El mercado no para ni en vísperas de terminar el presente año. En las últimas horas de 2010 se han confirmado una serie de movimientos de impacto en el baloncesto europeo.
El primer movimiento es la llegada de Sarunas Jasikevicius (1.92/34 años) al Fenerbahce de Neven Spahija. El veterano jugador se encontraba actualmente formando parte de la plantilla del Lietuvos Rytas. Con el equipo lituano había promediado 7.3 puntos y 4.3 asistencias por encuentro en Euroliga. Ahora, su talento y experiencia se pondrán al servicio del ambicioso proyecto de Fenerbahce, actual líder de la TBL que hace breves fechas se hizo con el servicio del ex NBA Sean May.
Precisamente el ex equipo de Jasikevicius, el Lietuvos Rytas anuncia el fichaje del alero Simas Jasaitis (2.02/28 años). El jugador lituano completó una buena campaña con Galatasaray el curso pasado (13.6 puntos y 6 rebotes en la TBL) y fue miembro de la selección lituana que se adjudicó una muy meritoria medalla de bronce en el pasado Mundobasket de Turquía. Pese a esos buenos precedentes más cercanos, Jasaitis estaba sin equipo en la actualidad.
Por último, y según anuncia la web Talkbasket, el CSKA comienza a soltar lastre tras su gran fracaso en la Euroliga, en la que se ha quedado eliminada a las primeras de cambio. Así, Boban Marjanovic (2.22/22 años), jugador llegado el pasado verano a Moscú procedente del Hemofarm serbio, será cedido al Zalgiris de Kaunas, donde, presumiblemente, sustituirá a otro gigante, Mirza Begic (2.20/25 años), jugador que será traspasado en breve. Marjanovic ha promediado con el CSKA 4.3 puntos y 3.5 rebotes en la primera fase de la Euroliga.