Solapas principales

Serge Ibaka o Nikola Mirotic, el debate nacional

  • No olvides comprar tus entradas, el Mundial de baloncesto en España está cerca

Mucho se ha hablado sobre cuál de los dos jugadores es el más indicado para defender los colores de la selección española durante el ya próximo Mundial de Basket que se celebrará en nuestro país. Los dos han realizado múltiples declaraciones en la línea de ofrecerse para ser ellos los que disputen un Mundial que se antoja el último de la generación de oro de este deporte en nuestro país.

Y es que nadie se quiere perder los presumiblemente últimos partidos de los Navarro, Felipe, Gasol juntos, una generación que puso el nombre del BALONCESTO en nuestro país. Tanta es la expectación causada que ya es muy complicado conseguir entradas para los partidos que disputará la ÑBA en su sede de primera fase en Granada. Para los más rezagados, que aún no hayan comprado o reservado sus entradas, existen portales como Ticketbis que ofrecen la posibilidad de conseguir pases para asistir al mundial a precios razonables.

La afición española estará con cualquiera de los dos nacionalizados por el que se decida el seleccionador Juanan Orenga. El cuál durante el mes de enero llegó a dudar de la implicación de Mirotic en la selección española, tema resuelto tras comunicar este último su total disposición a disputar el Mundial defendiendo nuestra bandera. La problemática de no poder alinear a los dos  surge de la imposibilidad normativa de jugar con dos jugadores nacionalizados, norma impuesta por la FIBA para evitar la fuga de jugadores de primer nivel a países con fines de defender los colores de su selección por meros intereses económicos. España pierde con esta norma puesto que se trata de dos jugadores de primer nivel mundial, uno en los Thunder de Oklahoma y el otro en el Real Madrid, siendo los dos piezas fundamentales de sus equipos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 1 mes
#contenidos: 
1
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
1,807

Comentarios