Y el elegido es…Reyer Umana Venezia. El equipo de la ciudad de los mil canales será el penúltimo obstáculo del periplo de Iberostar Tenerife en la BCL. En el sorteo celebrado en la tarde de hoy en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña, las bolas han querido que sea el rival italiano el adversario de los aurinegros.

La otra semifinal, la que abrirá la Final Four en el Santiago Martín de La Laguna, enfrentará a AS Monaco contra los turcos del Banvit, en un duelo que ya hemos podido presenciar en la primera fase de esta competición.

Ambos partidos se disputarán el día 28 de abril en el pabellón insignia canarista, mientras que la final enfrentará a los ganadores dos días después. Para alcanzarla, los de Txus Vidorreta tendrán que doblegar al actual segundo clasificado de la Serie A italiana, con un balance de 17-8, sólo por detrás del todopoderoso Armani Milan.

En los próximos días analizaremos en profundidad al rival tinerfeño en semis y a los otros dos posibles rivales en liza y potenciales contrincantes, en el caso de pasar con éxito otro de los desafíos que se ha marcado Iberostar Tenerife en esta campaña.