Solapas principales

Se repite la historia de la ida: El Ventspils vuelve a superar al Iberostar

  • Mike Tobey fue el máximo anotador del choque con 20 puntos

El partido comenzaba siendo distinto al de tierras letonas. Con un Iberostar abriendo brecha en el marcador, pese a entrar rápido en el bonus (faltando 5 minutos) y la 2ª falta cometida de Tobey, que se retiraba con 5 puntos al banquillo. Ponitka también se retiraba a vestuarios con una molestia y no disputaría más minutos. El cuarto acababa con un 17-6, dejando a la vista el 2-15 en tiros de los visitantes. Sería en el segundo cuarto donde los visitantes recuperarían esa ventaja perdida, con un Skele bastante importante en el ataque visitante y ante un Iberostar sin chispa en ataque. Marchaban al descanso ambos con un 29-33. El tercer cuarto se desarrollaría con alternancias en el marcador hasta casi el final del período, donde a base de triples y tiros libres los visitantes mantenían la ventaja viva para entrar al definitivo 4º cuarto con 44-48. En el último cuarto, los visitantes llegaron a ir mandando con superioridades mayores a los 10 puntos, ventaja que los aurinegros no supieron reducir y fue bien administrada por los letones para llevarse la victoria. 

Iberostar Tenerife v Ventspils - Highlights - Basketball Champions League

MVPonitka. La retirada del jugador polaco fue una baja difícil de asumir para los locales, puesto que perdían a una referencia en ataque (11 puntos de meida) y a un gran reboteador defensivo para su altura; con casi 5 capturas por partido.  Sumado a su habilidad de atacar las espaldas y la línea de fondo, pues se pierden muchas opciones en ataque y Mike Tobey se encontraba muy solo hoy en la zona.

Lanzamiento exterior. Los visitantes, al igual que los locales, presentaron unos pobres porcentajes de tiros de campo. Ambos no superaban el 40%. Pero la gran diferencia radica en los 11 lanzamientos desde el 6,75 que anotaban los letones. Añadido a los 17 tiros libres lanzados por los 8 de los laguneros son muchos puntos gratis y difíciles de recuperar por otro lado cuando tu máximo estandarte se lesiona.

Partido en el barro. Es la única manera que tenía el Ventspils de llevarse el choque, y vaya si lo hicieron. Partidos a tanteos bajos, malos porcentajes y donde cada canasta o rebote resulta vital en el marcador final. Incluso algo que podría parecer un hándicap negativo para los visitantes, el largo viaje para trasladarse a Tenerife, no les afectó demasiado. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
38
#Comentarios: 
99
Total lecturas: 
57,799

Comentarios

Después de ganar en Barcelona (donde gana más gente, cierto, pero no deja de ser un equipo Euroliga), perder en casa con estos ... buf.

Partido muy raro, con ambiente desangelado, con una ventaja inicial que parecía que iba a ser un paseo...y acabó lamentable.Dio la impresión de que se vieron muy superiores y se pusieron a pensar en el partido de unicaja y luego ya no pudieron volver a meterse en el partido porque a los letones empezó a entrarles todo. No tuvimos el día y se fallaron ocasiones claras debajo y tiros triples librados que no se suelen fallar. Solo con ver el triple fuera de tiempo que se cascaron los letones al acabar el partido desde su canasta se demuestra que no estaba la cosa para ganar el partido.

La derrota no es relevante pero si que dejó malas sensaciones, el equipo recordó al de markovic en el sentido de que se fallaron ocasiones claras, se volvió a un juego lento, Allen parecía el jugador timorato con el bosnio...Le estoy cogiendo hasta tirria a White, esto es un deporte de equipo no puede ser que balón que coja siempre se pase 20" botando la pelota para luego jugársela. Beiran sigue sin espabilarse, no pido que vuelva a ser el que era, pero van 2 meses y medio y no está ni al 50%. Se ha notado mucho la diferencia entre titulares y banquillo y la baja de ponitka que solo pudo jugar 4' iniciales.

Estoy seguro que lo de hoy fue un espejismo y más allá de ganar o perder los partidos se volverá a jugar como en los 3 partidos anteriores. El sábado viene el partido importante y ahí el ambiente y la actitud de los jugadores será diferente, más allá de ganar o perder.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar