Denver Nuggets se ha proclamado campeón de la NBA por primera vez en su historia y se da por finalizada la temporada 22-23, dando paso a uno de los momentos más especiales de la liga, el Draft, que se celebrará el próximo 22 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, con Victor Wembanyama como claro número uno, poniendo rumbo a San Antonio Spurs. Pero alrededor de la competición, las miradas también están puestas en el siguiente Draft, el de 2024, con varios mocks ya creados y sobresaliendo varios nombres que pondrán rumbo de aquí a doce meses en lo que será el pistoletazo de salida del curso NBA número 78.
¿Qué nombres ocupan el top3 de 2024?
Un jugador sobresale por encima del resto y este es Matas Buzelis. Nacido en Chicago, Illinois, pero de origen lituano, es un recluta de cinco estrellas, siendo uno de los mejores jugadores de su generación. Tras pasar por la Academia Sunrise Christian en Bel Aire, el alero se decidió por NBA G League Ignite para el curso próximo, firmando por el equipo de Las Vegas el pasado 31 de mayo, descartando opciones como Duke, North Carolina, Kentucky o Florida State.
Fresh off winning MVP at the NBA's Basketball Without Borders Global camp, Matas Buzelis is our early projected No. 1 pick in 2024. The 6'10 Lithuanian guard brings coveted versatility with feel for the game, shot-making and defensive instincts. More: https://t.co/Cw5AcgxiKy pic.twitter.com/jyL5umO5c1
— Jonathan Givony (@DraftExpress) February 22, 2023
Buzelis junta diferentes habilidades que hace pensar en él como futuro número uno, cogiendo el relevo de Wemby. Se podría comparar con Gordon Hayward, necesitando mejorar su físico, pero su versatilidad lo convierte en un futuro gran prospecto de NBA.
Tras él se coloca el pívot Aaron Bradshaw, nativo de Camden, reclutado por Kentucky, poniendo por tanto rumbo a Lexington, rechazando opciones como Louisville, UCLA o Ignite. Será una pieza clave del futuro de los Wildcats y de Calipari, viendo al jugador de New Jersey mostrando en el McDonald's All-American Game que es capaz de derribar el tiro exterior, pero para poner las cosas en más perspectiva, solo hizo cuatro triples en los juegos de la escuela secundaria la temporada pasada. Hace su mejor trabajo jugando por encima del aro.
El tercer nombre, siendo posible pick tres, es el francés Zaccharie Risacher, jugador de ASVEL, que tiene pensado abandonar el equipo que preside Tony Parker y poner rumbo a algún equipo que le permita tener minutos y atacar el Top3 del próximo Draft.
españa puede estar muy representada
El 2024 puede ser el Draft del baloncesto español. Dos nombres parecen claros que serán parte de la lotería, sobresaliendo Aday Mara, que pondrá rumbo con total seguridad a NCAA para enrolarse en las filas de UCLA, siendo proyectado en el Top5. El otro nombre es Izan Almansa, jugador de Overtime Elite, que lo colocan entre el pick 15 y 20.
Otros nombres salen proyectados como son Baba Miller, jugador de los Seminoles de Florida State, siendo ahora parte de la segunda ronda, cuando ha sido puesto en varios momentos como futura primera ronda, esperando una mejor segunda temporada en NCAA del balear. Más nombres son Eli Ndiaye del Real Madrid, Jordi Rodríguez o Michael Caicedo, sin olvidar el portugués Ruben Prey de Joventut Badalona.
¿llegará broony James?
Puede ser uno de los jugadores destacados de la primera ronda del Draft de 2024. El base se ha unido a USC Trojans, eligiendo estar cerca de su familia y esperando poder comenzar su aventura NBA al lado de su padre LeBron James. Ahora sale proyectado como final de primera ronda, pero todo puede ser mejor en el momento que comience el curso universitario de la temporada 23-24.