
Comenzaba el partido con un ritmo muy alto, puesto que ambos equipos conjuntos estaban empatados a 5 victorias y 1 derrota en el grupo, y ninguno quería alejarse del liderato. El primer cuarto parecía que sería igual a otros partidos de la BCL donde los aurinegros rompían desde el inicio el partido con dos triples de San Miguel y Abromaitis más una canasta de Fran Vázquez, pero los visitantes plantaron cara para irse cuatro arriba al final del cuarto. El segundo cuarto seguiría con la misma historia, ninguno de los dos contrincantes se marchaba más de los 5 puntos, hasta que a finales de cuarto un triple de Ponitka y una bandeja de Rosco Allen ponía la máxima del +10 al descanso. Tras el intermedio, los aurinegros salieron muy fuertes y rompieron el partido yéndose por encima de la veintena de ventaja, y partir de aquí solo quedaba aguantar algún arreón del Neptunas pero no llegó a ser suficiente.

- Tiro exterior. Son los mismos jugadores que hace varias semanas, pero si está claro que las sensaciones que tienen son muy distintas. El tiro exterior se ha vuelto a convertir en un arma importantísima desde la llegada del griego. 11-22 fue el porcentaje de hoy con 6 jugadores anotando al menos un triple. Nada que ver con partidos anteriores y si se mantiene esa regularidad exterior el Iberostar será un problema para sus rivales. Hay que destacar a Tim Abromaitis con 5-6, que continua con su muy regular temporada.
- Esta vez no hubo Rosco. El Allen de hoy y el del partido contra el Betis son la viva imagen de todo lo que puede hacer el húngaro en la pista. El lenguaje corporal del jugador indicaba que se le notaba mucho más cómodo y sin esa presión por no rendir a la altura de las expectativas que tal vez le afectaba. Completaba un choque muy interesante hoy con 16 puntos y 6 rebotes, clave también en los objetivos que pueda llegar a alcanzar el equipo lagunero esta temporada.
- Nivel defensivo. Si con Markovic el nivel defensivo era clave, ya fuera por ser uno de los ritmos por posesión más lentos o por dejar a los rivales por debajo de los 73 puntos, con Katsikaris parece que el nivel defensivo alto lidera a puntos fáciles y a un ritmo mayor en la ofensiva. Significativos hoy los 16 puntos a contraataque cuando los laguneros eran uno de los equipos que menos anotaba en transición.


