Solapas principales

Perfumerías Avenida se queda a un paso de tocar el cielo en la Euroleague (68-78)

  • Las de Roberto Íñiguez aguantaron la compostura durante todo el encuentro, y se lograron colocar a tres puntos en el último cuarto.
  • Tiffany Hayes fue la mejor en el conjunto salmantino, con 29 puntos y 30 de valoración.

No pudo ser. El sueño de conseguir el título se quedó a poco de ser realidad. Pelearon hasta el final, se dejaron la piel y demostraron el enorme valor que significa plantarle cara a un club que, según algunos medios, multiplica por 15 el presupuesto de Perfumerías Avenida. Cayeron, pero eso no borra el gran inicio de las de Roberto Íñiguez. Arrancaron con un 8-2 de parcial, fuertes en defensa y efectivas en ataque gracias a Emese Hof y a Tiffany Hayes. Las interiores del equipo ruso igualaron el tanteo, pero de nuevo Hayes y los triples pusieron la máxima (21-9) y cargaba las pilas de la ilusión y la esperanza. Como era de esperar, antes de acabar el cuarto UMMC Ekaterimburgo comenzó a funcionar y un parcial de 0-7 ajustaban el marcador al término del primer periodo. Fueron los momentos más complicados para las salmantinas, que veían cómo una gigante llamada Griner se hacía dueña de la zona y anotaba a placer hasta poner a su equipo por delante en el ecuador del segundo periodo. El esfuerzo titánico de las españolas no fue suficiente para el vendaval ruso y, entre el final del primer cuarto y el descanso, el parcial se fue hasta el 9-30, con la propia Griner, Meesseman y Stewart como protagonistas. Casi nada.

En los últimos tiempos, se ha cumplido la premisa de que Perfumerías Avenida siempre remonta en los terceros cuartos. En este caso, costó y mucho, porque los primeros minutos tras el paso por los vestuarios no fueron nada fáciles. Pero poco a poco, gracias al carácter de jugadoras como Samuelson y el trabajo conjunto de las que jugaban como locales, volvieron a discutir la hegemonia de Ekaterimburgo al ponerse a 5 (50-55). El tiempo muerto solicitado por Miguel Méndez no sirvió de mucho porque las castellanas siguieron tirando de orgullo y, a los dos minutos del último periodo, se pusieron a tan solo dos puntos merced a una canasta de una Katie Lou Samuelson que no tuvo su mejor día. Justo en ese momento, el bloque ruso exhibió su talento, su calidad y su superioridad y empezó a carburar como ya lo había hecho en el segundo cuarto. Meesseman, Vandersloot, Jonquel Jones, Alba Torrens... Todas realizaron un final casi perfecto y privaron a Perfumerías Avenida del sueño europeo tras una década de la consecución de su única Euroleague. Al final, 68-78 con Tiffany Hayes como mejor jugadora del partido con 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración, mientras que Meesseman se fue hasta los 18 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración en un UMMC Ekaterimburgo que se alzó con su sexta corona, las mismas que Alba Torrens. Toda una leyenda del baloncesto español.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
666
#Comentarios: 
2,013
Total lecturas: 
2,180,011

Comentarios

El partido de ayer me parece el mejor que he visto en TV o directo en basket fem. Incluyo finales de JJOO y WorldCup. Bueno la pongo igualada con la final USA-Australia. Breanna Stewart fue MVP de la pasada final de WNBA y ayer no fue tan superdecisiva porque tenía al lado a Griner, Meesseman, Alba,....y otras de mayor nivel que las que tuvo en Seattle Storm. Antes del partido pensaba que podia hacer Avenida y mi respuesta era,"imposible" pero el equipo salmantino jugó con valentía y inteligencia y cerca estuvo de la sorpresa. Eskerrk asko Avenida!

En directo he tenido la fortuna de ver grandes equipos. En el 92 vi al equipo USA y a la URSS( su último torneo) y en 2008 al USA-España de preparación de JJOO. Dorna Godella, ...... el UMMC-Avenida de ayer el mejor!

Ahora viene el playoff de LFE. Subcampeón de ELW, campeón de ECW, campeón de copa y campeón de Euskalcup. Apuesto por el campeón de la Euskal!!! Noski baietz !!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar