Solapas principales

Sam Van Rossom dirige al Valencia Basket a su segunda victoria (67-72)

  • Importante victoria fuera de casa para unos taronja cortos de efectivos

La importancia de aportar todos a la vez. Turk Telekom comenzó dominando a Valencia gracias a su buena defensa y al destacado acierto de TJ Campbell y Kenny Gabriel que anotaron 13 y 11 puntos en la primera parte, compensando los escasos 4 puntos de Sylven Landesberg en este período. Los dos tuvieron momentos que parecían imparables. Pero en la segunda parte, Valencia ajustó su defensa para no centrarse solo en el ex estudiantil, y dejaron a Campbell sin anotar en la segunda parte mientras que Gabriel solo anotó 4 puntos más, lastrado por su tercera falta cuando aún no habían pasado ni 10 segundos del inicio del tercer cuarto. Ahí apareció Landesberg para anotar 12 puntos, la mayoría de tiros libres (7/7) pero fue insuficiente ante un Valencia más coral.

Posible récord...negativo. Desconozco si es un hito estadístico, pero Valencia Basket no anotó su primera canasta de 2 hasta que se llevaban 12 minutos de juego. Pero es que hasta ese mismo momento, Turk Telecom solo había anotado 2. En el primer cuarto los visitantes anotaron 10 puntos con tres triples y un tiro libre, la primera canasta de 2 en el partido fue de Landesberg cuando ya iban 3:47 de juego, en el primer cuarto se llevaba un 2 de 11 en tiros de 2 por un 7 de 20 en triples por parte de los dos equipos y al descanso las cifras totales era de 9 de 24 por 14 de 35 triples. Si eso no es algún tipo de récord negativo en cuanto a la anotación desde dentro de la línea, los amantes del juego en la zona se santiguarían.

Sam Van Rossom y un buen quinteto. No cabe duda que el belga fue el MVP del partido jugando como "un base de los de antes". Solo necesito 8 puntos para valorar 25 y fue gracias a sus 12 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. Pero también es cierto que este Valencia, otra vez repleto de bajas que hoy llegó con 10 jugadores del primer equipo, con Tobey recién recuperado y con Sastre lesionándose habiendo jugado 5 minutos, necesitaba que varios dieran un paso al frente. Y hoy lo dio un buen quinteto, comandado por Van Rossom, con Will Thomas que sigue en un gran estado de forma y Dubljevic que anotó en la remontada como buena pareja interior, y con la conexión gallega, Matt Thomas y Alberto Abalde, comandando un parcial de 12 a 0 (5 puntos para cada uno) en el inicio del tercer cuarto que fue clave. El experimento, motivado por las bajas, de jugar con dos bases no funcionó. Exceptuando a Sam y Will, los otros tres no fueron regulares, pero todos fueron claves en la victoria y también hay que destacar la defensa de Abalde a Landesberg.

Como ya hemos comentado en las claves, Turk Telecom comenzó mandandado gracias a su buena defensa, la inspiración de Campbell y Gabriel y la inoperancia total en la zona de Valencia Basket que no era capaz de anotar de dos. Pero los taronja no se descompusieron en ningún momento y después de quedarse en 10 puntos en el primer cuarto, anotaron 21 en el segundo. Pero seguía fallando la defensa, que paraba a Landesberg pero dejaba huecos para la inspiración de Gabriel y las penetraciones del veterano Ender Arslan para anotar también 21 puntos en ese período.

El inicio del tercer cuarto fue la clave, con un 12 a 0 liderado por Matt Thomas y Abalde, que anotaron 10 puntos entre los dos, y un Will Thomas que ya había sido el mejor de los valencianos en la primera. Arslan intentó despertar a los suyos, pero Dubljevico con 5 puntos seguidos mantenía las ventajas. Landesberg se decidió por fin a coger protagonismo y pelear un poco más con la defensa taronja que lo defendió alternativamente con Sastre al inicio del partido, Abalde la mayor parte, pero también Vives al final. Un 6 a 0 del ex estudiantil volvía a acercar a los suyos (48-50), pero el comandante Van Rossom anotaba un triple clave para sofocar la remontada. 

El último cuarto fue un toma y daca que acabó en un 18 a 17 para los locales, pero Valencia supo controlar el ritmo del partido con un omnipresente Van Rossom, con Thomas haciendo daño a la defensa turca y con un triple clave de Iceman para el 61 a 68. Valencia se lleva una victoria muy importante, ya que cuesta mucho ganar fuera de casa en esta Eurocup y además llegaban lastrados por las lesiones como siempre en estos últimos años.

Highlights: Turk Telekom Ankara - Valencia Basket

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
348
#Comentarios: 
1,174
Total lecturas: 
895,733