Solapas principales

¿Qué le pasa al Maccabi? Suma dos derrotas seguidas por paliza en Israel

  • Caen de 30 ante Hapoel Jerusalem y de 20 ante el Hapoel de Tel Aviv. Pnini, baja para toda la temporada

El Maccabi de Tel Aviv se coronó rey de la Euroliga contra todo pronóstico. El equipo de David Blatt dio la campanada de la mano de un espectacular Tyrese Rice, a la postre MVP de la F4 disputada en Milan. De cara a la presente temporada, los macabeos perdieron a su entrenador estrella Blatt, que comenzaba la aventura NBA en Cleveland, y a su backcourt formado por Tyrese Rice y Ricky Hickman. Sensibles bajas para un proyecto que presentaba este curso caras nuevas como la de Guy Goodes en el banquillo y jugadores de renombre en el panorama europeo como Marquez Haynes, Jeremy Pargo, Brian Randle y Aleks Maric. Refuerzos que parecían suficientes para, al menos, mantener el nivel competitivo en la Euroliga.

La temporada del Maccabi de Tel Aviv no ha sido excesivamente afortunado. Un tono gris, que se ha oscurecido en las dos últimas semanas con tres derrotas consecutivas muy dolorosas. En Euroliga, los israelíes caían por 73-83 en el Nokia Arena ante un Cedevita que les abrasó a triples (14/39 T3). Peor fueron las cosas en la liga israelí, donde los de Goodes han sido apaleados en las dos últimas jornadas. Algo inaúdito en una competición que ha dominado tradicionalmente y cuyo título ha ganado en 11 ocasiones dentro del presente Siglo XXI. Tras salir airoso en los cuatro primeros compromisos ligueros, en la quinta jornada Maccabi cayó ante el nuevo equipo emergente en Israel, el Hapoel Jerusalem del conocido agente Arn Tellem, por un rotundo 93-63 tras un último cuarto de escándalo en el que los de Goodes recibieron un parcial de ¡30-7! Si esto no fuera poco, en la siguiente jornada recibieron en el Nokia Arena al Hapoel de Tel Aviv de Oded Katash. Los vecinos infligieron otra derrota inepalable por 58-78 con un Larry O'Bannon completamente desatado (29 puntos y 13 rebotes).  

Para colmo de males, uno de los veteranos del equipo, Guy Pnini ha sufrido una grave lesión tendón de Aquiles y puede perderse todo lo que resta de temporada. 

Malos tiempos para un Maccabi en crisis cuyas aguas bajan turbias. Veremos que cara ofrecen la próxima jornada de Euroliga ante Unicaja.

El Hapoel Jerusalem vs Maccabi (93-63) al completo:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,669,787

Comentarios

Creo que ya se a visto a Pini Gershon por Tel aviv comprando rotuladores y un par de pizarras por lo que pueda pasar.Yo ese nombramiento de "ayudante" de Goodes nunca me lo he acabado de creer.Pronto lo veremos como primer entrenador...al tiempo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar