Solapas principales

SB Europa: Pleno ACB en la BCL. Tyrese Rice, MVP. Sito vence a Aíto en Eurocup

  • Buen comienzo de Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia

¡Esto no para! Ayer terminaron la primera jornada de la BCL con pleno español y la segunda de la Eurocup donde el Cedevita de Sito Alonso pudo con el Alba Berlín de Aíto García Reneses.

Si el martes fue Iberostar Tenerife quien abrió con victoria la BCL, ayer le correspondieron UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada, que para ello tuvo que realizar una remontada que pasará a la historia.

Los tercios murcianos dominaron el partido contra Le Mans a base de una de las características que han mantenido con el cambio de entrenador: la defensa. El UCAM de Javier Juárez es un equipo muy físico y que defiende muy bien, al cual es difícil atacarle tanto con juego exterior como interior. En ataque el más destacado fue Milton Doyle, que sin haber hecho aún ningún partido para destacar entre los mejores de la jornada, se está mostrando como el más regular de los nuevos fichajes, aportando en muchas facetas y ejerciendo de jugador fiable como si de un veterano en el equipo se tratase. Sus 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias muestran que sus virtudes son muchas.

-UCAM Murcia 74-62 Le Mans

La primera victoria de Montakit Fuenlabrada en la BCL de la temporada 18-19 quedará en el recuerdo de los aficionados fuenlabreños que pudieron disfrutar de ella. Los de Agustí Julbe tenían el partido perdido ante el Brose Bamberg de un imparable Tyrese Rice, que en su debut en esta competición contra un equipo ACB tenía muchas ganas de demostrar su talento y se fue hasta los 33 puntos y 35 de valoración que le dieron el mvp estadístico de la jornada. Perdían de 8 puntos a falta de 48 segundos y remontaron culminando con un triplazo desde su casa de Paco Cruz, dejando alucinados a todo el mundo y a periodistas como Chema de Lucas y MisterChip:

-Brose Bamberg 88-89 Montakit Fuenlabrada

Resultados primera jornada BCL

DESTACADOS: Tyrese rice quiere el mvp

Tyrese Rice ha sido uno de los nombres más destacados de las principales competiciones europeas y tras salir de la primera línea por la polémica de su paso por el Barça Lassa, ahora disputa la Basketball Champions League con Brose Bamberg. Desde el primer partido ha querido demostrar que es él es el nombre propio de una competición que se puede considerar "irregular" en la calidad general pero que cuenta con varios muy buenos equipos y con varias estrellas de primer nivel en Europa. Y parece que el mayor duelo por el MVP estará en el puesto de base, ya que si Norris Cole arrasó en su primer partido, Tyrese no ha querido ser menos y se ha quedado a un punto de la máxima anotación de la jornada (34) aún en poder de Cole, pero lo ha superado claramente en valoración dominando esa estadística con 35.

Tyrese Rice drops 33 points in Bamberg's first Basketball Champions League game

Tras una primera jornada con una sola victoria de equipos ACB, en esta segunda los equipos españoles no han querido ser menos que los que compiten en la BCL y también han hecho pleno de victorias:

-Unicaja 91-64 Fraport Skyliners Frankfurt

-Turk Telekom Ankara 67-72 Valencia Basket

-MoraBanc Andorra 110-91 Germani Brescia Leonesa

Otro punto informativo para el baloncesto ACB es que se enfrentaban maestro y discipulo en la pista de Cedevita de Zagreb. Esta vez Sito Alonso salió victorioso al conseguir frenar el baloncesto de ataque del Alba Berlín de Aíto, llevando el partido a decidirse en un marcador de 70 puntos y ganando por la mínima (75-73). Varios de los ex ACB del equipo de Alonso empezaron a destacar, como Vitor Benite, máximo anotador con 17 puntos o Augusto Lima, con su trabajo bajo aros de casi doble doble (11 puntos y 9 rebotes). El que no acaba de arrancar aún es el internacional español Pablo Aguilar que se quedó en solo 3 puntos.

Resultados resto de la jornada

DESTACADOS: KENNY KADJI, 34 DE VALORACIÓN EN 26 MINUTOS

El ala-pívot camerunés que ha sonado varias veces para equipos ACB, incluso para el Barça, se fue a los 34 de valoración en tan solo 26 minutos para dar la victoria a Tofas Bursa. 27 puntos con solo tres fallos en tiros de campo, 10 rebotes y 3 asistencias fueron sus espectaculares números.

7DAYS EuroCup Regular Season Round 2 MVP: Kenneth Kadji, Tofas Bursa

JÓVENES PROMESAS: DEIVIDAS SIRVYDIS, LIDERANDO A RYTAS CON 18 AÑOS

Otra muestra más de la inagotable cantera lituana que destaca especialmente por la cantidad de aleros de calidad que produce. Nacido el 10 de junio del 2000 y con 2.00 de altura, esta joranda ha sido el máximo anotador con 17 puntos y el más valorado con 20 de su equipo en la derrota contra Unics Kazan. La temporada pasada llevó al equipo junior de Vilnius a ganar el Adidas Next Generacion:

Deividas Sirvydis - MVP - Adidas Next Generation Tournament Kaunas

EX ACB DESTACADOS

-Isaac Fotu (Ratiopharm Ulm): 19 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración

-Mateusz Ponitka (Lokomotiv Kuban): 10 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración

-Augusto Lima (Cedevita): 11 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración

-Trent Lockett (Unics Kazan): 13 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración

-Jamar Smith (Unics Kazan): 19 puntos y 18 de valoración

augusto-lima-cedevita-zagreb-photo-cedevita-ec18.jpg

Augusto Lima, fuerza interior en Cedevita (foto:eurocup)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
405
#Comentarios: 
1,243
Total lecturas: 
1,010,499