el CSKA de Moscú, Valencia Basket o Panathinaikos. 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,030
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar