Solapas principales

Papapetrou, en medio del conflicto entre la FIBA y las federaciones de Grecia y Serbia

  • El Partizan de Belgrado solo ha dejado a sus jugadores serbios participar con la Selección

Polémica y conflicto entre dos federaciones nacionales de baloncesto y la FIBA encontrándonos ya inmersos en la temporada de clubes. La federación griega ya hecho público un comunicado oficial dirigiéndose a la FIBA y a la federación serbia sobre la imposición de Serbia y el Partizan de Belgrado a la hora de permitir a sus jugadores participar, o no, en estas ventanas de selecciones.

El Partizan de Belgrado (Serbia) únicamente ha permitido a sus jugadores serbios (Uros Trifunovic y Danilo Andjusic) ayudar a su selección en la fase de clasificación para el Mundial de 2023 que se está disputando. Con esto, Ioannis Papapetrou no podia jugar con Grecia dichos partidos, ni tampoco Yam Madar con la selección de Israel.

Dimos Dikoudis, presidente de la federacion griega, hizo pública la queja oficial, según le contó al medio NovaSports durante el encuentro entre Grecia y Letonia: "Hemos enviado una queja formal a la Federación de Baloncesto Serbia y a la FIBA por la errónea decisión de la federación serbia" dijo Dikoudis. "Es un acto ilícito para la competición y nos vemos obligados a protestar", sentenció el que fuera jugador de equipos como el CSKA de Moscú, Valencia Basket o Panathinaikos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
492
#Comentarios: 
143
Total lecturas: 
654,061

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar