Un cuarto y medio le bastó al Iberostar para vencer al Neptunas (90-67)

  • Gran actuación coral de los aurinegros

Comenzaba el partido con un ritmo muy alto, puesto que ambos equipos conjuntos estaban empatados a 5 victorias y 1 derrota en el grupo, y ninguno quería alejarse del liderato. El primer cuarto parecía que sería igual a otros partidos de la BCL donde los aurinegros rompían desde el inicio el partido con dos triples de San Miguel y Abromaitis más una canasta de Fran Vázquez, pero los visitantes plantaron cara para irse cuatro arriba al final del cuarto. El segundo cuarto seguiría con la misma historia, ninguno de los dos contrincantes se marchaba más de los 5 puntos, hasta que a finales de cuarto un triple de Ponitka y una bandeja de Rosco Allen ponía la máxima del +10 al descanso. Tras el intermedio, los aurinegros salieron muy fuertes y rompieron el partido yéndose por encima de la veintena de ventaja, y partir de aquí solo quedaba aguantar algún arreón del Neptunas pero no llegó a ser suficiente. 

  • Tiro exterior. Son los mismos jugadores que hace varias semanas, pero si está claro que las sensaciones que tienen son muy distintas. El tiro exterior se ha vuelto a convertir en un arma importantísima desde la llegada del griego. 11-22 fue el porcentaje de hoy con 6 jugadores anotando al menos un triple. Nada que ver con partidos anteriores y si se mantiene esa regularidad exterior el Iberostar será un problema para sus rivales. Hay que destacar a Tim Abromaitis con 5-6, que continua con su muy regular temporada.
  • Esta vez no hubo Rosco. El Allen de hoy y el del partido contra el Betis son la viva imagen de todo lo que puede hacer el húngaro en la pista. El lenguaje corporal del jugador indicaba que se le notaba mucho más cómodo y sin esa presión por no rendir a la altura de las expectativas que tal vez le afectaba. Completaba un choque muy interesante hoy con 16 puntos y 6 rebotes, clave también en los objetivos que pueda llegar a alcanzar el equipo lagunero esta temporada.
  • Nivel defensivo. Si con Markovic el nivel defensivo era clave, ya fuera por ser uno de los ritmos por posesión más lentos o por dejar a los rivales por debajo de los 73 puntos, con Katsikaris parece que el nivel defensivo alto lidera a puntos fáciles y a un ritmo mayor en la ofensiva. Significativos hoy los 16 puntos a contraataque cuando los laguneros eran uno de los equipos que menos anotaba en transición.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 2 semanas
#Contenidos: 
17
#Comentarios: 
62
Total lecturas: 
18,255

Comentarios

Por fin hemos vuelto a mover el balón como antaño. Y eso se nota (en la cancha y en la grada). Atacamos mucho mejor y defendemos como leones, la mejorea es evidente.

Los equipos lituanos estos son correosos y puñeteros, pero esta vez no tuvieron opción.

Por fin hemos visto a Rosco Allen. Ya era tiempo. Punto para Fotis.

La diferencia entre el Canarias actual y el de Markovic es abismal. Lo de ayer fue un espectaculo delante y detrás. En ataque moviendo bien la bola y con gran acierto (11 triples y 50%) y atrás con una defensa impresionante, intimidando muchísimo (9 tapones), aparte de nuestro habitual dominio reboteador.

Los cambios que ya se vieron ante el Betis, son muchos, en defensa, mayor intensidad, se roban más balones y da igual que los jugadores se carguen de faltas porque cuentan los 12. En ataque aparte de un movimiento de balón más fluido (23 asistencias), sin tanto retener la bola un jugador, buscando más las contras y atacando más al rival para sacar ventajas pero también habiendo bastante movimiento sin balón.

Además de lo anterior una de las claves es la importancia que le da a todos los jugadores. Ha recuperado a varios para la causa y juegan todos. Allen no es ni por asomo el jugador timorato en ataque que era con Markovic, encara a su rival con fuerza y va con todo, San Miguel está volviendo a ser el de la pasada campaña, Niang vuelve a contar y a aportar su enorme defensa (pocos jugadores como él en europa que intimiden tanto)...Si a estos jugadores les añadimos los que ya estaban rindiendo como Nico, Ponitka, Bassas, Abromaitis pues tenemos un equipo que es claramente la 7ª mejor plantilla de la liga.

En el lado negativo, hay 3 jugadores que están en estos partidos de Fotis por debajo de su nivel o desentonando. El que está por debajo de su nivel es Tobey pero aunque no aporta en ataque como al principio y no hay tantos balones para él demuestra que puede aportar en cualquier faceta, ayudando al rebote, intimidando...seguro que irá a más y que cuando los otros pivots estén flojos aparecerá, con él no tengo dudas. Los que para mi desentonan son Vrabac y White. El 1º porque es obvio que no tiene nivel para estar aquí, se limita a entrar a canasta y si lo paran pues mal asunto, el no ser una amenaza en el tiro (aunque sea mínimo y de 2) lo lastra y White porque juega a otra cosa, su partido de ayer fue vergonzoso. Había 10 jugadores (omeragic no jugó) jugando a 1 cosa y luego él a su bola, tirandose las que cogía, botando la pelota media hora...el tapón que le mete palacios tras estar media hora botando la pelota nada más salir fue muy significativo.

La copa está chunga por el calendario que nos queda, con Fotis desde el principio, sin duda, nos hubieramos clasificados pero ahora la rémora de un par de derrotas que llevamos de más es importante y difícil de compensar.

Luego se preguntaban muchos de porque el cambio de entrenador...Markovic jugaba a otro deporte y no daba confianza a sus jugadores, a él le va más jugar con pocos jugadores, ayer 4 jugadores del gaziantep jugaron 31' o más, otro 29' y 2 más estuvieron en 16 y 17', lo que se dice jugar con 7, así le va y así nos fue!

Afortunadamente a Ponitka no le parece haber afectado el cambio de entrenador (no debería, el que es bueno...)

White lleva una temporada espantosa. Tal vez se le haya pasado el arroz. Con la edad que tiene, está claro que ha empezado la cuenta atrás para él. La cuestión es saber a cuánto es´ta el reloj, si a junio vista o a antes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar