Thomas Heurtel redondeó una auténtica exhibición en Klaipeda ante el Neptunas. El jugador galo de Laboral Kutxa tiró de su equipo y lo mantuvo vivo hasta el último segundo sumando 31 puntos y 5 asistencias, con un acierto extraordinario desde el 6.75 (8/10 T3). Sin embargo, la diosa fortuna no quiso que el esfuerzo del base baskonista tuviera premio final. Heurtel fallaría el tiro definitivo que hubiera podido dar la victoria a los de Ibon Navarro en un final de auténtica locura. El resultado definitivo quedaría en 80-79.
Laboral Kutxa estuvo a remolque en el marcador prácticamente todo el choque ante un correoso y un tanto anárquico Neptunas Klaipedas. Un inusitado desacierto desde el tiro libre de los baskonistas (fallaron sus 6 primeros intentos desde la línea), haría disparar la renta local en los primeros minutos. Una renta que sería atenuada por las primeras acciones positivas de Thomas Heurtel (20-15, min. 10). La relativa igualdad posterior sería rota durante el segundo periodo por el acierto desde la línea de tres (4/4 al final del partido) de Donatas Zavackas. Al descanso, los lituanos se iban por delante con 41-33 en el luminoso.
Al regreso de vestuarios, los lituanos situaron el partido en un punto claro de ruptura. Con una máxima renta de 18 tantos (53-35, min. 14), Neptunas Klaipedas parecía tener el partido bajo control. La salida a pista de Mirza Begic, en su debut como baskonista, y la explosión de Thomas Heurtel harían despetar de su letargo a Laboral Kutxa, que en un visto y no visto se volvía meter de lleno en el partido. Llegados al último acto, aún quedaba un hilo de esperanza para los vascos (61-54, min. 30).
El periodo final fue de auténtica locura. Primero darían los lituanos, que estirarían la ventaja hasta los 12 (66-54, min. 32), una brecha que podía entender definitiva. Heurtel volvería a revolucionar el partido, con Begic dando solidez a la pintura baskonista. Con el galo en cancha y en plena fase de flujo, Laboral Kutxa marcaría un parcial de 2-14 para igualar la contiende a cuatro minutos del final (68-68, nin. 36). A partir de ahí, reparto de golpes, fallos y aciertos en ambos lados y Baskonia haciéndose con el liderato en el marcador a tan solo 16 segundos para el final merced a dos tiros libres de Kim Tillie (78-79) precedidos por un tremebundo error en el saque de banda de Zavackas (pase bombeado a Shakur que acaba golpeando el aro lituano y acaba en manos baskonistas). En un ataque rápido, Girdziunas encontraría debajo del aro a Galdikas que sumaría los que, a la postre, serían los dos puntos definitivos. En la última posesión, el tiro ganador de Heurtel no querría entrar dentro del aro (80-79).
Donatas Zavackas y el ex baskonista Mustapha Shakur fueron los máximos anotadores del Klaipedas con 16 tantos cada uno. En Laboral Kutxa, además del espectacular partido de Heurtel, buenas sensaciones de Mirza Begic (8 puntos y 3 tapones) y notable trabajo de Colton Iverson (12 puntos y 8 rebotes), deslucido por su paupérrimo 2/9 en tiros libres.