
| Resultados J24 | ||
| Kavala vs VAP Kolossos | 66–70 | |
| PAOK vs Panionios BC | 59–66 | |
| Olympiacos vs Panelefsiniakos | 85–60 | |
| KAOD vs AGOR | 84–80 | |
| Apollon Patras vs Panathinaikos | – | |
| Peristeri GS vs Aris | 57-68 | |
| Ikaros vs Ilysiakos | ||
| OPAP A-1 Ethniki 2012-2013 | Segunda vuelta | |
RESUMEN DE LA J24
Sección multimedia
El emocionante final del duelo por el tercer puesto entre PAOK vs Panionios!
youtube://v/bSqr2WtyHEU
La conjura del PAOK de Markopoulos antes del salto inicial
youtube://v/09v1aO1HrKg
El campeón de Europa remata los contraataques así
youtube://v/L8QopWYFe-w
Increíble . Más de 20.000 espectadores en las gradas del OAKA
youtube://v/M7UBYV_q10I
MVP DE LA JORNADA: EDIN BAVCIC (KAOD)
Ala-pívot. (2.09 m. , 26 años): 33 puntos, 8/10 T2, 2/4 T3, 8/8 TL. Además de 6 rebotes y 8 faltas recibidas en 36 minutos de juego para 33 de valoración en la victoria de su equipo ante AGOR.
Era la pieza que faltaba para que pudiera funcionar el engranaje de un equipo que finalmente va a poder respirar aliviado a final de temporada. El interior bosnio se mostró intratable ante el quinto clasificado, desplegando todo su arsenal de movimientos bajo los aros. Además de demostrar una buena puntería en el lanzamiento exterior y desde la línea de 4,60. Sus 33 de valoración hacen que sea de forma merecida nuestro MVP de la jornada a falta del encuentro que tienen que jugar PAO vs Apollon Patras. Por algo es internacional con su combinado nacional. Un jugador regular que siempre aporta.
Promedia, en las 24 jornadas disputadas hasta el momento en la A-1: 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 8 de valoración en 19 minutos.
| EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J24 | ||||
|
USA |
GRE |
GRE |
GRE |
BHN |
Danny Gibson |
Sotiris Karapostoulu |
Giorgios Printezis |
Osby Bambale |
Edin Bavcic |
| Ikaros | Aris Salónica | Olympiacos | VAP Kolossos | KAOD |
| 15 puntos, 4 asistencias y 2 robos para 21 de valoración en 31 minutos | 21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robos para 22 de valoración en 32 minutos | 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas para 23 de valoración en 28 minutos |
21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 23 de valoración en 29 minutos |
33 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 2 asistencias y 1 tapón para 33 de valoración en 36 minutos |
|
CLASIFICACION |
||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| OLYMPIAKOS | 24 | 22 | 1 | +7 |
| PANATHINAIKOS | 22 | 18 | 4 | -1 |
| PANIONIOS | 24 | 19 | 5 | +12 |
| PAOK | 24 | 17 | 7 | -2 |
| AGOR | 24 | 15 | 9 | -1 |
| IKAROS | 24 | 12 | 12 | +2 |
| APOLLON PATRAS | 23 | 10 | 13 | -1 |
| ARIS | 24 | 11 | 13 | +2 |
| KAOD | 24 | 9 | 15 | +1 |
| ILYSIAKOS | 24 | 7 | 16 | -2 |
| KOLOSSOS | 24 | 7 | 16 | +1 |
| PERISTERI | 24 | 6 | 18 | -2 |
| KAVALA | 24 | 5 | 18 | -5 |
| PANELEFSINIAKOS | 24 | 6 | 18 | -1 |
| Segunda vuelta | OPAP | A-1 | ETHNIKI | 2012-13 |
¿Sabías qué…?
¿La Operación Adetokunbo fue un éxito? Gracias a la colaboración de un amante del baloncesto en tierras griegas, podemos seguir las evoluciones de uno de las mejores promesas en el baloncesto heleno. La Experiencia de nuestro buen amigo @ZorbaSalonica observando al jugador del Filathlitikos Giannis Adetokunbo merece ser reconocido. Podéis seguir todo el proceso en la red social Twitter. La Operación Adekotunbo acabó además de la mejor manera posible para nuestro protagonista. Descubridlo y disfrutadlo! Merece la pena.
youtube://v/Oaw0_zw9LGs
Scouting al encuentro que @Zorbasalonica asistió
youtube://v/WFsaG017v7U
¿Continua en fase evolutiva la recuperación de Mantzaris? Desde el Pireo llegan alentadoras noticias. El base del Olympiacos, Kostas Mantzaris evoluciona favorablemente de su lesión en la rodilla. El internacional se recupera a marchas forzadas para poder llegar al PO final ante Panathinaikos, pero los médicos han recomendado su reposo durante los próximos dos meses. Otra cosa será lo que decida el club griego y el propio jugador en el momento clave de la temporada. La teórica final ante su máximo rival motiva a cualquiera.
youtube://v/vP31I9rOiRE
Altas y bajas
Con el fin de hacer que su equipo más fuerte en su lucha por evitar el descenso, Ilysiakos incorpora a Ivan Maras . Interior de 207 m y 26 años. El ex jugador del Etha promedió en Chipre13 puntos y 6 rebotes por partido en 14 partidos jugados. El montenegrino sustituye al estadounidense Travis Garrison, quien abandonó la disciplina del club por razones económicas. Este pasado fin de semana ya tuvo la oportunidad de disponer de algunos minutos en su nuevo equipo. La aclimatación tendrá que ser rápida.
Después de la prestigiosa victoria ante AGOR, KAOD se une a la moda de fichar jugadores procedentes de Montenegro. El ala-pívot de 22 años Nemanja Radovic. El joven jugador de 2,06 m comenzó la temporada en el Vrsac KK de la liga serbia. En 26 partidos en promedió 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1robo. Entre otros logros ganó título de campeón de Montenegro cuatro años de forma consecutiva (2009-2012). Además de ser Internacional U20 en el Campeonato Europeo de Bilbao hace dos años. Ha jugado profesionalmente en equipos como Buducnost, S.Centar y KK Mornar Bar.